Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
6 / 25
#76

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola hydrael!!!
Una pregunta, tu también eres de los que firmaste ante notario un manuscrito? De que año es tu hipoteca? Que te ofreció el banco al principio?

#77

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas,

No tengo ningún manuscrito firmado con el banco. Mi hipoteca es de diciembre de 2011 pero subrogacion del promotor por eso las buenas condiciones.

Al principio me ofrecieron 2,2% interes fijo.

#78

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Por lo que veo , entonces no te has planteado reclamar el dinero pagado de mas.
El tipo fijo que te ofrecen no esta mal, así que la decisión es complicada. Si no llevas intención de amortizar anticipadamente y reducir años de préstamo, podrías aceptar el tipo fijo, si tu intención es amortizar y reducir años de préstamo , igual es mejor la opción del diferencial. Todo esto, si tienes claro que renunciaras a reclamar lo pagado de mas

#79

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Una pregunta, alguno de vosotros firmo la hipoteca con fecha posterior a mayo de 2013, firmando un manuscrito ante notario y el banco o el SAC os ha ofrecido eliminaros la clausura suelo y dejaros euribor + el diferencial que tengáis?

#80

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Si el tema es que yo ya estoy con Abogado, que logicamente quiere que siga la demanda. Mi reclamancion al SAC se tiene que resolver el lunes 4/04/16, si no pasamos a demandar. Calculo que me sale a devolver si me dan la razon unos 3500 euros, pero el abogado no me garantiza nada, y arriesgar tener que pagar Costas de 3000 euros, para conseguir ese mismo dinero, pues asusta.

Yo si he ido amortizando parte todos los años, hasta ahora que he podido, lo que suma más duda aún.

#81

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Supongo que aquí que se apañe cada uno como pueda. Gracias.

#82

Re: Hipotecas Banco Sabadell

En mi entidad me dicen que los seguros siguen igual. ¿Qué seguros pagas y cual te quitarían? Me interesa para intentar sacar alguno.
Gracias

#83

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Me interesa también. A mi me dijeron que solo cambiaba tipo de interés, que lo demás seguía igual.

#84

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola, mujer también tienes poca paciencia. No tiene porque haber una respuesta inmediata, y mas o menos, todos los compañeros en esta consulta tienen la mismas dudas.
Por lo que he visto tienes un 2,6 de suelo y un 2 de diferencia. Tu diferencial es muy alto. Por tanto, lo lógico es que por el paso del tiempo suba el euribor y entonces puede que se dispare tu cuota. Que te quiten el suelo ya te adelanto con el diferencial que tienes que es poca la diferencia que conseguirías y en tu caso, seria pan para hoy y hambre para manana. En mi modesta opinión si puedes conseguir un interés fijo mucho mejor para el dia de manana
La diferencia rondaría unos 12 euros aprox... Busca en San google una tabla de amortización de hipotecas y sabrás con exactitud la diferencia.

#85

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola, gracias por contestar. Mas o menos lo que yo pensaba, aunque 12€ es muy poco, pero no me queda otra.

#86

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola, en mi caso tengo lo mismo que tú y tambien desde marzo de 2014. Hoy me han vuelto a llamar para decirme las condiciones por telefono (estoy viviendo en el extranjero) y me han dicho que me hacen la siguiente oferta:

ESTADO ACTUAL:
-2,25 + euribor
-suelo: 3,25

OFERTA:
-3,25 Fijo

Mi dilema es el siguiente, me quedan 8 años de hipoteca y solo 26.000€ a amortizar. Creeis que me merece la pena enviar la carta al SAC para que me quiten el suelo?

De momento les he dicho que no acepto sus condiciones, que lo hable con el director de la sucursal y que me haga una oferta mejor que el suelo de ahora, a ver que me dicen...

#87

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo creo que si .... porque por lo general el Sabadell toma en consideración las reclamaciones al SAC ..... cosa distinta es que te metas en un juicio por un saldo ya bastante reducido .....

En las respuestas sesenta y pico puse bastante información sobre el asunto. 

 

 

#88

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Con el manuscrito lo tienes complicado, porque corresponde a una ley que se promulgó tras la primera sentencia del Tribunal Supremo, y obviamente la consideró, por tanto las posibilidades son prácticamente nulas en mi opinión, salvo que lo tribunales europeos dijeran que el suelo es ilegal, hoy por hoy la UE solo ha emitido informes, no sentencias, y en España el Trribunal Supremo, no declaró la ilegalidad, sino que siendo legales si no se cumplieron determinadas condiciones de información previa a la firma, no se podrían aplicar, en tu caso con el manuscrito lo que ocurre es que quedan demostradas tales obligaciones informativas, con lo cual si el suelo no llega nunca a ser ilegal, nada que hacer. 

#89

Re: Hipotecas Banco Sabadell

tienes que leer las condiciones de bonificación que tienes por tener la visa, los seguros, etc., si es que tu caso es de una hipoteca con bonificaciones de este tipo. 

#90

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola de nuevo W.Petersen
Ya perdonarás, pero difiero contigo.
Según he leído, una cláusula suelo se puede declarar nula por existir desequilibrio entre las cláusulas suelo y techo ( tal y como es mi caso3% y 12%), aunque mi hipoteca sea posterior a mayo de 2013 y haya firmado un manuscrito ante notario.
Quizás este confundida, pero creo que incluso hay alguna sentencia en este sentido