Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
4 / 31
#46

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

No, no. Esto si lo pregunté y me informé. Tenemos que calcular alrededor de un 12%. 10% iva y gastos un 2% +/-. Al ser VPO las condiciones son mejores, siempre que hagas la subrogación de la hipoteca, claro. Si la hipoteca finalmente la haces con otro banco y no la subrogas, las condiciones iniciales si que varían.

#47

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Pues si és como dices muchísimo mejor.

#48

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Esta mañana me informaron en la caixa que la oficina que los lleva está en pla de palau y que se tiene previsto moverlo todo para septiembre, así que va para largo.
Luego, si son VPO no entiendo que pongan tantas dificultades y pidan tanta dinero inicialmente, no saldría al final mas a cuenta conprarte un piso normal?
Porque yo no dispongo de 40000 euros!!!!!
Y ahorrar esta cantidad es imposible!!!
No sé parece todo muy difícil....

#49

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Por cierto yo soy adjudicataria oficial ya y no estoy en esa lista de mail de la que habláis. Soy de Barceloneta.

#50

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Pues no sé, el correo que enviaron para avisarnos que se atrasaban la visitas venían las direcciones de todos, tanto territorial como general, comprobé que algunos nombres de territorial estaban en el correo

#51

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos!
Ya está todo hablado con los de La Caixa de Palau del Mar, todo es más fácil de lo que decís por aquí, así que no cunda el pánico!!!
Nada de entradas de 40.000 euros ni nada parecido.
En septiembre está previsto empezar a mover el papeleo pero deben saber las condiciones de la vivienda de cada uno para hacer números, así que una vez elegido podréis hablar ya con ellos y así tener numeros cerrados para vuestras hipotecas, pero no es tan difícil acceder a las mismas puesto que hay condiciones especiales que nos benefician, espero haberos ayudado! :)
Un saludo!

#52

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gracias!
Al final mi marido comprobó que no puso bien el correo, todo solucionado.
Gracias de nuevo.

#53

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola patchelon,
A que cindiciones especiales que te benefician te refieres?
Porque los 25.000 euros del 20% del piso mas el iva, tondan los 40.000 euros y lo tienes q pagar a la entrada si o si.
Puedes ser un poco mas especifica, por favor?
Gracias

#55

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Patchelon:
Pienso como tu, se paga el 20% si o si, + gastos de iva + etc si o si...
Que la Caixa te lo refunda todo en un paquete de hipoteca + un préstamo para la entrada + gastos es otra cosa.
En cuanto a ventajas del "dret de superficie" quizás una es el precio y la recuperación de parte de lo pagado si sé deja la propiedad antes de los 15.. en cuanto a la cuota mensual, no sé cual puede ser la ventaja, se paga siempre lo mismo o es revisable cada x tiempo como cualquier otra pero con mejores condiciones por ser VPO ???
Salud

#56

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola,

Us resumeixo alguna informació que l'Ajuntament em va facilitar per mail quan vaig fer algunes de les preguntes que s'han plantejat per aquí. Aquestes preguntes les vaig realitzar mitjançant la plataforma "L'Ajuntament respon" i ells s'encarreguen de fer les consultes pertinents al Patronat Municipal de l'Habitatge o al Consorci de l'Habitatge de Barcelona.

1. En el cas que l'habitatge de tres dormitoris vinculat al contingent territorial no fos seleccionat per unitats de convivència de tres o quatre membres del contingent territorial, aquest s'oferirà a unitats de convivència de menys membres del mateix contingent.

2. Els propietaris d'habitatges en dret de superfície no poden llogar el pis, i així constarà en l'escriptura.

3. El preu de venda serà el mateix al qual se li va transmetre el dret de superfície, incrementat amb l'IPC des de la data de la qualificació definitiva i minorat en proporció als anys transcorreguts sobre el termini total del dret de superfície (durada del mateix). A aquest preu resultant se li descomptarà la hipoteca pendent d'amortitzar, possibles rebuts impagats i despeses que hi pugui haver en concepte de reparacions. Així mateix, el PMH se subrogarà en la hipoteca pendent o l'amortitzarà anticipadament a l'entitat financera.

Salut!

#57

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Artzz

imagino que la 3ª pregunta era relativa al precio de venta del derecho de superficie una vez transcurridos los 15 años?

Y por lo que deduzco de la respuesta, los impuestos que se pagan al principio no forman parte del precio de adquisición , y por tanto no lo tienen en cuenta a la hora fijar el precio de venta??

#58

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola,

La tercera pregunta era relativa a las condiciones de recompra por parte del Patronato durante los primeros 15 años. Lo de los impuestos es como dices, no forman parte del preccio de adquisición y por tanto, no se tienen en cuanta para fijar el precio de venta (recompra por parte del Patronato).

#59

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Lo siento, pero entiendo de terminologías bancarias ni de números, y me suena todo un poco a chino.

Por lo poco que pude entender de la promoción, entendí que podías financiar el 100% de la hipoteca y no dar nada de entrada, eso no es así?

Obligatoriamente tendré que dar una suma próxima a los 20mil euros?

Por que entonces dejo de esperar y busco otra cosa.

Muchas gracias.

#60

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Dani,

Pues me temo que según varios comentarios en este foro, ejemplo el de alvdan01:
IVA 10% + Gastos notaria y registro 2% aprox = 12% s/ 128.201,40 € = 15.384,17

Al menos aunque quieras financiar el 100% del piso, tendremos que pagar aproximadamente esta cifra.
Entre 10.000 y 20.000 aprox.
Saludos!
Ya queda menos....