Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
26 / 31
#376

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gràcies, Moireta!
Molt be!
Jo, aquest matí, també he trucat al patronat i m'han passat el contacte i telf. de la responsable tècnica de l'edifici per preguntar-li sobre com fer pujar l'aire acondicionat fins al terrat, els plànols d'estructura de l'edifici i quin tipus d'obres es poden fer al pis i quines no.
Per respecte, no poso ni el seu nom ni el seu telf., però qui el vulgui que em contacti i li passo sense problemes.

#377

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

AGRADEZCO Y ADHIERO A TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO ALGUNOS POCOS POR EL TOTAL DE VECINOS, de mi parte la ayuda que necesiten por favor pedirla, no trabajo en Barcelona salgo de mi casa a las 7h de la mañana y vuelvo 20 h, por ello no me ofrecí para hacer algún tipo de tramite . Pero si cuenten conmigo en todo lo que se les presente
Algunos tienen mi mail y otros mi teléfono , ahí siempre estoy disponible
nuevamente gracias

#378

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos, soy nueva en este foro ya que estaba en la lista de reserva y hasta esta semana no he ido a escoger vivienda, así que si el banco no me pone problemas formaré parte de la comunidad de vecinos.

Lo primero de todo agradecer a las personas que estáis luchando por mejorar las condiciones para la adquisición del derecho de superficie, la verdad que todos vuestros comentarios son de gran utilidad y ayudan a estar informados de cómo va todo el proceso de adjudicación.

Por ello y como bien expuso Moireta en unos de sus mensajes “hay que hacer comunidad desde ya para velar por nuestro beneficio”, me gustaría que contarais conmigo para cualquier cosa que sea necesaria para mejorar nuestra comunidad.

Lo único que necesitaría saber con quién tengo que contactar para que me incluya en el grupo de mails o whatsapp para poder estar mejor informada y sobre todo participar en todo lo que sea necesario para conseguir mejores condiciones antes de la firma de la hipoteca.

Muchas gracias por todo y un saludo vecinos

#379

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Pequis,
Yo también estoy en lista de reserva y hace 3 semanas que me llamaron del Patronato para volver a presentar unos documentos y que me volverían a llamar. Por curiosidad me gustaría saber si aún quedan bastantes pisos o no para hacerme una idea si aún puedo ser agraciada. Yo estoy en el n.200

Un saludo y espero me puedas facilitar alguna información

#380

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Julipaola,

Aún quedan pisos sin adjudicar ya que hay mucha gente que está renunciando, yo he sido de las últimas en escoger pisos de los reservas y aún quedaban 13 pisos de 2 habitaciones disponibles y otros tantos de una habitación.

El patronato me comentó que seguían tirando de la lista de reserva porque no había forma de adjudicar todos los pisos.

Espero que finalmente te envíen en breve la carta de adjudicación y puedas escoger una vivienda.

#382

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Somos nuevos en el foro. De antemano agradeceros la iniciativa, realmente ha resuelto muchas de las dudas que tenemos sobre los tiempos de entrega y aceptación de las hipotecas. Muchas gracias y cuenten con nosotros para cualquier apoyo.

Saludos!

#383

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

#384

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos!!

Transcurridas mas de dos semanas desde la reunión con el Gerente, le vamos a enviar un mail recordatorio mañana por la mañana, en estos términos y a ver cual es su respuesta. Os mantendremos informados:

A l'atenció del Gerent del PMHB, Sr. González:

Tal com vàrem acordar a la reunió del passat dia 6 d’octubre, establim aquest mitjà de comunicació per tal d’anar seguint i concretant el procés dels habitatges adjudicats a Dr. Aiguader 15-17. Ens adrecem a vostè les portaveus designades amb la finalitat de sol·licitar-li una actualització de la informació sobre els temes tractats a dita reunió.

Trancorregut el termini que vàrem establir, ens agradaría reprendre els punts i acords més importants, sobretot donat que estem rebem missatges per diferents interlocutors que ens fan pensar que no han hagut modificacions substancials en allò que ens preocupaba llavors i, inclús, ens desanima més en qüestions de previsions. Fem un recordatori:

1) Condicions de la hipoteca: es van comprometre a renegociar-les amb La Caixa per reduir el percentatge d'interessos. Han concretat l'interès final que s'aplicarà a les hipoteques, tant les de 80% com el 20% restant per als sol·licitants del 100%?

Sabem que els nous adjudicataris d’aquest mes d’octubre s’estan trobant que l’entitat bancària continua donant el mateix missatge, és a dir, recomanant presentar avals i, inclús, intentant convèncer que hi han poques possibilitats de concedir el 100% del cost de la vivenda, contradient les bases de la convocatòria. Tot això resulta molt angoixant pels adjudicataris i ens fa pensar que, des del Patronat, no han hagut més converses amb La Caixa i tot continua igual d’incert que el dia de la nostra reunió. D’aquesta situació incoherent es poden derivar, encara més, possibles renúncies que es podrien evitar i que estan endarrerint molt la total adjudicació.

Potser aclarint aquesta situació amb el director de l’entitat, acollint-nos al concepte de tutela i garantia de l’Ajuntament, podríem tornar a pensar que el director de l’oficina assignada no és un interlocutor vàlid per tranquil·litzar als adjudicataris. Plantegem l’alternativa, evidentment força complicada, de cercar altre entitat, amb la medicació del Patronat, que respecti les característiques de la convocatòria i mostri més confiança en el procés.

2) Comunicació oficial a tots els adjudicataris de la no recomanació de l'índex IRPH per a la revisió de la hipoteca. A data 21 d’octubre, els anteriors anomenant no hem rebut cap compareixença amb aquesta rectificació i sabem que el nous adjudicataris continuen rebent i signant el model que recull aquesta doble possibilitat. Preguem que això es pugui regularitzar per tal que tots tinguem la mateixa informació i les mateixes garanties de protecció davant l’abús bancari.

3) Possibilitat de traspassar el cost del pàrquing, total o parcialment, mitjançant alguna fórmula que alleugerés la càrrega sense arribar a desvincular-ho de l'habitatge: tenim alguna informació favorable sobre aquesta opció?

D’altre banda, des de l’oficina del Patronat estem rebem comunicats referents a la previsió d’entrada cap el febrer del 2016, com molt aviat. Això difereix bastant de la possible data parlada a la reunió i provoca molt desconcert sumat a que, s’afegeixen obstacles per facilitar visites al nostres pisos adjudicats amb la justificació que manca molt de temps i que no tenim concedida, de manera definitiva, la nostra hipoteca.

Entenem que tot això pot tenir a veure amb una manca de comunicació i/o d’informació per part d’aquells que atenen directament a l’adjudicatari. És per això que demanem que, si hi una previsió de terminis diferent a aquella que ens van donar a la reunió, actualitzem les dates per tal que tothom es pugui organitzar i planificar els propers mesos.

Agraint la seva atenció, restem a l’espera de noticies.

Barcelona, 22 d'octubre

Imma Tortajada i Carmen Redondo
Portaveus dels adjudicataris Dr. Aiguader 15-17

#385

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola hoy entro en el foro después de varios días y encuentro dos noticias bastante contradictorias. 1º que los pisos que supuesta mente nos adjudicaron, pero que no sabemos si algún día podremos llegar habitarlos, los puede ver el publico en general(según revista Time out) como si fuera un EJEMPLO de que ?? arquitectura moderna, económica , de protección etc. 2º: Una segunda carta al patronato donde piden alguna respuesta a la reunión que tuvieron los portavoces de los vecinos DONDE se pide algún tipo de respuesta de cualquier de los temas tratados.
La verdad estoy totalmente perdida con el tema ya no se que pensar y que hacer , pero creo que si esto no tiene solución pronto podríamos llevar todo esto algún medio periodístico para dar a conocer públicamente como se están haciendo las cosas o directamente ir al ayuntamiento a intentar hablar con la Alcaldesa ya que ella sabe mucho sobre el tema vivienda . Bueno ojala algo podamos saber antes de que llegue el 2016 .
Nuevamente gracias a todos los involucrados en la tarea de hacer valer nuestros derecho como ciudadanos

#386

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Jorgelina, ese edificio se visita dentro de una actividad habitual de arquitectura por su ubicación, el diseño de la construcción y porque al directora del proyecto y su estudio, trabajan habitualmente en construcciones encargadas por la Administración. No niego que es curioso, dada la situación que todos sufrimos, que se haga popular arquitectónicamente hablando y esté desocupado.
Por otro lado pienso que, aunque dificil, debemos mantener la paciencia y la perseverancia. Yo, personalmente, considero que las movilizaciones denunciando la situación ante los medios de comunicacion, como afectados y en colectivo no son lo más indicado. Pienso que primero se trata de agotar todas las posibilidades de negociación y reivindicacion para poder mejorar ciertas condiciones. Ser beligerante ahora, gastar energias y ponernos en contra de la gestión no va a mejorar nada ni a acelerar el proceso.
Por otro lado, la persona que nos recibió en al reunión, junto al gerente, es que responsable del observatorio municipal que vela por los derechos de los ciudadanos respecto al tema de al vivienda. La colocó y la nombró nuestra actual alcaldesa. No creo que podamos tener un interlocutor más directo, sólo hay que dar, una vez más, margen a que mueva ficha y, esperemos, sea a nuestro favor.

#387

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos!
Necesitaria saber si aparte de la caixa hay algun otro banco que de hipotecas para pisos con derecho superficie pues en mi caso solo necesitaria el 50 x100 de financiacion,ing tambien las da,pero sabeis de alguno mas??
Un saludo para todos!

#389

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola, Ogayar10

Hasta donde yo conozco, casi ningun banco acepta derecho a superficie e ING, seguro que NO. No es tanto por la cantidad sino por las caracteristicas que supone la dación en compra de una vivienda en derecho a superficie.

#390

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Os engancho aquí el resumen de la llamada que hoy he tenido del Gerente del Patronato. Os ruego que leáis atentamente. Hay frases en mayúscula con intención de remarcar temas importantes y para que se vean muy claros. Ahi va!!!

Hoy, 27 de octubre de 2015, el Gerente del PMHB, Sr. González, ha tenido a bien ponerse en contacto directamente conmigo, vía telefónica. Lo primero que hace es pedir disculpas por no haber contestado al mail que le enviamos el jueves día 22. Según él, quería esperar a tener respuesta a ciertos temas que le planteábamos en ese correo. Intento hacer un resumen ya que me ha llamado en plena jornada laboral y no he podido tomar nota de lo que hemos hablado. Espero no dejarme nada....

1. Algo que es vital y que me ha alegrado el día es que LOS PLAZOS QUE NOS DIO EN LA REUNIÓN, SE CUMPLEN. Es decir, mañana mismo, día 28, se firman todos los contratos de obra porque YA TIENE CALIFICACION DEFINITIVA Y EL VIERNES, como más tarde, SE ENVIA DOCUMENTACIÓN A GENERALITAT. O sea que, estamos dentro de los plazos pactados. ESO QUIERE DECIR QUE A FINALES DE NOVIEMBRE, PRINCIPIOS DE DICIEMBRE ESTARÁ TODO LISTO PARA ENTRAR. Le he recordado que pactamos esperar a enero para ahorrarnos IBI de 2015 (se ha echado a reír al recordarlo y decirle yo que quedó por escrito, dice que no lo duda en absoluto!!)

2. CONDICIONES DE LA HIPOTECA: La Caixa ESTÁ NEGADA A CONCRETAR NADA SOBRE HIPOTECAS AL 80% PERO SI CONTINUA PLANTEANDO UNA REDUCCIÓN EN INTERESES. SOBRE EL 20% SE CIERRA EN REDONDO A REDUCIR. Está tan absolutamente obtuso el Director de la sucursal que el PATRONATO HA INSTADO A SUPERIORES JERARQUICOS DEL AYUNTAMIENTO A HABLAR CON DIRECTIVOS DE LA CAIXA Y OLVIDARSE DEL TAL ENRIC. La situación es de mucha tensión porque, según el Gerente, este señor director está sobrepasado con la gestión de esta, nuestra promoción.

Le comento al Gerente que, en el caso que La Caixa deniegue hipotecas del 100% después de tenernos en la inopia durante casi 6 meses, a pesar de cumplir requisitos de ingresos, de que optamos a entrar en sorteo por esta característica excepcional de conseguir el coste total de la vivienda, de no haber denegado expedientes por estar muy claros y de estar tutelados por el Patronato... EJERCEREMOS NUESTRO DERECHO A DENUNCIAR A LA ENTIDAD BANCARIA POR INCUMPLIMIENTO DE BASES DE LA PROMOCION Y LLEGAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS o bien, EL PATRONATO EJERCE ESA TUTELA Y NOS OFRECE UNA SOLUCIÓN PERO, SI O SI, LAS HIPOTECAS TIRAN PARA ADELANTE.

Algo positivo de esta situación: hay 70 expedientes hipotecarios presentados en la Caixa. De ellos, unos 40 aproximadamente, solicitan el 80%. Estos se gestionaran en los próximos días AUNQUE NO SE SEPAN CUANTO ES LA REBAJA DE LOS INTERESES. Es decir, PUEDEN IR EN PARALELO PROCESOS DE FIRMA DE CONTRATO PRIVADO HIPOTECARIO Y TRÁMITES CON GENERALITAT. EL HECHO DE FIRMAR ESOS CONTRATOS, NO INCLUYE CUESTIONES ECONÓMICAS NI CONDICIONES HIPOTECARIaS PERÒ ASÍ, ADELANTAMOS TIEMPO. Luego se firman las condiciones, cuando están claras y el préstamo hipotecario se formule en firme.

Sobre la actitud del director de la Caixa en seguir planteando la opción de avales para no conceder el 20% restante, le comento al Gerente, que PLANTEAREMOS UNA QUEJA FORMAL SI NO DESISTE EN ESTA ACTITUD, AÑADIDA A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE BASES DE PROMOCIÓN.

Propuesta del Gerente, con la que estoy de acuerdo: NO HABLAREMOS, DE FORMA PARTICULAR, CON EL DIRECTOR DE LA CAIXA, AHORA EL PATRONATO SERÁ QUIEN EJERZA PRESIÓN DADO QUE ESTE SEÑOR HA INCUMPLIDO ACUERDOS PREVIOS SOBRE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR EL PATRONATO Y EL PATRONATO HA PRESENTADO QUEJA FORMAL POR ELLO A SUS SUPERIORES.

3. Comunicación oficial a todos los adjudicatarios de la no recomendación del índice IRPH para la revisión de la hipoteca. TIENEN TAL LIO CON LOS DE LA CAIXA QUE HAN PREFERIDO ACLARARLO PARA LUEGO RECTIFICAR TODOS LOS DATOS (BAJADAS DE INTERÉS Y TAL) EN LAS COMPARECENCIAS. De algún modo, es comprensible. Primero batallar lo que ya quede establecido y luego rectificar las comparecencias con datos definitivos. Quizá tengamos que firmar la rectificada más adelante.

4. Tema parking: ES URGENTE ACLARAR TODO LO DEMAS, QUE PODAMOS ENTRAR EN LAS VIVIENDAS Y DESPUES, CASO POR CASO, SE ESTUDIARÁ COMO SE GESTIONA LEGALMENTE LA POSIBILIDAD DE TRASPASAR LAS PLAZAS AL TEMA ESE DE ALQUILER SABA-AYUNTAMIENTO. Creo que el hecho de que se lo sigan planteando, ya es buena noticia. Esperemos a ver cómo se acaba implementando y haremos seguimiento.

5. Ha pedido, también disculpas por la falta de coordinación con los empleados de la Oficina y solicita que pensemos en él como interlocutor único para las dudas que se planteen en adelante. Por supuesto que entiende nuestros malestares e incertidumbres y se compromete a solventar esos desencuentros entre adjudicatarios y los empleados de la oficina.

También se compromete a volver a contactar conmigo en unos días, sobretodo cuando tenga cuestiones resueltas con La Caixa y las negociaciones hayan podido dar Frutos beneficiosos para nosotros. De hecho me ha preguntado cual era la mejor hora para hablar tranquilamente conmigo y evitar interferir en mi jornada laboral. Su secretaria ha tomado nota de mis horarios. Insisto en que ha sido cordial, receptivo y se ha mostrado predispuesto a mantener el dialogo y encontrar soluciones. A mi entender, nos interesa que eso se consolide y que sea un aliado.

No he insistido en que la Sra. Valiño no ha abierto nuestro mail y que no se ha puesto en contacto para nada con nosotros. He pensado que el Gerente se ha tomado esto como algo personal que lo tiene bastante presionado porque no debe ser habitual encontrarse con vecinos tan peleones. Aprovechemos que está algo desconcertado y sigamos en la brecha. Vamos por buen camino!!!

Os pido a todos un poco más de paciencia, mucha confianza y que tratemos de tener presentes las peticiones que el Gerente nos ha hecho, sobretodo, la de no hablar con el director de la Caixa. Ahora la pelota está en el tejado de los superiores jerárquicos de unos y otros. Y pienso que a todos les conviene resolver a bien este barullo, para evitarse confrontaciones legales con sus ciudadanos o posibles clientes.

Seguimos en contacto!!!

Carmen Redondo