Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
18 / 121
#137

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Como siempre te diria que " depende".....
No se si te obligaran a firmar algun contrato de adesion, pero en principio en un plan de pensiones tu puedes hacer aportaciones periodicas,incrementarlas, reducirlas, o no aportar nada durante un tiempo y despues hacer una aportacion extraordinaria,...en eso es muy flexible.
Pero entiendo que a ti no te inteesa un plan de pensiones, le interesa al banco, a ti lo que te interese es que te rebaje el suelo.
Pues por lo tanto que te lo rebajen, ingresa los 40 euros al plan de pensiones y ya veras si despues sigues ingresando en el plan o no.

#138

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Muchas gracias por tu ayuda.

Hoy he vuelto a llamar al banco y por primera vez, he conseguido hablar con el director. Me ha pedido que le envíe un certificado del Inem donde diga en qué fecha acaba mi prestación por desempleo y que volverá a solicitar la reducción de mi suelo de hipoteca sin necesidad de contratar el Plan de pensiones adjuntando mi situación económica. Espero que con esto me lo concedan sin más, en caso contrario también me habló de aceptar el Plan de pensiones y hacer sólo el primer ingreso de 40 euros y luego no hacer más. La verdad es que el director se ha mostrado comprensivo y conciliador. Estoy contenta porque tengo una esperanza.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad.

#139

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

• Me temo que “y un güevo….” Apuesto a que el contrato de reducción o eliminación del suelo va condicionado a que cada año haga una aportación mínima de 480 euros, que si traspasa el plan a otra entidad o lo paraliza el contrato prevé que el suelo “vuelve a su sitio” …..
Saludos.

#140

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En estas entrañables fechas navideñas, no te parece mejor felicitar las Fiestas y esperar que el corazoncito se ablande y sean mas comprensivos....
Te deseo unas Felices Fiestas y a todos los foreros de Rankia
Saludos

#141

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Por poner algo de información más, desde este año si estás en situacíón de desempleo y no cobras ninguna prestación por ello, puedes rescatar el plan de pensiones (es una novedad pq antes requería estar 1 año sin cobrar ninguna prestación), con lo que si solo le obligan a aportar 1 cuota o una cantidad x en un año pero luego ya no tiene que aportar más, teniendo en cuenta que comentaba que se le acababa la prestación proximamente, siempre puede hacer el plan y luego cuando acabe la prestación rescatar el Plan de pensiones, y recuperar su dinero.

Saludos.

#142

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿El corazoncito de las grandes empresas? tipo negocios de telefonia, seguros, bancos, cajas de ahorro ...... chaval tu alucinas ¿que te has tomado con el café de la mañana? je ..je .... que de esto no tienen (corazón).

#143

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tecnicamente si, pero si el banco/caja condiciona el plan a la rebaja del suelo, a la que rescate (que por poder puede) le volverán a poner el sulo, esto casi lo aseguraria sin ver el contrato.

#144

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias por lo de chaval.... en todas las entidades hay personas, y no todas las personas tienen el mismo comportamiento... si el director que le ha tocado intenta solucionarlo buenamente dentro de sus posibilidades.. pues adelante