Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
17 / 31
#241

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Sí, saber lo sabíamos, eso está claro...pero me sorprende que ahora por lo que comentas es que algunos sean de alquiler y otros de compra, más que nada porque yo personalmente pensaba que únicamente eran de compra, y me resigné a aceptarlo aún viendo el GRAN esfuerzo que me supone, igual hubiese optado por alquiler si hubiese sabido que habría posibilidades, soy vecina de la Barceloneta...en fin, gracias Humat!
Saludos!

#242

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

si estas empadronada en la barceloneta puedes ir al patronato y preguntar, eso si debes esta empadronada desde hace mucho tiempo para que te pudieran tener en cuenta

#243

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gracias Humat!...preguntaré :)

#244

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola, creo que deberíamos evitar dar mensajes confusos sobre estos pisos.
Las 30 viviendas de renta están destinadas a gent gran y personas con mobilidad reducida, aquí está la nota de prensa: http://premsa.bcn.cat/2014/11/04/ciutat-vella-posa-en-marxa-el-primer-programa-perque-veins-de-la-barceloneta-amb-mobilitat-reduida-que-viuen-en-quarts-de-casa-puguin-traslladar-se-a-pisos-accessibles/ Son de alquiler, pues no tiene sentido vender un piso a una persona mayor. El resto, es decir las 120, nos las han adjudicado a nosotras en derecho de uso por 75 años (eso más o menos es una vida).

Por otro lado creo que todos sabíamos que teníamos que tener como mínimo el IVA para acceder a estos pisos. Es evidente que no serán completamente nuestros, pero todo esto ya lo sabíamos, desde el principio estaba establecido en las bases de la convocatoria, tanto el precio como las condiciones. Por eso para participar había que hacer una 'solicitud de participación'. No participamos automáticamente, es decir,el hecho de participar fue un acto voluntario, para así evitar que personas que no consideren útil hacer este esfuerzo, no participen y busquen un piso de alquiler o uno de venta en el mercado libre.

Algunas personas dicen que con la cantidad de dinero que piden, mejor se compran un piso del mercado libre y no uno protegido. Nada más alejado de la realidad!!, pues el esfuerzo económico para endeudarse con un piso 'normal y nuevo' es el doble y en algunos casos, el triple.

En todo caso os propongo formar algún grupo con las personas que pedimos el 100% para ejercer algún tipo de presión para que no nos nieguen la hipoteca.

#245

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Yo lei por una web del ayuntamiento que los pisos que sobraran de esta promoción de Rodalies los sortearían junto con otros pisos del centro para alquiler social , pero como al final se ha retrasado la adjudicación, los otros pisos del centro ya han sido sorteados.Así que al final no sé como quedará la cosa...

#246

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos yo cuando fui a llevar los papeles para presentar y me faltaban alguno la chica me dijo no te hagas problema total podes entrar en los de alquilar, y dentro de los de alquiler entraban estos seguro, es mas el alguna promocion vi que salian, y el tema de la gente de la barceloneta tambien es verdad porque cuando fui a elegir ellos mismo me dijeron que habia pisos para gente mayor de la baceloneta .
y la verdad yo tambien todo el esfuerzo que estoy haciendo de papeles, juntar dinero para los gastos es mucho y todavia me sigo planteando si vale la pena ya que es verdad con mi edad nunca va a hacer mio, y si no me dan el 100% de la hipoteca creo que me bajo pero la verdad es como a un conejo le ponen la zanahoria adelante con un hilito a ver hasta donde llega un desgaste me esta resultando,
ojala podamos ser todos vecinos y estar contentos en algunos meses de haberlo logrado
saludos y veremos como sigue esto por el momento me quedo como siempre con mas dudas que antes

#247

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola "jovull",

me parece bien crear un grupo para los que necesitamos el 100% y ejercer presión para que no nos nieguen la hipoteca, yo me apunto.

#248

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Para ser sincera, lo ideal sería que solo se conceda el 80%, pues endeudarse por el 100% del precio del piso es repetir errores del pasado....... recordemos cuál fue una de las causas para que explote la burbuja inmobiliaria........ hipotecas por el 100% y hasta por el 110% del precio de los pisos y la gente endeudada por toda su vida.

Pero creo que estos pisos son una muy buena opción, son sensiblemente más baratos que un piso de obra nueva 'normal' y están muy bien ubicados. Y además el Patronat se compromete a que podamos devolver el piso en caso de no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

He ahorrado desde hace años (empecé con medidas como dejar de fumar y ahora he decidido dejar de usar el metro para moverme en bici) y fruto de esto tengo para el IVA y los gastos, además de una reserva para no quedarme con la cuenta en "cero euros". Pero NO pienso endeudarme por más de lo necesario, es decir pedir préstamos personales para gastos o para el IVA, porque sería un suicidio económico.

Lo pensé muy bien, antes de seguir con este proceso, porque pensé que si seguía y luego no podía pagar o me negaban la hipoteca, estaría quitando la posibilidad a otra persona de poder adquirir estos pisos, pero yo sí que creo que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena.

Si alguien más se suma al grupo para que nos den el 100% som hi, pero vamos por lo seguro, es decir... solo 100%, si formamos un grupo para luego salir con pedir además para el IVA y gastos.... prefiero negociar con la Caixa por mi cuenta.

#249

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

En mi caso yo estoy pidiendo el 100%, con lo del Iva no tengo problema...

Un saludo

#250

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenos días a todos,
Muchas gracias jovull por tus aclaraciones sobre lo de los pisos de renta asequible y por el artículo.
Seguimos hacia delante...yo también estoy contigo en que el grupo debe ser únicamente para el 100% y me uno a el.
De todas formas no creo que si se necesita el IVA y gastos se conceda la hipoteca, es decir, creo que era esencial cumplir esto, disponer para el IVA y los gastos para hacer el estudio que nos están haciendo.
Así que a mi me parece una idea estupenda unirnos los del 100% para hacer fuerza en caso de posibles negativas.
Saludos!!!!!

#251

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas!! Estoy en la misma situación. Esperando Que nos digan algo de la Caixa para ver si nos aceptaran el 100%. Dispongo para los gastos y el iva. Para el iva mas la entrada imposible y me fastidia muchísimo porque los intereses de la segunda hipoteca son una bestialidad. Acabariamos pagando el doble de lo pedido. Sería genial Que suprimieran el tema de entregar el iva para así poder Dar la entrada, o, parte de ella para no acabar pagando tanto. Y Si hicieramos un escrito proponiendo alguna alternativa para este tema? Si somos muchos tal vez nos escuchen.. En cualquier caso estoy dispuesta a Participar en cualquier cosa que pueda servir para nuestro beneficio. Saludos!

#252

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

el préstamo del 100% es una realidad, si no tiene mas de 45 años y tienes nominas superiores a 1700 €, de lo contrario pedirán aval. También me informaron que el 80% si o si estaba autorizado.

#253

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

el 10 % de iva lo deberia asumir el patronato, total los pisos son de ellos, nosotros solo los usamos 75 años y les pagamos la hipoteca, pero bueno es lo que hay

#255

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

El IVA se tiene que pagar en el momento de la compra. Es algo q obliga la ley, no depende del Ayuntamiento ni de La Caixa.