Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
44 / 121
#345

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Youbank. Yo tengo firmada una hipoteca con BBVA desde 2006, al diferencial más el 0,5, con un suelo del 2,85, que no estaba presente en la preformalización, directamente lo vi en el notario, en el momento de la firma y, la verdad, no me preocupó pues, como veo que la ha pasado a más gente, no pensé que fuera posible encontrarse por debajo de ese límite.
Mañana voy a mi sucursal a solicitar la eliminación del suelo. Me podrías pasar la hoja de reclamación famosa? Cuál crees que sería mi mejor arma? Soy funcionaria y tengo ingresos fijos de 2000€, tengo la nómina, el plan de pensiones, la tarjeta. Estaría en condiciones de obtener una mejor propuesta de otro banco o caja? Además, estoy vendiendo el piso de marras, afectaría en algo para una futura subrogación de un hipotético comprador a mi hipoteca? Muchas gracias a todo aquel que quiera ayudarme.

#346

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Siendo funcionario, no te deberia ser complicado una subrogacion
Creo que seria lo mas facil, no obstante reclama la eliminacion de la clausula una vez que tengas la oferta de la subrogacion
Enviame tu correo y te envio el modelo

#347

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Muchas gracias por tu ayuda. Mi correo es [email protected]
te haré caso y miraré en otras cajas porque además, los del BBVA me tienen frita con seguros que no he contratado, de repente retirados ciertos importes de mis cuentas, aportaciones al plan de pensiones, que yo no he fijado,...

#348

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenos dias Youbank, yo tengo mi hipoteca con Cajasur y el suelo lo tengo en un 3.25 %; llevo más de un año pagando lo mismo cuando debería de haber pagado menos. He leído lo de la hoja de reclamaciones y estoy cumplimentándola para entregarla en el banco, ¿crees que existe posibilidad de que me lo bajen o ello me conllevará a tener conflictos con la caja? o quizás no merezca la pena tal y como está la situación actualmente en Cajasur?

#350

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenos días, me gustaría saber que modelo de escrito debemos presentar al Director de la caja donde mis dos hermanos y yo tenemos los prestamos hipotecarios (3 hipotecas).
Crees que haremos mas fuerza si presentamos un escrito común donde aparezcamos los tres con las tres hipotecas solicitando nos quiten el suelo?
Un saludo

#351

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, tengo por escrito la contraoferta de mi actual banco en la que enerva la oferta de la entidad en la que pretendía subrogarme.

-Textualmente dice: Tipo de interés - Índice de Referencia Euríbor (cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable en ningún caso será superior al 15% ni inferior al 0%. En la escritura consta que el tipo de interés nunca será inferior al 4%, con lo cual entiendo que me quitan el suelo.

- En el nuevo banco no me exigían seguro de vida a diferencia de lo que me ocurría en mi banco actual. En la oferta de éste último se dice literalmente, "las bonificaciones sobre el diferencial serán las aplicadas en la escritura de compra venta de fecha .... firmada ante el notario... con número de protocolo ..., según la estipulación ... A EXCEPCION DEL SEGURO DE VIDA EL CUAL NO SERA OBLIGATORIO CONTRARTARLO PARA MANTENER LAS BONIFICACIONES CORRESPONDIENTES. Parece pues que ahora no me exigirán el seguro de vida.

- Por último, parece que es suficiente si así lo considero oportuno, formalizar esta oferta en un documento privado sin necesidad de protocolizarlo ante un Notario, ya que los gastos originados serían a mi cargo.

Expongo mi caso para el que le pueda interesar.

Saludos.

#352

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Parece interesante....que banco es????