Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
21 / 25
#301

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Tienes que valorar cuanto es el importe que te tienen que devolver ya que con un suelo del 3,75% si el capital de la hipoteca es elevado puede suponer renunciar a una cantidad importante.
Si firmas el acuerdo en el mismo se debe recoger que se pasa a tipo fijo del 2,10% pero manteniendo el resto de condiciones financieras de tu préstamo de fecha XX ya que imagino que el cambio a tipo fijo se hace en contrato privado por lo que se deben mantener las condiciones de la hipoteca. En el caso de las amortizaciones anticipadas deberían ser las que constan en tu escritura de préstamo hipotecario ya que de lo contrario a parte de renunciar a los importes indebidamente cobrados por aplicación de la cláusula suelo, te encontraras con una desagradable sorpresa cuando quieras amortizar capital de tu hipoteca.

Saludos

Federico Wahnich

#302

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes..
Quería comentarles nuestra situación, similar a la de otros usuarios para conocer vuestra opinion.
Actualmente tenemos una hipoteca tipo variable, a 20 años firmada en 2014 que tiene Euribor + diferencial de 3,5 y con un suelo de 2,75% y un techo de 12%.
Hace menos de un mes nos llama el gestor y nos ofrece pasarnos a una hipoteca a tipo fijo a 2,5.
Tras leer las opiniones en este foro le enviamos una contraoferta que fije el tipo entre el 1,75 al 2 %. Y nos responde el gestor ofreciéndonos ahora un 2,25%.
Cual es vuestra opinión? es rentable esta oferta, se pueda presionar para bajar ese tipo?
Un saludo y gracias.

#303

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Eso es la cláusula 8 de los papeles que te dan en el Sabadell. Yo se lo pregunté a la del banco y me respondió: que lo que ponga en el contrato hipotecario. En un post anterior mío copié su respuesta. En mi caso se quedaban igual los intereses por amortizar: 0,25% a partir del quinto año.

#304

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días
Yo también he recibido la llamada del banco, y en mi caso me ofrecen una bajada de 0.10
, con un suelo de 2.50, me lo dejan en 2.40, que me supone unos 5 euros al mes.
En mi caso mi hipoteca es de euribor más 0.50, incluidas bonificaciones.
Cuando bajo el euribor quite el seguro de vida y el de casa, que eran nefastos, y me subió el diferencial, pero sigo pagando lo mismo por la cláusula suelo.
No tengo intención de firmar el acuerdo, que en principio solo me da ventajas, por si sube el euribor, pero en los papeles que me han dado pone que es un contrato privado, sin gastos de registro, etc. Por lo que si más adelante tengo que reclamar cualquier cosa tendría que registrarlo, y pagar todas las gestiones, seguro que una cantidad considerable.
Además no me queda claro si me cambian por ejemplo las condiciones de no penalización por amortización anticipada, o el seguro, que en el contrato privado indica obligatorio.
En mi caso la cláusula suelo no fue un engaño, pero si un abuso de las condiciones, al igual que el seguro de vida, donde el banco se pone de beneficiario del total de importe, aunque ya este amortizado, y cada año pagaba mas aunque me quedara menos hipoteca.
son cláusulas abusivas, aunque te informen, así que espero que haya sentencia, y si sale a favor si que me va a beneficiar, más de 5 euros al mes.

#305

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,
Con un diferencial de 3,5 puntos cualquier oferta de tipo fijo que consigas por debajo de tu diferencial te permitirá pagar un interés inferior a Euribor +3,5 puntos. Da igual que tengas un suelo del 2,75 en tu caso con ese diferencial del 3,5. (Salvo que sea bonificado por la contratación de productos) nunca podrás pagar menos del 3,5 suponiendo que el Euribor se quede cotizando al 0%.
Por lo tanto en tu caso la oferta de fijo al 2,25% es buenísima ya que te ahorras un 1,25% sobre lo que pagas ahora (Euribor +3,5 puntos). Yo la firmaría sin dudarlo porque en tu caso te están mejorando tus condiciones iniciales.

Saludos

Federico Wahnich

#306

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Dependiendo del capital de tu hipoteca debes valorar la opción de reclamar para que te devuelvan las cantidades indebidamente cobradas así como pasar a pagar Euribor + 0,50 puntos. Con ese diferencial no te interesa en absoluto pasar a tipo fijo y menos renunciando a las cantidades indebidamente cobradas.
Te facilitó mi mail por si quieres ampliar la información de tu caso:
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich

#307

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,
He estado siguiendo este foro, en mi caso tengo euribor+1,25 y me quedan menos 5 años con un suelo de 3,25. También he recibido propuesta inicial ofreciendo un tipo fijo 1,65, me negué y me propusieron un 1,40, realmente es pequeña mejora pero no sustancial (15€/mes) cuando la contrate estuve negociando vía mail con la gestora para excluirla, pero me dijo la oferta era esa y como interesa para la compra acepte. Yo firme la oferta vinculante un mes antes de firma ante el notario que fue a finales del 2012 y Tanto oferta como notario salía la cláusula suelo en negrita y yo era consciente de la misma. No me había planteado reclamar hasta la llamada del Banco, le he dado vueltas aunque se considere legal, dicha cláusula es abusiva por ser impuesta sin posible de negociar en posición dominante y no entre iguales. La duda es aceptar o no por la posibilidad reclamar del diferencial pagado de más por la cláusula suelo (que creo en mí caso que solamente se puede hacer vía judicial aceptaría el banco) y ¿si no sale la negociación previa de contratación, un juez resolvería a mí favor? También He hecho cálculos creó el diferencial no ascendería a más de 3000 €, no sé por costes judiciales valdría la pena con posibilidad de no me den la razón. ¿Veis posibilidades con reclamación en el Sac me den la razón sin ir juzgado? Tengo claro cláusula suelo sí darán la razón pero no en el importe diferencial.
Un saludo,
Carles

#308

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas,

Yo os animo a apretar al banco las condiciones pero sin tensar mucho la cuerda.

Yo tenia suelo de 3,5% y sino 2,25+ euribor.

Tras negociar y apretarles he firmado 2,5%, que teniendo en cuenta mi diferencial creo que esta bien.

#309

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo me he decidido.
Tengo euribor mas 175 y suelo del 375.
Me ofrecen 210 fijo.
Aunque no me hace gracia aceptar una proposicion del banco.voy a aceptarlo.
Estoy convencido que me interesa.mi hipoteca no es muy grande y lo que me devolverian en caso de reclamar serian sobre 2500 euros.

#310

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Para los que tenéis diferenciales elevados de 2 puntos o más, como es tu caso, la oferta resulta muy interesante. En cambio para los que tienen diferenciales bajos no compensa en absoluto aceptar ya que se renuncia a las cantidades indebidamente cobradas así como al pago de una cuota sin suelo que resultaría menor que el tipo fijo.

Saludos

Federico Wahnich

#311

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Si tu hipoteca no es muy elevada, te compensa reclamar y recuperar los 2500 euros ya que tu riesgo para el caso de que los intereses suban es menor, aunque es obvió que si el banco te ofrece un 2,10% fijo será porque habrán realizado previamente una proyección sobre los tipos de interés y habrán llegado a la conclusión de que van a seguir bajos durante muchos años. Aunque a te parezca que la oferta vela sobre tus intereses, la realidad es que en la misma el banco sólo mira como evitar devolverte el dinero indebidamente cobrado y que pases a pagar un interés menor que el que te ofrecen.

Saludos,

Federico Wahnich

#312

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Muchas Gracias Federico por tu respuesta..

Hoy volvemos a contactar con el Banco para intentar bajar un par de décimas su propuesta y firmar en el transcurso de la semana.
Un saludo

#313

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Pues después de haber pasado una semana de la fecha límite que se supone tenía que contestarles, me han llamado y le ha dado completamente igual que le haya dicho que no voy a firmar su propuesta. En su momento le dije que no me parecía buena oferta y me contestó que no me la mejoraba.
Ahora le he dicho que no voy a firmar y le parece bien. Pues vale.
Lo que he hecho es reclamar con el Sr.Wahnich que me quiten la cláusula suelo y esperemos que la demanda llegue a buen puerto lo antes posible.

#314

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Finalmente la situacion a mejorado para nosotros. Tras amenazarles en varias ocasiones con que iba a subrrogar nuestra hipoteca, ya que el tipo de interes esta muy por debajo de lo que nos estan ofreciendo, con lo cual nos saldria rentable subrrogar. Hemos pasado de ofrecernos primero un fijo a 2.58, despues 2.40, y ahora nos lo han dejado en 2.30. Ya no podemos negociar mas, se nos acaba el plazo, y creo que lo hemos estirado bastante para salir beneficiados. Si no tuviesemos un diferencial alto 3% sin vinculaciones, con vinculaciones 2.1 y clausula suelo de 2.5%, habiendo firmado hace dos años y un año fijo a un 3%, no habriamos aceptado lo que nos estaban ofreciendo. Este acuerdo a nosotros nos sale rentable, ya que en el caso de que nos eliminaran la clausula suelo, pagariamos un 2.10, manteniendo los productos del banco mas euribor.

#315

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Tienes asegurado al 100% la eliminación de tu cláusula suelo así devolución de cantidades por vía judicial. Si lo haces vía SAC sólo conseguirás la eliminación de la cláusula suelo, ya que ningún banco devuelve el dinero si no se ha interpuesto previamente una demanda. En tu caso sale a cuenta demandar ya que el euribor no va a subir en los años que te quedan por cancelar tu hipoteca.
Te facilito mi mail por si quieres ampliar la información, ya que tu asunto se solucionaría en poco más de un mes y medio:
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich