Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
18 / 31
#256

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

exacto cuando realizas una compra, en este caso nosotros no compramos usamos una propiedad por 75 años.
la verdad creo que sere un vecino menos pues cada dia me informo mas al respecto y por lo mismo puedes tener un piso realmente tuyo, el mismo director de mi banco me lo ha insinuado, lo que estamos haciendo es el peor de los negocios.
pero bueno cada cual es libre de invertir su dinero y mas sabiendo que unos viviran de alquiler a precio de proteccion oficial unos 250 € y otros pagando hipoteca a 30 años.

#257

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

hola humat, en ese caso creo que no deberías quitar la oportunidad de acceder a este piso a otra persona de la lista de reserva que esté dispuesta a hacerlo. Suerte con la compra de tu nuevo piso en otra finca.

#258

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Cada opinión es respetable, aunque no comparto algunas cosas de las que se dicen. Claro que se pagará hipoteca a 30 años y otros alquiler, pero cuando sea más mayor no tendré que pagar piso, aparte de que no creo que llegue a los 105 años de vida 😅
Y por otra parte conseguir piso en esa zona en vivienda libre es imposible para muchos. Aún así el que quiera un piso para hacer negocio (hoy día ya no es así, los pisos ya no ofrecen tanta rentabilidad) entiendo que no quiera esta opción, es comprensible.
En Barcelona por 500 euros tienes un piso de alquiler normalito tirando a regular.

#259

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Humat,

Cada uno es libre de elegir lo que hará libremente. A mi me gustaría ver donde puedes encontrar un piso en el centro de Bcn , nuevo, con PK y trastero a esos precios. Yo no los veo.

Creo que el problema de algunos no están buscando un lugar donde vivir sino una inversión inmobiliaria y las vpo hoy en dia estan muy capadas precisamente ppr los excesos del pasado.

A mi personalmente ningún director de entidad financiera me ha insinuado nada pero aunque lo hicieran me sería completamente indiferente porque yo en el momento en que me tenía q decidir si esto era interensante o no me hice un excel y calculé con números si me convenía respecto a mi situación actual de alquiler.

Y respecto a estar en la promoción de rodalies de alquiler , nadie dice que podamos acceder directamente a los alquileres y evidentemente el contarto de alquiler no será de por vida ( 5 años + prorroga por otros 5 seria lo más probable).

#260

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Amen

#261

Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Totalmente de acuerdo.
Por suerte hay opciones para todos los gustos, pero es practicamente imposible, por no decir imposible, encontrar un piso con las mismas características a un precio asequible.
Si existe que me digan donde!!!

#262

Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

De hecho que alguien me diga donde conseguir una hipoteca al 100%, porque no tengo la suerte de contar con 25-30 mil euros ahorrados a día de hoy para comprarme un piso en propiedad.
Otra cosa, cuando el banco de respuesta a si nos dan la hipoteca,¿hay que llevar algún papel más al patronato? Me suena que sí.

#263

Re: Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Sí. Yo fuí ql banco el miércoles pasado, me dijo q no había ningún problema y que me avisarían cuando pasará la confirmación al Patronato, ahí es donde deberemos firmar otro papel para que lo confirme la Generalitat.

#264

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

En respuesta a alguien que se despide como vecino.
Realmente no se si es chollo o no, pero el señor que dice no será vecino afirma que el director de la Caixa insinuó que no era un buen negocio, pues bien que busque pisos de segunda mano por la zona, los de siempre de la Barceloneta, que ahora los venden por unos 130000 con 40 metros cuadrados como mucho y viviendas antiguas por más que estén reformados y los vendan como "loft".....
También puede visitar la web el idealista, clasificarlos por precio de menor a mayor y verá lo que hay en el mercado y donde está ubicado

#265

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Rosamaria, Soy una de la que esta pidiendo el 100% de la hipoteca, lo que te quería preguntar es si el gerente del banco te dijo cuando nos avisarían, hay alguna fecha porque y

#266

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Un exemple d'un pis similar de lo més econòmic que he vist (amb parking)... com veieu la zona no és la mateixa i és bastant més car:

http://www.servihabitat.com/venta/piso/barcelona/barcelones/bcn-sants/73040383

Dic el mateix... si algú troba alguna cosa millor que la promoció de Dr. Aiguader, que PER FAVOR ho comparteixi!!!! :)

Fins ara,

#267

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos!
He venido leyendo vuestras aportaciones y estoy entusiasmada con haber accedido a uno de estos pisos pero tengo los siguientes preocupaciones:
- creo que estos pisos son una buena opción de compra, aunque me quedan dudas sobre las calidades de los materiales puestos.Creo que la cocina (muebles y vitro) van a durar dos telediarios y espero que las instalaciones, pintura escalera, calderas, electricidad, placas solares (las hay no?),etc... sean de buena calidad y no empecemos a pagar derramas nada mas entrar.

- sobre el tema del IVA. Hay que pagarlo pero lo que me concierne es que podria ser del tipo reducido, del 4%. Habria que cambiar algunas leyes para ello, pero creo que por las condiciones de compra estas viviendas deberia ser de proteccion oficial especial y ser gravadas con el 4% de IVA y no el 10% como las viviendas libres!. No se si podemos hacer algo al respecto.

Nosotros vamos mañana al banco y tambien pediremos el 100%!

#268

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

No me dijo fecha... Solo me dijo que será más lento de lo que se preveía. La semana que viene le llamaré para informarme. En cuanto sepa algo lo comento por aquí!

#269

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Marisa,

Estos pisos están calificados como protección oficial de precio concertado (es lo que dice en la carta que nos llegó a todos), por eso el IVA es del 10%. De esta calificación depende el precio de venta en plena propiedad que es aproximada mente 3.400 euros, de esto el 50% es lo que nos cobran por concepto de dret de superfíce (1.700 a 1.900). Por lo que sé y he investigado, las promociones del PMHB tardan más de lo normal en finalizar obras precisamente porque tienen controles de calidad bastante estrictos. Es cierto que lo acabados no son de primera pero he investigado las marcas de la cocina, ascensor, caldera, etc que vimos en la visita y todas son eficientes energéticamente, no son marcas de lujo, son empresas españolas pero no de mala calidad, casi todas tienen más de 10 años de experiencia en el mercado. De todas formas una vez que nos entreguen las llaves hay que apuntar todos los desperfectos que entremos en el acta de recepción, para que hagan los repasos o reparaciones que sean necesarias, así nos evitamos problemas posteriores.

#270

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gracias Jovull! Ya me quedo mas tranquila.

¿La cocina es vitro o induccion? ¿Sabeis si se puede visitar de nuevo el piso? Cuando fuimos no miramos tanto detalle ni tomamos medidas, ni na de na. ¿Se puede cambiar la pica del baño? Es de un tamaño ridículo...

Pero si, muy buena idea lo de apuntar todas aquellas cosas que no esten bien al entrar. Si entramos!jeje A ver nos dicen en el banco.