Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
9 / 121
#65

Re: Chorradas

Pues sí que he negociado los tipos mínimos con clientes muchas veces, tanto en el 2005 que ya se tocaron como ahora.
Esta mañana sin ir más lejos he acordado con una cliente una bajada de 0.50% en su tipo mínimo a cambio de abrir un plan de pensiones con 40€ de aportación mensual. Eso es negociar: pero si me viene imponiendo que le tengo que eliminar el tipo mínimo porque es ilegal, y que si el banco de España y que si alteración del precio de las cosas.... y zarandajas por el estilo, desde luego en mi Entidad no va a conseguir nada ni aunque se dedique a cantarme saetas todas las mañanas en la puerta de la Sucursal.
Ni en mi Entidad ni en ninguna, vaya.

#66

Re: Chorradas

Si la aprobación del pleno del senado, se convierte el Ley y se desarrolla un reglamento, que si se hace (habrá que verlo) para mañana no será ni de coña, esto si se hace llevará meses, pueden cambiar la cosas, ahora bien cuando esto inicie el proceso, si se llega a iniciar (insisto) ya nos podemos ir olvidando de euribor + 0,70’s y cosas por el estilo, lo diferenciales se van a incrementar de forma sustancial en mi opinión.

#67

Re: Chorradas

Y por que aceptas rebajar el 0,50% si estaba pactado y firmado en la minuta???

Has rebajado alguna vez un diferencial pactado y firmado? seguro que no.

No se si podras decir cual es tu Entidad,pero me apuesto lo que quieras, a que tu Entidad se la tragara como cualquier otra.

#68

Re: Chorradas

Totalmente de acuerdo.
Y si a eso le suma que la banca no tiene dinero para prestar, pues mas facil se lo ponemos.
Muchas Entidades para prestamos por debajo del 5%, simplemente no lo conceden.

#69

Re: Chorradas

A mí Openbank me aceptó una novación (del 0,75 al 0,49) porque les dije (y era cierto) que me quería ir a otra entidad que me ofrecía mejores condiciones. Como llevaba más de 8 años con ellos, accedieron a la novación mediante contrato privado, antes de dejar que me fuera. Aun así la cosa me costó el 0.5 % sobre el capital pendiente con lo cual, tuvieron que pasar unos dos años o más para empezar a notar la mejora.

La verdad es que estos tipos se las saben todas. He de decir que por entonces no había aparecido ninguna entidad que ofreciera pagar los gastos de traspaso de hipoteca; si no, se habrían enterado.
S2

#70

Re: Chorradas

Yo tengo el “jodido” suelo, no puedo decir que no lo conocía, porque seria incierto, debo indicar que no le di la importancia debida cuando firmé la hipoteca, un error de apreciación por mi parte, y al como dice “Peláez”, si tienes algo para ofrecer a cambio y depende del interlocutor que tengas en el banco o caja (si él tiene interés en llegar a un acuerdo), se consigue una rebaja, en mi caso del suelo del 3,75, me pasaron al 2,90 a cambio de un deposito que no llega al 15% del saldo de la hipoteca, que cuando cobre el dinero (el del depósito), como ya me la veía a venir lo deposite en otro lugar para tener algo con que negociar, pensando (esta vez con acierto, no como cuando firmé la hipoteca), que esto del dinero nuevo parece que les gusta.

#71

Re: Chorradas

"y por que aceptas rebajar el 0,50% si estaba pactado y firmado en la minuta???"
Porque la cliente me interesa y si plantea un asubrogación a otra Entidad tendré que enervársela y mejorarle las condiciones mucho más de lo que hemos hecho esta mañana, y encima he sacado un plan de pensiones.

"Has rebajado alguna vez un diferencial pactado y firmado? seguro que no."
Pues sí, muchas veces, sobre todo a finales del año pasado y con los mismos razonamientos de arriba.

"me apuesto lo que quieras, a que tu Entidad se la tragara como cualquier otra. "
¿Qué se tragará el qué? ¿Eliminar el interés mínimo de cualquier cliente que lo solicite por motivos no comerciales?...
Pues ni la mía, ni ninguna en absoluto ¡Pero si ni siquiera anulan los swaps con el contrato mifid sin firmar, por el amor de Dios!

#72

Re: Chorradas

La clienta necesitaba un plan de pensiones? " y encima he sacado un plan de pensiones"
Te interesa la clienta y aun no le pones las condiciones de mercado?
Solo actuas cuando te presionan?
Crees que estas tratando correctamente a tu cliente?

Entiendo que no puedas indicar cual es tu Entidad, pero al menos una pista Banco? caja? cooperativa de credito?