Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
19 / 31
#271

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

El modelo es de vitrocerámica. No, en la comparecencia que firmamos todos dice que no se puede modificar el piso, salvo que en el momento de devolverlo vuelva a su estado original. Si cambias la pica, sería bajo tu responsabilidad. No hay A/C, solo calefacción.

#272

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

En serio? Entenderia si dejara el baño sin una pica, pero si los dejas con una mejor... no le veo el sentido. O si un buen dia quito la bañera y pongo ducha? Y si pongo mampara se la tendre que quitar?!

No se, a mi entender era que no montes o quites cosas estructurales, tabiques, puertas, techo, suelo... No se, 75 años dan para mucho.

Pues mira me guardare la pica pequeña en el trastero! jejejeje...

Lo del A/C va a ser duro si no hay una preinstalación en algunos pisos se van a tostar! No creo que se puedan poner los motores en la fachada. Quedara fatal!.

Bueno ya se que esto son pormenores, ahora hay que preocuparse por la financiación. A ver si la conseguimos de la mejor manera.

#273

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Creo interesante que si alguien alguien conoce algún abogado experto en fiscalidad inmobiliaria le pregunté el tema del IVA. porque alomejor tenemos derecho al tipo de IVA del 4 por ciento o alomejor al tratarse de una segunda transmisión tendríamos que pagar el ITP ( que para algunos colectivos está bonificado)

por otra parte se supone que el piso es nuevo y tiene garantía de 2 años los desperfectos de construcción.

los pisos son nuestros así que podemos hacer todas las modificaciones que no sean estructurales qucambiar el parquet los cerramientos o las puertas)

#274

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Salvo que un abogado nos asesore, el IVA es del 10% porque no es Régimen Especial (la promoción pública es un tipo de protección oficial que ya no se ejecuta en Barcelona) y no hay ITP porque es obra nueva, no existe en este caso una segunda transmisión.
Las garantías de la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) son: 10 años por daños estructurales, 3 por defectos en la construcción que afecten la habitabilidad (humedades, etc) y uno por fallos en los acabados. Otra cosa es la garantía de cada electrodoméstico.
Según la carta que recibimos todos, habrá incluso inspecciones para ver el estado del piso, por lo que no recomiendo hacer muchos cambios, pero en fin.
No sé quien creó este foro pero le agradezco mucho, pues sí que hay mensajes con información interesante, espero que entre todos resolvamos las dudas que quedan. Sobre el grupo para el 100%, me retiro, porque he conseguido gracias a aportaciones de familiares, cubrir la entrada. De todas formas suerte a todos los que lo necesitan

#275

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola,teneis el tlf del patronat donde preguntar por una aclaración,pues en mi caso y por mi trabjo paso tiempo fuera y siempre debo ir anticipandome a todo. De que marca es la cocina podeis decir la marca? Yo voy a elegir en septiembre pero el mes q viene estoy llamando aa la caixa. El iva mas el 20 que calculo os sale aproximadamente?Gracias

#276

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Pero como vas a estar sin hacer cambios 75 años? Estonces espero que en el presupuesto del patronat este reformar todas las cocinas a los 20 años o antes... Si cambias algo que van a hacer, echarte? Que yo digo cambios para bien, no voy a tirar paredes.
Ya veo que lo del iva no se puede cambiar... Entonces ya solo nos queda rascar en el banco. Si fuera posible que no haya comision de apertura de la segunda hipoteca o que bajen el interes. Por pedir que no sea. Yo mañana lo pregunto.

#277

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

La placa de vitrocerámica es marca 'CATA' el modelo era T604, los teléfonos 932918572 932918570.
Toda la información relevante a las condiciones están en la carta que nos llegó a todas, recomiendo leerla con atención para que las dudas que tengamos que resolver en este foro no sean sobre cosas que ya nos han informado. La entrada y el IVA dependen del piso que elijas, si vas a elegir ese mismo momento en la Oficina del Patronato, lo más seguro es que elegirás algo que luego quieras cambiar, por las prisas. mejor elije sobre planos (en mensajes anteriores nos dieron la url para consultarlos) y mira el precio en el listado que nos llegó junto a la carta del PMHB, ahí está cuánto es por IVA y cuánto es por el 20% para cada uno de los pisos. Les recomiendo a los que aún no han elegido que miren bien el precio, los m2, la orientación del sol, los famosos ventanales a los pasillos, etc. y que lleven unas 10 opciones.

#278

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Si no lo digo yo, lo dice el documento que nos dieron, en todo caso si estuviéramos en Alemania u otro país, seguro que cumplirían lo que está escrito pero aquí no creo que haya problema en hacerle cosas al piso.
Lo de la hipoteca es sencillo, La Caixa no cobra comisión por apertura, porque gana por volumen, no cuesta lo mismo hacer 1 pan que hacer 130. Porque por volumen cada uno de los 130 panes sería sensiblemente más barato que si encendiéramos el horno y usáramos la amasadora para hacer solo uno. Por eso no hay comisión de apertura del 80 ni del 20, pero como dar el 20 sí que implica más riesgo, entonces cobran un interés más alto (4.43% aproximadamente, frente a a los 2.11% que cobran por el 80%). Los productos financieros con más riesgo tienen más rentabilidad, en este caso el riesgo es para ellos. En todo caso como dice en la carta, el interés es revisable cada 5 años, si por desgracia el euribor sube, podemos cambiar al IRPH si es más conveniente para entonces.

No he podido averiguar el material de la pared de cristal de la lavandería, alguien sabe?

#279

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola LLuc una pregunta, vas a elegir recién en septiembre porque viajas mucho o porque te toco esa fecha por sorteo??porque si vas a elegir en septiembre parecería que no sabremos nada de si nos dan lo hipoteca y cuando entregan los pisos hasta después de septiembre , y a mi el día que fui a elegir me dijeron que la entrega seria a finales de septiembre bueno por lo que veo si seguimos asi me tendran que hipotecar a 31 años porque hace casi uno que estoy con todos los tramites ?
suerte con la eleccion y si sabes algo mas de tiempos lo podes comentar aqui gracias

#280

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola! Aqui estoy haciendo numeros.

Alguien tiene una idea de los que nos puede costar dar de alta los servicios de luz, agua y gas antes de entrar? Porque corren de nuestro cargo ¿verdad?

#281

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola
Nosotros, que si estamos interesados en cambiar una puerta de lado y posiblemente tirar una pared, y por supuesto cambiar la pica del baño (q nos parecec pequeñisima) preguntamos al patronat y la chica nos dijo que podias cambiar cosas como, el parquet, la cocina, baño (poner ducha, cambiar pica) y tiene logica, todo esto en 75 años sufrira un desgaste que en algun momento habria de cambiar si o si... Lo unico nos dijo, que cualquier cosa habría que avisar primero al patronat, sobre todo si conlleva obra, y que lo que no se podria hacer seguro es cambiar la estructura de la casa, es decir cambiar por ejemplo de dos habitaciones a una. Por lo demas no nos puso pegas para cambiar una puerta de sitio... Sinceramente creo que si viy a estar 75 años en un piso, voy a considerarlo como mio, y que menos que retocarlo a mi gusto!!

#282

Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ah! Se me olvidaba comentar que respecto al A/C nos comentaron en patronat que los vecinos nos podriamos poner de acuerdo en instalarlos en la azotea... Ya se hablará en la primera reunion de vecinos! 😉

#283

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Pues si somos unos cuantos que queremos cambiar la pica del baño y/o poner mampara podriamos buscar a un mismo proveedor.

#284

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ayer fui al banco. Resulta que estan pendientes de dar la segunda hipoteca por un acuerdo con el patronat. Por lo que parece solo esta establecido el caso de impago de la primera hipoteca el patronat se hace cargo de la deuda pero no para la segunda, y el banco quiere que sea tambien para la segunda hipoteca. Pero que se solucionará y no hay problema en conceder 2ªhipoteca a aquellos que tengan los requisitos y lo soliciten.
La gestión de la segunda hipoteca son 1200€.

Y me sembró el dilema, yo queria el 100%, y no tener que pedir dinero a familiares, pero me dijo que ahora los intereses estan muy bajos y a la que empiecen a subir se te puede disparar la cuota mensual de las dos hipotecas. Es menos riesgo, claro, solo el 80%. Si el IVA fuera mas bajo... que lástima que esta oportunidad no fuera 2 años antes cuando estaba al 4%.

Y que bueno, posiblemente podremos pasar las navidades en los pisos pero que cree que la entrega de llaves se va a ir a noviembre.

#285

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Marisa, yo hoy llame al banco y pedi hablar con el gerente , el no me pudo atender pero me comento el chico que me atwnsio , que todo seguía igual que el dia que fui a presentar los papeles, pero nada mas por lo que veo tu información es mejor que la mia y muy esperanzadora,lastima la demora porque yo hasta que no me digan que vaya al banco a firmar mis dos hipotecas no me lo creo y por lo que vos comentas lulio y agosto ya estan perdidos recien en septiembre se emepzara mover la cosa ?? perdona mi ansiedad pero tanto incertidumbre me esta matando