Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
13 / 25
#181

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola me ha surgido una duda. Nos hicieron un seguro de vida con prima unica a 5 años. Nosotros tenemos la hipoteca 2 años, con lo cual si nos hacemos el fijo, que supuestamente ya no tiene vinculaciones, esa parte pagada de mas de los tres años que me faltarian. ¿Se me deberia de devolver o tendria que tenerlo con ellos igualmente 5 años?

#182

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola a todos,
LLevo unos dias leyendo vuestras opiniones y consejos sobre las ofertas del banco de sabadell despues de que me llamaran a mi tambien (lastima no haber empezado a leer antes ).Me gustaria explicar mi caso esperando que me podais aclarar ya que soy un mar de dudas.
Tengo una hipoteca firmada con el BMN en noviembre de 2012, donde tengo un diferencial de 1,81, con las bonificaciones se me quedaria en un 0,75, pero tengo un suelo de un 3,25 con un techo de un 14.
Para no enrollarme mucho, la oferta que me hicieron fue al 2,70 fijo, me negue en redondo y me les dije bajarme al 2,35 y veremos....total que aceptaron.
La duda me surge al pensar si podia volver a pedir mas rebaja(veo por aqui 1,90 o incluso el 2 ) o si firmar.
Me surge la duda porque me quedan 36 años de hipoteca.

Saludos y Gracias

#183

Re: Hipotecas Banco Sabadell

El Sabadell está ofreciendo un tipo fijo u otro dependiendo de lo que tienes, cuanto más bajo es el diferencial, mejor precio a fijo, por tanto no se trata de a otros le ofrecen el 2, por ejemplo, si tal dos por ciento es de una hipoteca al euribor más 0,50 puntos, a él le dirán que si, y a ti que no. Al revés lo mismo a ti te aceptan un 2,35, y a otro que tenga una hipoteca de 2010 por ejemplo a euribor más 2,30 puntos, le dirán que ni de coña, que lo mejor que pueden ofrecer es al 2,80% fijo ....

La cuestión no es esta, en mi opinión, el tema está en si te interesa variable, pagar mucho menos durante algunos años, con el riesgo de que esto algún día empezará a subir, mucho o poco, quien sabe .... o bien te dejas de cálculos, firmas un fijo y te olvidas de si los mercados van a un lado o al contrario.

En la decisión de fijo o variable nadie te puede aconsejar, son formas de pensar, ni mejores ni peores, cada uno tiene su percepción, excepto en las hipotecas de 2011-2012 que tienen euribor mas dos puntos largos, que en estos casos cai mejor pasar a fijo, ya que mantenerse en el variable es casi lo mismo ahora, con el riesgo de que si sube vas peor.

Pero ojo, esto tiene una pega, que tampoco es ni buena ni mala, cada uno también tiene su percepción, si pactas con el banco, te harán renunciar a cualquier reclamación que hayas efectuado o tuvieras pensado presentar. 

#184

Re: Hipotecas Banco Sabadell

No te van a devolver nada, porque hay un pacto de seguro a 5 años. En este tipo de seguros es muy difícil que se te devuelva nada, salvo que cancelaras la hipoteca, y con paciencia y reclamaciones uno acaba consiguiendo un extorno, pero con hipoteca viva, lo dudo ..... 

#185

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola muchas gracias por tu respuesta, eso intuia yo. Ellos nunca pierden y mas siendo este seguro propietario el propio banco.

#186

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

El Banco Sabadell ha puesto en marcha una campaña desde hace unas semanas para intentar convertir los préstamos a interés variables en fijos porque saben perfectamente que si demandas tendrán que eliminarte tu cláusula suelo y devolverte las cantidades indebidamente cobradas desde mayo 2013. Esa oferta sólo beneficia al banco ya que le asegura cobrarte un interés superior al que pagarías sin cláusula suelo y además así se evita tener que devolverte el dinero indebidamente cobrado. Imagino que el Banco tiene hecha su proyección de tipos de interés y el escenario que plantea es que durante años los tipos van a estar cercanos a 0%. Japón lleva 20 años con tipos cercanos al 0%, ya que de otro modo no se entiende que este dispuesto a cobrar un interés inferior si el Euribor sube.
Te facilito mi mail por si quieres ampliar la información para que te explique porque en poco más de un mes y medio dejaras de tener cláusula suelo y encima te habrán devuelto el dinero indebidamente cobrado:
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich

#187

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola yo estoy como los demás. CON una hipoteca desde el 2012 con una cláusula suelo del 3,5 y un techo del 12.Tengo euribor +1,25 con productos vinculados, sin ellos 2,15.AL TENER SUELO, he retirado los productos vinculados excepto la nómina pasado un año, ya que pagaba un huevo y no me ahorraba nada con ellos.
También me han llamado y me han ofrecido un 2,70 fijo. desde navidades tengo el tema en manos de un abogado para quitarme la clausula suelo, os voy a compartir lo que he hablado con el por si os sirve.

Hola Daniel, como va el asunto?. El otro día me llamaron del Sabadell para ver cuando podía ir a hablar con ellos, me comentaron por encima que era para ofrecerme quitarme el suelo y el techo, me imagino que como he quitado todos los productos vinculados excepto la nómina, querran ofrecerme quitar el suelo a cambio de contratar de nuevo los productos, por lo que he leído en algunos foros, todavía no he ido a hablar con ellos.
Un saludo.
Hola María muy buenas,
Todo va perfecto y sigue su curso.
Si, el sabadell esta llamando para ofrecer un tipo fijo en la hipoteca, es el ultimo engaño del banco.
No vayas a hablar, diles que lo tienes en manos de abogado y ya esta, es una perdida de tiempo.

Te informare cuando tenga novedades.
saludos
Hola Daniel, me ha vuelto a llamar el del banco, y lo que me ha propuesto la verdad es que es interesante. Me ofrece un tipo de interes fijo durante toda la vida del prestamo del 2,70 y no tengo que vincular productos (dice que me lo da por escrito), la verdad es que yo se lo que es pagar mas de un 6% de intereses y dado que me quedan todavia 30 años la oferta es interesante, sobre todo si no recupero lo que he pagado de más durante estos años. Me ha dicho que puedo ir con un asesor a recoger la informacion por escrito si quiero.La verdad es que ahora me bajaría un poco la cuota y me daria una tranquilidad en el futuro. Que me aconsejas?

Hola María,

Es el ultimo engaño del banco sabadell. Al contrario de lo que me dices, no es nada interesante, estan llamando a todos mis clientes del banco para colocarles este tipo fijo, para nada le interesa a nadie esas condiciones, son muy malas.
Esperate porque te resolvere el asunto con eliminacion del suelo y recuperacion, pero ten paciencia, estan saliendo todos los asuntos perfectos.
Te mantengo informada
un saludo

Yo voy a hacerle caso al abogado y voy a esperarme, en un futuro siempre podre negociar un interes fijo, o subrogar la hipoteca, o lo mismo me toca la lotería...jajajj

Espero que le sirva a alguien. Suerte a todos.

Por cierto, no tener miedo de reclamar la cláusula suelo, yo estuve mirando foros, contacte con un abogado que me gustaba como contestaba, y ha sido muy fácil, se encargan ellos de todo, únicamente firme un contrato, si me quitaban la cláusula suelo le tengo que pagar 1000 euros y si me consigue los atrasos un tanto %, y si no nada. Dado que llevo pagados de másunos 4000 euros, lo voy a intentar.

#189

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola compañera de clausula.
Mi consejo es q no tengas prisa, por una vez el tiempo corre en nuestro favor, es el banco quien ha venido a nosotros, son ellos los q tienen prisa. Tu tienes un 0.75, deja q el euribor sea mas negativo, mete la reclamación al SAC y pide hasta el ultimo euro, insinuale a tu gestos q en 7 meses van a ser ellos los q nos paguen intereses a nosotros, q suden...
Y entonces, pide lo q quieres. Yo llevo 2 semanas haciendoles sudar y ya me dan el 1.9. No tengas prisa, sin aspavientos pero segura de lo q quieres. Marcate un objetivo, haz cuentas, muchas cuentas. Ten claro cuanto te supone un 0.1 mas o menos, entonces pide lo q quieres.
El euribor al 0 va ha estar unos cuantos años. Piensa q España por ejemplo con los tipos a 0 tiene un deficit del 5% de verdad piensas q el BCE va a subir tipos y arruinar a la 4 economia de la eurozona?

#191

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas, no se si me puedes aconsejar en el caso de mi amiga, ella firmó la semana pasada el tipo fijo a 2,5% con Sabadell, ayer la volvieron a llamar porque observaron que había un defecto en la redacción del contrato y no era válido, le dicen que tiene que pasarse a firmar el nuevo contrato, ahora no sabe que hacer, tiene una hipoteca a EURIBOR +1,25 con suelo de 3,25%, firmada en 2013.... esta dudando porque no sabe que pasos habría que dar...si nos puedes orientar te lo agradecería, muchas gracias!!

#192

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Mi consejo es que no firme y que reclame la eliminación de su cláusula suelo y la devolución de cantidades. En un mes y medio se lo puedo solucionar y una vez que le hayan devuelto su dinero, si quiere negociar un fijo que lo haga, ya que si ahora el banco con un suelo del 3,25 le ofrece un fijo del 2,5% cuando esté pagando Euribor +1,25 estarán encantados de que pase a Interes fijo y seguramente en ese momento le propondrán un fijo mucho más bajo.
Te facilitó mi mail por si quiere contactar conmigo y profundizar en su caso
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich

#193

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Te adjunto un post que escribí el 18 de marzo
http://www.euribor.com.es/foro/clausula-suelo/40956-estrategia-banco-sabadell.html

Mi consejo es que nadie firme ese acuerdo, que en todo caso reclame la eliminación del suelo y la devolución de intereses y una vez eliminado el suelo si lo creéis oportuno negociar un interés fijo. Aunque imagino que el banco ya tendrá hecha su proyección de que el Euribor va a estar muy bajo durante muchos años, ya que de lo contrario nunca haría una oferta en la que pueda salir perjudicado.
Lo dicho, en el caso de mis clientes les elimino el suelo y consigo que les devuelvan el dinero en poco más de un mes y medio, por consiguiente no recomiendo aceptar dicha oferta.

Saludos

Federico Wahnich

#194

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días flor de lis!
Entiendo que empezaste con el abogado en Navidad es, mi pregunta es , entonces ya estás con el tema judicialmente? Ya te han contestado negativamente a la carta del SAC?( lo digo por el tiempo pasado)

#195

Re: Hipotecas Banco Sabadell

A mí me está llamando ya la del banco desde ayer para insistir y como no se lo cogí me ha enviado también un correo.
Seguro que me puedo quedar el seguro de vida y cachar el de la casa sin problema si firmo el tío fijo?
El seguro de vida me sale por un pico al año y no me ha hecho más que subir desde que lo contrataron. Además que como es hipoteca al 50% con mi mujer, ella también lo paga. Al año, entre nuestros seguros de vida y el del piso, pago más de 600€. Nómina hace años que no tengo porque estoy desempleado y sin prestación, pero lo pagamos gracias a que no mujer sí tiene trabajo aunque no la nómina en esa cuenta.
Como el contrato dice que TODO se queda igual excepto lo referente al tipo de interés.
Voy a contestar a la del banco que me mejore la oferta y me aclare lo de la cláusula por desistimiento esa den punto 8.
Y de todas maneras, pensáis que a pesar de haber firmado una novación rechazando mi derecho a reclamar se podría denunciar por tener suelo 2% y techo 15%?