Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
17 / 25
#241

Re: Hipotecas Banco Sabadell

¿a qué consecuencias?   menuda forma de tratar a los clientes !!!!! 

Digamos ... que es un "estlilo" curioso ..... este tipo de argumentaciones no ayudan al negocio, vamos si yo fuera el dueño de un banco, no me parecería muy adecuado este tipo de argumentos ..... no venden, no hacen  clientes, no vinculan a nadie, lo que hacen es que el cliente salga por patas a la que tenga la oportunidad .... mal negocio !!!!

#242

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Pues no se que tipo de consecuencias puedo yo tener, al fin al cabo esto es un negocio como bien dices, y como en cualquier negocio si no estas a gusto te vas, se piensan que por tener una hipoteca ya estas atada a ellos, no es asi, como estan ahora en este momento los tipos de intereses, me sale hasta rentable trasladar mi hipoteca. Pero la educación en este tipo de personas, brilla por su ausencia. Espero que cuando vaya no sea extorsión, manipulacion, y amenazas, como ha sido hasta este momento. Esta es su "nueva" forma de trabajar.

#243

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Alguien sabe la diferencia entre director y apoderado??

#244

Re: Hipotecas Banco Sabadell

El apoderado debe ser uno que tiene más potestad para firmar cosas que el director.
A mí también me pasó eso del trato. Siempre muy cordial la directora hasta que le comenté lo de la cláusula suelo y ya se puso en un plan de chulería y sin darme más soluciones que ir a juicios o firmar sus chantajes. Desde entonces recuerdo siempre la frase es de que "el director del banco no es tu amigo". Ser les olvida que sin el dinero de los clientes ellos no tendrían sueldo. Hay pocos que no piensen solo en lo que le mandan desde arriba en vez de el beneficio del cliente y te dicen medidas verdades para venderte lo que les interesa.

#246

Re: Hipotecas Banco Sabadell

De ti esperaria terminos juridicos, pero como no te voy a entender, pues no estoy a tu altura, prefiero los terminos real/comercial. Muchas gracias

#247

Re: Hipotecas Banco Sabadell

No soy abogado !!!!! aunque tengo conocimientos jurídicos en la rama mercantil, fruto de mis estudios y de la experiencia laboral.

Vamos a ver en términos juridicos, tienen las mismas facultades o parecidas, pueden firmar en nombre del banco, tienen poderes otorgados por el mismo, que pueden ser solidarios (firmar uno solo) o mancomunados, que siempre tienen que firmar dos apoderados, y un director en este sentido es un apoderado igualmente .... y pueden ser mixtos, hasta x miles de euros solidarios (su sola firma) y a partir de x dinero dos apoderados cualesquiera del banco conjuntamente. 

ahora voy por la parte comercial .... 

#248

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hasta hace unos 12-15 años el director de una oficina, era un cargo importante en todos los términos, yo diría que era como el director de "la franquicia" del banco en aquella zona o localidad, tenía facultades para otorgar créditos y préstamos hasta cierto límite, pactar precios de depósitos y de financiaciones, también hasta cierto límite, pero de alguna forma era el gerente de un negocio casi propio, bajo unas directrices generales, una política, etc. e incluso el presupuesto anual de la oficina, lo negociaban, hablaban y acordaban con sus superiores. 

Nunca fue "el dueño", pero si cierta gerencia.

Esto se acabó hace años, los préstamos los deciden unos sistemas automáticos de concesión, que se modifican en función de la marcha de la economía, de los objetivos del banco, etc., no son sistemas fijos, van variando en función de los tiempos, y estos sistemas además se "retroalimentan" en base a la experiencia que van obteniendo de las operaciones y los tiempos cambiantes. 

Tampoco puede decidir precios, les vienen marcados, ni devoluciones, esto lo lleva un servicio central, que decide lo que si y lo que no, entre otras cosas, porque se supone a distancia no se está condicionado por la presión el cliente, y como todo se presupuesta desde la central se ponen topes a todo, hombre algo de margen le dan a un director, pero la verdad es que siempre son cuatro duros. 

Ni siquiera negocia presupuestos, se los imponen y punto, y hay presupuestos para todo .... no vale crecer en depósitos y en préstamos, el banco les indica que tipo de depósitos y en que tipo de préstamos le interesa crecer, en que seguros quieren y en cuales no, que tarjetas y cuales están, pero no interesan ahora.  Es posible que si tales presupuestos no son acordes con la zona que dirige, puede como poco "patalear" y a lo mejor consigue algún cambio, pero dificilmente va a conseguir una modificación radical. 

Al final el director se ha convertido en un comercial, un vendedor, igual que un apoderado o un gestor comercial, lo mismo .... la diferencia es que debe ser el comercial número uno, el jefe de los comerciales de la oficina, el que reporta el conjunto a sus jefes.... el director de zona (un jefe comercial que es responsable no sé si de 20, 30 ó 50 oficinas, del número de oficinas no tengo ni idea, imagino que depende de cada banco y de las distancias geográficas)  no exige directamente al apoderado o al comercial, lo hace al director, para que éste reclame a los de abajo suyo. 

Con lo cual lo habitual es que los gestores comerciales y los apoderados que son gestores comerciales igualmente, tengan la gestión de cuentas más normales, y las cuentas algo más grandes, aunque sean de créditos, las lleve el director. 

#249

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Muchas gracias por tal contestacion ejemplar, te he entendido a la perfeccion, sobre todo con la segunda contestacion.
Tenia miedo de presentarme ante esta persona, pero aclaradas las dudas ire con mucha mas confianza en mi misma. Gracias, y sinceramente por tus palabras, se podria pensar que eres un gran abogado.

#250

Re: Hipotecas Banco Sabadell

No lo soy, tengo 53 años, y cuento con una diplomatura universitaria en temas económicos, hace 30 años, en aquellos estudios, una de las asignaturas durante los 3 cursos, era derecho mercantil, lo tenias que cursar si o sí, pero eran temas mercantiles puros y duros, luego la vida laboral te situa en unos trabajos que directa en ocasiones e indirecta en otras, acabas metido en temas mercantiles y contables, que es para lo que estudié, si la aburrida contabilidad y confección de estados financieros, memorias, etc.,  pero conté con la fortuna que con solo 26 años ya tenía un cargo pequeñito, pero cargo en una empresa en todo caso, con lo cual de alguna forma te ves en temas contractuales, bancarios  (préstamos, créditos, etc.) y mercantiles de todo tipo, contratos de compra-venta y no me refiero solo a fincas, que la verdad de esto muy poco, y de alguna forma, la experiencia laboral te pone al día, y acabas conociendo la jerga legal, y cuando no te enteras mucho, sabes como localizar las cosas en la red, por tanto solo soy medio capaz de entender dicha jerga, y al mismo tiempo como tienes una base, localizar temas legales, y hacerte ideas globales y sus planteamientos.  Solo es eso. 

Esto es como el tipo que es encargado de una línea de producción, pongamos en la SEAT, a lo mejor no es ingeniero, pero cuenta con estudios técnicos de esta índole. A lo mejor no puede diseñar un coche, pero ententer a los ingenieros que lo han diseñado, puedes apostar a que muchas partes del mismo, si. 

#251

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas noches,

Ten en cuenta que si demandas conseguirás la eliminación del suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde mayo 2013 y no sólo desde enero 2016 como te ofrece el banco.

Saludos

Federico Wahnich

#252

Re: Hipotecas Banco Sabadell

hola a todos.soy otro afectado por el tema de las clausulas suelo.
En 2012 firme una hipoteca con euribor mas 175.con suelo del 3.75 y techo del 15.
me dieron oferta vinculante y pone claramente enla escritura el tema de la clausula suelo.
La semana pasada me llamo mi gestor del banco sabadell y me propone un 2.35 de interes fijo.
tengo mil dudas....esa oferta me hace pensar que van a eliminar todas las clausulas suelo,ya que la mia es bastante transparente.tengo alguna duda en la proporcionalidad de suelo-techo.
Le dije que me lo pensaria,tengola documnetacion y claramente pone que si firmo renuncio a reclamar cualquier tema.
Agradeceria opiniones y consejos.
Saludos.

#253

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas noches,

Solo he pagado de más desde Enero, ya que firmé la hipoteca en diciembre de 2014 y el primer año se me aplicaba un tipo fijo como suelen hacer muchos bancos. Yo he empezado a pagar suelo desde Enero de 2016 que es lo que me devuelve el banco.

Lo que yo quería saber es si teniendo un diferencial del 1,75% me merece la pena firmar el tipo fijo que me ofrecen al 2,10% o quedarme con el 1,75%, teniendo en cuenta que me quedan 29 años de préstamo.

Un saludo y gracias.

#254

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Te desaconsejó firmar dicho acuerdo, ya que la transparencia de la clausula suelo no radica en que sea comprensible desde un punto de vista gramatical o que te hayan entregado la oferta vinculante. Por consiguiente te puedo garantizar al 100% que te la voy a eliminar tu cláusula suelo y que además recuperaras el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013, todo ello en poco más de un mes y medio.
El Banco te hace esa oferta porque sabe perfectamente que tu cláusula suelo es nula, aunque te digan lo contrario para que firmes y por eso intentan convertir tu préstamo a fijo para que pagues una mayor cuota que la que pagarías sin suelo y ahorrándose devolverte tu dinero.
Te dejo mi mail por si quieres ampliar cualquier información de tu caso.
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich

#255

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

En tu caso y con un diferencial del 1,75 al no tener que devolverte dinero si te empezaron a aplicar el suelo a partir de enero 2016, pasar tu hipoteca a fijo del 2,10% equivale a asegurarse que si el Euribor sube por encima de 0,35% no tendrás que pagar más intereses. Por lo que excepcionalmente, dado que no te tienen que devolver dinero, compensa pasar a fijo ya que en los próximos 29 años es más que probable que el Euribor suba por encima de 0,35%.

Saludos

Federico Wahnich