Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
52 / 137
#409

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A mi en el PROP me dijeron que escribiera un recusro de alzada si lo creia oportuno pero que iban a seguir sin haber fondos, les pedí un modelo o unas directrices a seguir y me dijeron que cogiera un folio en blanco y pusiese "EXPONGO Y SOLICITO", ya está. También me dijeron que si tenía dudas buscara algun modelo por internet, pero claro, lo que encuentro por internet son modelos de recursos destinados para otros motivos con lo cual la letes que figuran no cuadran.
También llamé por telefono al 012 pero me dijeron lo mismo... Yo este fin de semana también intentaré conseguir algo y si quieres el lunes comentamos lo que tenemos.

Saludos!!

#410

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Por cierto, mi motivo es porque las solicité el día 7 de septiembre, así que no entró por un día

#411

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Carlos77,
mi banco es caixanova,claro ellos me comentaron que lo envian a Vigo y ellos a Ministerio a Madrid,tengo al´guna forma de hablar con alguien de la central de Vigo, te agradecería muchisimo el que me facilitaras un telefono de contacto para que me puedan informar
Grcias por todo de antemano

#412

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Por finn!!!! Hoy mismo me ha llamado el banco para ir a firmar, el lunes vamos a la notaria a hacer la novación. Animo a todos y no pareis de de llamar y preguntar por vuestro expediente.

#413

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me podriaís decir cual es el plazo para pedir las ayudas de la Generalitat Valenciana para vivienda usada. Gracias.

#414

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, soy nuevo en este foro. Yo también soy uno más de los que no están haciendo esperar con las ayudas, en mi caso todavía estoy con las del Ministerio. Después de luchar con ellos desde mayo (que tengo la resolución de concesión), la semana pasada se dignaron a enviar la "propuesta para su formalización" al Ministerio y estoy a la espera. La verdad es que estoy muy cabreado con ellos (el BBVA)
Quería saber si puedo evitar pagar la cancelación de la hipoteca con una novación y así ahorrarme los 1000 euros más lo de hacienda (A.J.D) o tengo que estar a lo que digan ellos? Otra cosa que quería que me ayudarais es para una hipoteca convenida de 96.000 euros, por cuanto más o menos me pueden salir los gastos y por último y más importante porque estos tios me van a obligar a hacer un seguro con ellos de 5 ó 10 años. Es que yo lo flipo... Se puede evitar? De verdad que roza la usura.
Gracias por vuestra ayuda

#415

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Información AJD

Si la novación es como consecuencia de la modificación del tipo de interés
NO se paga este impuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 2/94, que dice, literalmente, lo siguiente:

Estarán exentas en la modalidad gradual de «Actos Jurídicos Documentados» las escrituras públicas de novación modificativa de préstamos hipotecarios pactados de común acuerdo entre acreedor y deudor, siempre que el acreedor sea una de las entidades a que se refiere el artículo 1 de esta Ley y la modificación se refiera a la mejora de las condiciones del tipo de interés, inicialmente pactado o vigente.

En los restantes casos, TODO aquel que realice una novación de la hipoteca, deberá pagar este impuesto, es decir:
Ampliación del plazo solamente.
Incremento de la cantidad hipotecada.
Cualquiera de las combinaciones en las que aparezca un incremento de la cantidad hipotecada. Por ejemplo, aumentar el plazo, la cantidad, y el tipo de interés.

#416

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Quiero subrayar que al ser un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, cada una tiene su propia regulación al respecto, y cobra por ello una cantidad que puede ser diferente.
Lo del 1 % me refiero en mi caso la comunidad de Galicia creo que en Madrid tambien es el 1 % pero
Por ejemplo en el País Vasco es del 0.1 % .