Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
24 / 416
#185

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos:
Pregunta para Xavier:
¿Y cuánto tiempo estimas que tarda el BdE en expedir un informe?.
Gracias

#186

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hace unso dias envie al sindic de greuges (Catalunya) y al defensor del pueblo entre otros.
me llamaron via telef del sindic indicandome que no era su guerra, ellos solo se ocupan de la defensa de intereses particulares contra la administración.
en cambio he tenido respuesta del defensor del pueblo via carta, dándome un num de ref y admitiendo la queja a estudio.

yo envié la carta de queja al servicio de at. cliente de la caixa por burofax y con acuse de recibo. (pone la persona que lo recibe, hora y dni), así no hay manera humana de que puedan argumentar que no han recibido nada.

desde aqui mi apoyo a todas las iniciativas posibles tanto de agrupación como de comunicación.

ramon

#187

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Oye esta idea del Defensor del Pueblo o del Sindic de Greuges (bueno o el equivalente en cada comunidad autónoma), es nueva, no me suena que nadie la haya comentado por aquí ......, lo que ocurre me temo que solo servirá para publicitar el asunto, que no es poco la verdad, porque si no estoy en un error esta figura solo intermedia quejas del ciudadano con las administraciones públicas, pero bienvenida sea la idea, cuanto más se publicite y llegue a convertirse en algo así como una “alarma social”, es de esperar que alguien con poder para ello tome cartas serias sobre el particular.

#188

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
en el transcurso de la mañana he recibido seis mails de afectados por la puñetera permuta de La Caixa. He comentado mi experiencia en Ausbanc, y estoy de acuerdo contigo en que debemos esperar a la respuesta del Banco de España, aunque segun Ausbanc, este producto es competencia de la CMNV, con lo que no está de más enviarlo por duplicado.
Lo que sucede es que la mayoría estamos a la espera de la respuesta del defensor del cliente, que ya un usuario me ha comentado que ha sido negativa.
Así que hasta que no tengamos una postura clara de un organismo público no podemos pensar en asociarnos más allá de intercambiar experiencias y opiniones. A no ser que queramos adoptar medidas radicales de presión como algunas de las que están ejerciendo los afectados del clip Bankinter.
En cuanto a lo del Sindic de Greuges que propone Ramon me parece genial.
A mi me da la sensación que La Caixa no tiene muy clara su postura ante este producto y como resolverlo. Desde distintas oficinas me han manifestado su malestar porque clientes como puedo ser yo estemos sufriendo lo que estamos sufriendo por un producto salido de su entidad. !Que se den prisa porque la paciendia de muchos se agota!

#189

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que los servicios de reclamaciones del BdE y de la CNMV estan mas o menos ligados, y entre ellos se trasladan los expedientes si es que una reclamación no les corresponde ¿alguien puede confimar esto?, y si se ha vendido como un seguro ¿no seria taL vez competencia de la Dirección General de Seguros?.

#190

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ni idea, pero un amigo que reclamó por otro asunto que nada tiene que ver con seguros de tipos de interés, y lleva sobre dos meses y aún no ha recibido respuesta.

#191

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Xavier:
Solo es necesario hacerlo en BdE. El resolverá de quien es competencia y lo derivara si no es tema suyo, a la CNMV o a la Dirección General de Seguros. Los swaps son productos financieros que dependen de la CNMV, pero cuando estan ligados a una hipoteca, por importe parecido, fecha de constitución, etc., pasan a depender del BdE. Lo de seguro solo lo tienen de boquilla, cuando te lo vendieron, pero en el contrato, esta palabra no sale para nada.
Un saludo

#192

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El problema que tiene el Banco de España es que la legislación obliga a los bancos a ofrecer este tipo de productos, así que es probable que al final no les pase nada.