Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
10 / 31
#136

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

doncs això no ho se. Pero el 80% sí i fins a 40 anys si quan els compleixis no tens més de 70 anys.

#137

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ho preguntaré. Moltes gràcies!!!!!!!!!!!!

#138

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Bones,

Una altra cosa... a la hipoteca cada més hi hem de sumar les despeses de comunitat i anualment l'IBI (i potser em deixo alguna altra cosa).

No tinc ni idea de quant pot pujar, algú té experiència en aquests temes?

Gràcies,

#139

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Fran ,
He leído tu comentario acerca de la calidad de la construcción, estoy de acuerdo contigo, subimos andando las escaleras y al ver las paredes de cemento blanco o lo que fuese recordé los comentarios leídos en el foro sobre los acabados.. otro detalle los fluorescentes de las escalera, colocados verticalmente...
Preferí pensar que los pisos estarían mejor y bien, pues eso, los acabados no son una maravilla, no observé lo de las ventanas que dices pero sí las tapas blancas de los interruptores que dejaban ver la caja negra interior sin cubrirla totalmente, igual son así, en cuanto a cocina marca desconocida y seguramente mármoles y armarios más de lo mismo en calidad, otro detalle de mal acabado fueron las puertas correderas que separan los habitáculos.

#140

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

En cuanto a la salida y entrada del parking... en la pagina web de la arquitecta hay varias simulaciones hechas por ordenador de como quedará el área y se aprecia la entrada/ salida al parking

http://www.balcells.es/cxhabitatgesrodalies.html

#141

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola tots!

Crec que hi ha una mica de confusió sobre les reserves per a cada contingent. Us explico la meva situació: jo sóc del contingent territorial i en el sorteig vaig quedar la número 3 de reserva, després de la fase d'entrega de documentació em van informar que finalment sóc adjudicatària i estic a la posició 82 de la llista unificada. Crec que el que han fet es reordenar tots els adjudicataris unificant-los en un únic llistat d'acord a la posició q tenien en els llistats especícifcs, redistribuint proprcionalment. És a dir, fent els càlculs del meu cas concret jo diria que vaig quedar sobre la posició 21 del contingent territorial, ja que 82/120 és proporcional a 21/30.

Aleshores, quan diuen que hi ha una reserva de 30 pisos (5 d’un dormitori; 24 de dos dormitoris i 1 de tres dormitoris) per al contingent territorial, no són uns pisos concrets, sinó uns genèrics de 1, 2 o 3 dormitoris. És una manera d'assegurar que els del territorial tindren un mínim de 5 pisos de un dormitori, 24 de dos i 1 de tres, però sense especificar quins.

Pel que fa a la tria del pis, em sembla genial la idea d'anar informant sobre els que anem triant perquè els que vinguin darrera puguin anar descartant. Jo faig la tria el dia 30, espero que quedi algun dels que m'agrada!

#142

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gràcies per l aclaració Artzz. Hi algu de reserva del contingent general que hagi rebut la carta?

#144

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Es en el registro civil cerca de colón y no hay que pedir cita llevar el dni y en dos minutos lo tienes.

#145

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Soy jorgelina podria ser una futura vecina, entre en el foro porque resulta que cada vez que damos un paso mas para conseguir el sueño de todos EL TECHO PROPIO me surgen mas dudas, espero no ser pesada pero no se llegar a las respuestas que necesito porque en el patronato , en la visita, en los telefonos que dan NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO. Algunas ya me las quito Daniel el chico que envio el mail CCO, para darnos info y avisar que abrian este foro.
1º QUE VENTAJAS TIENE ESTA PROMO CON RESPECTO AL MERCADO LIBRE, porque por lo que voy viendo aqui y investigo parece que la proteccion oficial no es tan oficial porque mas que hacer el sorteo y pedirte papeles ellos no entran en mas tema , NO te ayudan al dialogo con el BANCO? no contenplan caso por caso a nivel social ?,el precio final del precio de los piso en relacion a la calidad no es tan social ?
2º YO ME ANOTE CON MI PAPA QUE TIENE 72 AÑOS Y ES JUBILADO, me tomaran sus ingresos como aval de la hipoteca para pedir el 100% ,ya que el IVA mas el 20% es una entrada normal como cualquier otra compra en el mercado libre y los bancos te piden los mismo requisitos . Pense que la proteccion oficial era una ayuda real NO un intermediario en la cadena inmobiliaria
3º CUALES SON LOS TIEMPOS QUE SE MANEJAN YA QUE TENGO QUE HABLAR CON LA GENTE QUE ME ALQUILA LA HABITACION
4º COMO PUEDO ACCEDER A UNO DE DOS DORMITORIOS YA QUE TENGO UN PADRE DE 72 AÑOS Y CREO COMVENIENTE QUE CADA UNO TENGA SU PRIVACIDAD
4º SE PUEDE SABER QUE ENTIDAD BANCARIA LLEVARA TODO ESTO, YA QUE SE PODRIA COMENZAR HABLAR ANTES DE TODO LOS PASO QUE ESTAMOS HACIENDO YA QUE SI ELLOS NO DAN EL OK TODO EL CAMINO RECORRIDO , ANSIAS, ILUSIONES, ANGUSTIAS NO SERVIRAN PARA NADA
Bueno siento transmitir todas mis dudas a ustedes pero creo que la poca informacion que estamos teniendo es jugar con nuestra ilusion, o sera que yo no recibi todo esta informacion .
Tengo 43 años y vengo intentando conseguir un techo medio propio hace muchooo tiempo y estoy demasiada ilusionada y si esto me sale mal seria caer muy bajo
mucha suerte para todos y gracias por escucharme

#146

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

.

#147

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

1) Ventajas respecto al mercado libre las puedes comprobar en los precios a los que te costaria vivir en el edificio de al lado ( con calidades infinitamente superiores eso sí)

http://www.idealista.com/inmueble/28002908/
http://www.idealista.com/inmueble/29153157/

2) En el momento en que te citen para elegir vivienda, podrás escoger entre todo lo que quede disponible. En tu caso viviendas de hasta 2 habitaciones ( la mayoría de las viviendas son de 2 hab)

3) Hasta finales de sept/oct no se prevee que entreguen la vivienda.

5) Se lleva en la oficina de La Caixa de la Plaça Palau, numero2 ( telf 93.229.97.51)

Ánimo y suerte

#148

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

hola a tots,

Artzz, em sembla que soc la persona que ve darrere teu (83) de la reserva terretorial, quina gracia, no m'agafis el meu eh ;-)
Jo volia donar la meva opinió davant d'exposar en aquest forum quins pisos triem i quins queden:

primer de tot els que venim més cap al final, ens quedarém amb la triste realitat que tot esta agafat i podria ser que ens posem més nerviosos que caldria. No tothom esta en aquest grup i aixís tampoc mai tindrém un reflexe réal de la situació. Desprès podria passar que en alguns no ens donen l'hipoteca i el pis torna a la llista.
Bé, tots tenim maneres de fer les coses pero jo personalment prefereixo tenir aquest forum com a fons d'informació i no per posar-me encara més nerviosa del que ja estic.

De totes formes si hi ha molta gent que vol fer transparent aquesta informació que ho façi, jo seré lliure llavorens de no mirar-ho (será impossible ;-)

Sort per tothom!

#149

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Agradezco la rapidez con la que me contestaron y muchas de las preguntas que tenían fueron evacuadas ,y por una parte estoy totalmente de acuerdo con vos que por la ubicación el precio del piso está muy bien pero la verdad yo no quería esa súper ubicación me toco después de 10 años de estar anotada en el patronato estoy más que contenta con esto pero sé también que sí tendría el dinero para dar una entrada fácilmente y tener los papeles que pide cualquier banco para hipotecarte NO estaría dependiendo tanto de la protección oficial , yo creía que lo que la parte oficial hacia era ayudarte a buscar crédito más fácilmente puede ser por desconocimiento. Pero por lo que voy viendo esto justamente NO es lo que hace el patronato , ellos solo están haciendo bloques y ver si alguien puede acceder, y sino nada la gente sigue sin vivienda digna , justamente el día lunes en el diario la Vanguardia salió un artículo que dice esto la VPO queda fuera de mercado por los altos precios y la falta de crédito hay alrededor de 30000 pisos de protección en toda España vacíos porque la gente no tiene los requisitos para acceder a ellos llegado el momento de concretar y esto es lo que me temo me pueda pasar , ya que estoy más que justa con los requisitos y ni hablar del tema de la entrada y el IVA .
Bueno nada agradezco todo lo que aportaron , y nada de lo que escribo es queja es solo hacer todo lo posible para que podamos tener nuestro nido propio ¡!
dejo el link para mas info :
La VPO queda fuera de mercado por los altos precios y la falta de crédito - http://www.lavanguardia.com/pr/economia/20150615/54432829352/la-vpo-queda-fuera-de-mercado-por-los-altos-precios-y-la-falta-de-credito.html

#150

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ayer tuve la reunión con el director de la Caixa de la promoción.

A grandes rasgos os explico condiciones:

* 80% al 1.75%
* Provisión fondos hipoteca 1700 eur aprox.
* 20 % restante al 4% ( no lo bajan ) y estudiando ( vamos que seguramente) si solicitan garantías adicionales para cubrir este 20% ( avalista que avale con nómina o pensión).

Solicitar este 20% conlleva a unos gastos extras ( 900 € en provisión de fondos más y 300 euros en tasación) al tratarse de una segunda hipoteca.

Si no necesitas la totalidad del 20% pueden darte un préstamo personal ( no me dijo tipo de interés pero más caro seguramente del 4%) para evitar los gastos de una segunda hipoteca.

* Las condiciones de la hipoteca no están del todo mal ( viniendo de la Caixa especialmente) porque no tiene comisiones y la única obligación es la del seguro del hogar ( que no es obligatoria con ellos.
* Seguro de vida a mi me dijo que no era obligatorio.

Me confirmó que hasta finales de septiembre/ octubre no se firmaría nada.

Saludos