Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
323 / 416
#2577

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por tu información. Es muy valiosa. Aunque según la oficina se ponen más pesado o menos.

#2578

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En el foro de http://contratopermutaintereses.ning.com/ comentan la posibilidad de conocer el importe de la cancelación a través de la propia página de La Caixa. Es interesante; pero lamentablemente, he probado y no funciona. O sea, que la "fórmula" OCULTA siguen ocultándola. Que no hacen lo más mínimo para que la conozcamos (p.ej., con una simple calculadora de cancelaciones en la página web).
Si alguno sabe cómo calcular exactamente la cancelación, que lo cuelgue en el foro, gracias.

#2579

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En mi caso el contrato es de octubre de 2008, pero yo lo firmé a últimos de noviembre, yo ya sabía que el tipo de interes estaba bajando, pero como me dijeron que no tenía gastos de cancelación y mi revisión era en junio, por eso firmé a ver como estaba en junio y que opción me interesaba. Claramente me engañaron. Aún así el Dr. me dice que en Octubre cuando el me ofreció éste producto no se sabía que el tipo de interes iba a bajar, cínico...Si tu lo tienes documentado, me puedes pasar lo que tienes, yo también tengo datos como que en Octubre bajaba, pero estoy pensando hacerle una visita, y tirarle todo a la cara, dejarle sin argumentos...Porque encima me han hecho un favor.

#2580

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Te puedo pasar toda la documentación que tengo, pero me tienes que decir como te la envio. Yo lo que no entiendo es como ese señor te ofreció este seguro, para mi lo tuyo raya el delito, ya que octubre el euribor acabó a la baja y las previsiones eran que seguiria bajando y toda esta información el la tenia que saber, otra cosa muy distinta es que te la ocultara. Creo que las entidades financieras sabían desde hacía muchos meses que el euribor iba a bajar, que iban a conceder pocas hipotecas y claro está tenían que seguir llenando sus arcas y aquí es donde empiezan todas las mentiras, falsedades, ocultación de información etc... para conseguir que firmaramos seguros.

#2581

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo pregunto:
Después de reclamar al banco (sin obtener respuesta ) y al Bco de España (parece que el proceso va para largo).Qué hacer? Qué pasa si no pagamos el swap?. nos pueden embargar el bien hipotecado?.

#2583

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bien mi correo es [email protected]
Gracias.

#2584

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡¡¡URGENTE!!!
Hola, sé que algunos habeís conseguido la cancelación a coste "0", debido a que en el test MIFID, estaba marcada la opción de: no perder de interes, ni de capital.
Pues bien, también sé que alguno habeís conseguido cancelar por la 1/3 parte del gasto total de cancelación del swap.
Ahora necesito pruebas, pues el documento de cancelación, quién lo tenga, el número de sucursal y vuestros datos.
Os agradecería que me proporcionaseís esta información, puesto que el Dr. de la Caixa de Mendavia, me ha dicho, que si esto es cierto y lo puedo probar, él en las reuniones con el Dr. de Zona y Drs. de otras sucursales de Navarra, mostraría estos documentos, para buscar una salida a los afectados, tema que desde hace tiempo les viene preocupando, y que es motivo de discusión en cada una de estas reuniones. Documentos con los cuales nos aseguran que pueden hacer presión para ofrecernos unas condiciones más interesantes.
Así que os ruego me faciliteís esta documentación, para intentarlo.
Gracias,
Un saludo
Mati.