Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
22 / 31
#316

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas! Yo estoy sin coche. Podemos hablarlo para hacer un arreglo a precio vecino, porque veo una tontería dejar la plaza vacía. Cualquier cosa me dices.

#318

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

tened en cuenta que no todo el mundo quiere facilitar el numero de movil.
hasta que se este viviendo ahi, pienso que es mejor hablar las cosas por aqui

#319

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Yo soy la única que ha expuesto su número de móvil para crear el grupo, los demás números no salen aquí por lo que quedan en la privacidad del grupo. Ha sido una iniciativa que a mi parecer está funcionando y estamos haciendo una gran piña, conociéndonos y ayudándonos con nuestras ideas y opiniones.
Lo que está claro es que lo que queda aquí escrito si es realmente público ya que queda al alcance de todo el mundo al estar en la red, cualquiera podría seguir este foro y estar mirando todo lo que comentamos.
Respeto tu opinión.
Y os animo a los demás vecinos a uniros ya que cada vez somos más y la espera está siendo muy amena.
Un saludo!!!!

#320

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ahir vaig passar-me per veure com avancen les obres i continuo veient-ho molt endarrerit.
La veritat, no veig clar que a l'octubre poguem estar al pis com em va dir el director de La Caixa.
Algú ha parlat amb el patronat o amb el banc i te informació nova sobre els terminis?

#321

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Yo espero que para Octubre si estén terminadas las obras... Solo quedaría pavimentar y acondicionar el acceso a los portales. Si se ponen en Septiembre... no creo que les lleve todo el mes. Eso espero al menos....

#322

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ojala tus deseos se hagan realidad!!, yo por el momento no llamo mas ni al banco ni al patronato porque NO tienen nada nuevo para decir , pero si alguien llama y puede comentar lo que le dijeron buenisimo

#324

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Hola Marru.

Te adjunto unos cálculos que me hice respecto al alquiler. Si alguien ve algún cálculo mal o algún concepto que no le cuadre que lo diga ;). http://www.megafileupload.com/9d45/C%C3%A1lculos_hipoteca_Aiguader.xlsx

Comparado con el mercado libre de venta de pisos, creo sinceramente que a largo plazo >10 años no sale a cuenta, la penalización por deterioro de vivienda es muy elevada sin contar que no se sabe muy bien como y en qué plazos se puede trasladar el derecho de propiedad a partir del año 15.

Por otro lado, es inadmisible la poca información del Patronato sobre este tema, no dando una información clara y comprensible al respecto reinando muchísima confusión.

Quiero incidir en que la vivienda (ya sea libre o muy especialmente VPO) nunca debería ser un bien de inversión y que el Excel no está pensado para ello sino para ver la mejor opción económica para aquél que quiere vivir en su hogar.

Por otro lado y esto es opinión personal, creo que a corto plazo <5 años volveremos a ver una gran bajada de las viviendas del mercado libre. A pesar de lo que diga el Gobierno y las patronales del sector con obvios intereses en él , yo creo que no es ningún secreto que en un contexto de depresión económica (paro, bajada de salarios) de depresión demográfica (emigración, pirámide poblacional invertida...) y de sobrestok de viviendas, lo normal (y pasa en otros países) es que los pisos en BCN estuvieran entorno a 60k-130k.

Lo digo porque se podría aprovechar en una hipotética bajada a vender el derecho de superfície y pasarse al devaludado mercado libre.

#325

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

OK merci!

No veig com descarregar-me el fitxer (clico a "free user slow download" però no fa res), però si tu ho dius ok! però què és el que no et surt a compte? el mercado libre o el dret de superfície?

A mi a partir del 4rt any ja em surt a compte respecte al lloguer que tinc ara (un pis de les mateixes dimensions al centre però sense ascensor i pagant un parking a part). Això sense tenir en compte el que ens puguin tornar.

Salut!

#326

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Haciendo diversos clicks dónde indicas al menos a mí sí me lo baja. A partir del año 3-4 sí empieza a salir a cuenta respecto al alquiler y obviamente cuantos más años pasen mejor sale parado respecto al aquiler, pero a partir del año >10 empieza a no salir a cuenta respecto a la compra en el mercado libre debido a la penalización del 1,33% anual (todo esto suponiendo que los precios nunca bajan y tal).

Sigo viendo que la mejor opción es no esperar en ningún caso a que pasen los 15 años en los cuáles el Patronato se compromete a recomprarte el derecho.

Te dejo un enlace en drive a ver si te va mejor:
https://drive.google.com/file/d/0B165vQeqEcxyTGwwTGdXc2ZIS1E/view?usp=sharing

#328

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola,

Hace unas semanas me enviaron una carta del Patronat como que adjudicaban una vivienda en Dr. Aiguader, me soprendió porque estaba bastante abajo en la lista de espera... El 115. He pensado que estaba bien informar de esto. Me dicen que la promotora se pondrá en contacto conmigo para visitar piso, lo que quede claro.
Gracias por vuestros comentarios, he leído mucho y es de mucha utilidad.
Yo tendría que ir a por el 100% de financiación así que me uniría al grupo en caso de seguir adelante.
Saludos

#329

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos veo que en vacaciones también se mueve el blog y veo propuestas muy interesante, lo que no entiendo muy bien es ha alguna novedad del patronato o de la caixa sobre si nos darán la hipoteca, sobre si algún dia terminaran los pisos y nos podremos mudar ?? pregunto porque yo hace mucho que no entro al blog , y no llame a ninguno de los dos lugares pensando que todo estaria parado en Agosto ,alguien sabe algo mas y no no me entere, gracias por comentarlo

#330

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenos días vecinos,

para vuestra información hay un grupo creado de whatssup donde somos ya mucha gente. Debido a que las condiciones de nuestra promoción son peores que otras promociones, hemos decidido hacer una carta para el Patronat exponiendo todas nuestras quejas. Tenemos intención de enviarla el domingo y por eso quien esté interesado en leerla y firmarla que se ponga en contacto conmigo, Lara 645851859.
Espero que os animéis ya que es para nuestro bien.

Un saludo a todooooooossss!!!!