Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
9 / 416
#65

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos dias ha nosotros tambien nos engaño la caixa o su empleada.
busco afectados de la sucursal 4062 de barañain (pamplona)
ayer nos dieron el contrato y no corresponde la fecha ,nos hicieron le test de coveniencia sin decirnos nada segun ella lo que contratabamos era un tipo de interes fijo (lo teniamos variable)firmamos en ocubre
creo que la caixa ha actuado de mala fe puesto que ellos conocian informacion quenosotros no teniamos
si algun afectado de la oficina de barañain me gustaria hablar con ellos

#66

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por fin os he encontrado, llevo buscando foros sobre este tema desde el 2 de octubre, día que acepté una permuta de la caixa por dos años. Antes de firmar comencé a hacer preguntas y no conseguí respuestas, ahora comienzan a aplicarme el cargo del interés fijo y la verdad es que estoy esperando que me llamen de mi oficina para que me ofrezcan alguna compensación, como aparentemente se comprometieron cuando consiguieron la firma del contrado.
En otra oficina me dicen que estan pidiendo a la central una permuta de la permuta,es decir algún producto que compense a los clientes, pero todavía no han sacado nada. Yo también considero que no informan, aparentemene es una cobertura de tipo de interés, o sea no subirá por encima de ese interés, pero si baja... Hasta que no firmas no ves el contrato y cuando lo lees y lo descifras flipas. Me informé en ADICAE en noviembre y me dijeron que si firmé tenía pocas cosas que hacer, con lo que me he esperado a que comenzase a aplicarseme el tipo fijo.
Pienso iniciar ahora acciones como las que proponéis en este foro. Estoy dispuesto a secundar todas las propuestas que se realicen. Seguiremos informando.
Gracias por existir.

#67

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola que tal? yo estoy igual pero con el banco popular. son unos estafadores!!!
mi marido el año pasado fue a mirar cuanto subiria la hipoteca y la directora del banco le dijo que firmando esto no le subiria nada durante 3 años, y claro como lo pinto tan bien lo firmo, pero no nos explico nada. firmo sin saber que firmaba. no sabiamos las contradicciones.
y ahora resulta de que como han bajado los intereses tendremos que pagar unos 2700 euros. y claro si no pagas te embargan. no sabemos que hacer.
como se puede solucionar esto. donde se puede denunciar? son gente sin escripulos!!! esto no tiene nombre. y aun nos quedan 2 años.

#68

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola soy un afectado tambien por el contrato de permuta de intereses de la caixa y me gustaria saber las formas de reclamar porque se habla de poner una queja alli en el mismo banco y presentarla posteriormente en la oficina de consumo antes de ir al bando de españa...te agradeceria que me contestases a esta direccion con toda la informacion que sepas de esto ya que estoy como tu
[email protected] gracias de antemano

#69

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola yo soy un afectado pero en una oficina de valdemoro de la caixa pero en las mismas condiciones que tu , solo que yo firme en junio tu sabes algo de que si estaba en vigor lo de midfi por aquel entonces..sabes que forma de reclamar podemos hacer?te agradeceria de antemano si puedes contestarme a mi direccion [email protected] muchas gracias

#70

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En junio de que año, porque lo de MIFID estaba vigente el 2007, y el reglamento definitivo creo que un forero indicó que el 01/11/2007.

#71

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,

Mi problema es similar al vuestro, aunque a mi padre le han ESTAFADO. Hace aproximadamente unos 5 meses el gran Manel de la oficina 0843 de hospitalet de llobregat de LA CAIXA, le comento a mi padre que un interés fijo que seguro que le interesaba, mi padre le dijo que No, a las dos semanas llama Manel para decirle a mi padre que ya tiene los papeles, que cuando le vaya bien que pase a firmarlos. Mi padre con cara de sorpresa se va a LA CAIXA y le dice que ya habían quedado que no estaba interesado y Manel le dice, que entonces tiene que pagar la anulación, mi padre no podía dar crédito de lo que estaba escuchando, le digo que ni hablar, que en todo caso era el quien se tenia que hacer cargo de esos gastos, ya que el no había firmado ningún documento, mi padre se marcho y a la semana vuelve a llamarle para que pase de nuevo por LA CAIXA a firmar el contrato de renuncia, mi padre va lo firma y todo queda arreglado. Hasta que hoy MANEL, DE LA OFICINA: 0843 DE LA CAIXA DE HOSPITALET DE LLOBREGAT, le dice a mi padre que el si estaba interesado en este producto y que incluso había firmado un contrato (que es el supuesto contrato de renuncia) Mi padre le ha dicho que es un sin vergüenza a el y a el director de LA CAIXA que no ha abierto la boca. Mi padre ha quedado por mentiroso y le han estafado sin poder defender sus derechos en ningún lugar, ya que nadie se hace responsable cuando tienes un contrato firmado. El motivo de no leer el contrato no es ignorancia en el caso de mi padre, si no depositar la confianza en una candida persona, que la conocemos hace muchos años y nuestras hipotecas las tenemos todas en la caixa por que MANEL era una persona en la que podíamos confiar plenamente. Dicho esto ahora no sabemos que hacer, se lo hemos comentado a un abogado pero dicen que no hay nada que hacer, si entre todos podemos hacer algo, contar con nosotros.

Miriam72

#72

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo estoy esperando que el director de mi oficina de la cara, ya le he dejado varos mensajes para que me llame y no hay manera.
Para empezar, como no pienso dejar de pagar la hipoteca, que sería lo que más les fastidiaría, pero peor son las consecuencias para mi, pienso cambiar de oficina. Hacer dos reclamaciones diferentes, una por la casi imposición de la permuta y otra por el trato que estoy recibiendo en mi oficina de toda la vida.
También he hecho una consulta a ADICAE, todavía no me han contestado.
Enviaré una reclamación a CMNV y Banco de España
Y pienso recavar toda la información que pueda y enviarla a diferentes medios de comunicación.