Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
400 / 416
#3193

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tambien soy otro mas para la lista de afectados, por favor si hay alguien de la linea que se ponga en contacto conmigo

#3194

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿De donde eres?

#3196

Mi experiencia tras demandar a La Caixa una decena de veces

Hola:
Soy un abogado que ha demandado ya 13 veces a La Caixa por el contrato swap llamado IRS.
Esta es mi experiencia para el que la quiera aprovechar:
1)Antes que nada: me da vergüenza escribir en este foro, dado que parece que lo hago por mi propio interés, más que por el vuestro.
2)La Caixa solo intenta pactar cuando tiene una demanda encima de la mesa.
3)Las reclamaciones al defensor de las Cajas Catalanas, y Banco de España son papel mojado. No hacen nada. El problema persiste. Invitan a que reclames ante los tribunales.
4) La Caixa no quiere dañar su imagen. Prefiere pactar antes que tener una sentencia en contra (al menos de momento). Esto no se da en otros bancos como Bankinter, Banco Santander o Caja Rural (Banco Cooperativo).
5) Tanto la publicidad, como el producto, como el momento en que fue ofrecido les es perjudicial.
6) En el caso de no tener copia del contrato IRS (contrato, adeuda de instrumentos financieros, Anexo 1, Anexo 2 y test mifid) hay que pedirlo por escrito para que conste por si se interpone demanda.
7) No aconsejo pagar la cancelación, aunque se puede reclamar la devolución.
8) No aconsejo pactar con ellos pagar una cancelación menor. Tienen que cancelar a coste cero y devolver lo pagado.
9) Algunos clientes dejaron de pagar el IRS y La Caixa canceló el producto unilateralmente. Es una opción pero que hay que hacer bien, porque tienes un marrón.
10) En todo caso hay que pagar la hipoteca.
11) Para resolver este asunto hay una cosa clara: HAY QUE ATACARLES. Sino te miran, y dicen, me has descubierto, te estoy quitando dinero, pero me da igual, porque sigues pagando y solo pataleas.
12) Los que vendieron el producto no sabían que hacían. ¿Tienen culpa? seguro que algo, pero la mayor culpa está en la cabeza.
Saludos, y suerte.

#3198

Re: Mi experiencia tras demandar a La Caixa una decena de veces

Hola Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Los casos de Tudela nos han dado muchas alas, pero parece que La Caixa en algunas provincias va a seguir luchando, como es el caso de muchos afectados de Barcelona. Creo que las alegaciones del Sr.Sastre a las queja del BdE de Mati, fueron un marrón para sus abogados. El hecho de que diga que si firmas una hoja por el reverso es porque te has leido la parte delantera, el admitir que los de la oficina no saben calcular la cancelación, que el Factor de descuento es un índice que no está al alcance de casi nadie y sobretodo admitir que no exitía publicidad previsa para los clientes minoristas es admitir que no ha existido un asesoramiento previo y claramente se ha efectuado una captación de clientes.
Espero que sigas con tu éxito y que todos los clientes afectados acabemos de la misma manera. Me gustaría por eso que me explicases mejor a que te refieres con el punto 9, ya que es el caso de muchos afectados como yo, que al dejar de pagar previo envio de burofax explicando los motivos te cancelan por la clausula 6 a, te calculan el coste de la cancelación por el anexo 2 y con un burofax de los más cutre te piden una cantidad que ni en las oficinas saben cómo se tienen que cobrar. Si quieres me puedes contestar por lo privado a [email protected] Gracias.

#3199

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

hola me llamo Iñaki y tb tengo ese problema me vendieron el oro y el moro y en cinco minutos firme fijo al 5 % por tres años y q casualidad q como la mayoria de la gente fue en el 2008 y la revision no era en mi caso hasta septiembre de 2009,

Te agradeceria q me mandaras esa informacion pq he decidido q por lo menos revolvere lo q pueda gracias un saludo.

#3200

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

para tu informacion por si te sirve estoy igual q tu y al igual q tu intente largarme creo
q era al bbva y cuando supieron q mi hipoteca era de la caixa me dijeron q era imposible para ellos tocarla, suerte