Acceder

Estoy entré dos hipotecas

35 respuestas
Estoy entré dos hipotecas
Estoy entré dos hipotecas
Página
5 / 5
#33

Re: Estoy entré dos hipotecas

Yo llamé a EVO para preguntar que tasadoras admiten y me dijeron que no me podían dar esa información. En que compañía te lo tasaron? Si te dicen las tasadoras que admiten, podrías ponerlo por aquí? Me harías un gran favor.

Y otra cosa, tienes una nómina muy alta? Es para saber si EVO da hipotecas a gente que tenemos nominas relativamente bajas.

Por mi parte he enviado la documentación a ING. En mi ficha han anotado que la tasación la haré por privado. Es algo que ya contemplan como opción.

#34

Re: Estoy entré dos hipotecas

Hoy he llevado toda la documentación. En una semana así me contestan y te digo si me han aceptado la tasación que tenía hechas así como el seguro de hogar que también lo tengo.

Respecto a las nóminas entre mi pareja y yo llegamos a los 3000€.

Un saludo

#35

Re: Estoy entré dos hipotecas

Hola,

El motivo es el mismo que el de hacerla a 30 y no a 20, si amortizas en cuota y no en plazo pagaras mas intereses si no haces nada, pero podrías amortizar el ahorro de la cuota anual que se produce al amortizar de esta manera y la equipararías a los intereses pagados si hubieras amortizado en plazo, pero de la misma manera en el futuro tendrás la flexibilidad de dejar de amortizar esa diferencia si te vienen mal dadas.

Ejemplo simple cálculos de aquella manera: te quedan 200.000€ por pagar al 3% y 25 años por delante, pagas 950€ mensuales , de los cuales al año corresponden 6.000€ y al cabo de el prestamos 85.000 (ay señor llévame pronto, mi cuerpo pide tierra)
Tienes 50.000€ de la lotería que decides utilizarlos para amortizar.
Opción A: amortizas plazo: sigues pagando 950€ de los cuales ahora son solo 4.500 año y 40.000 anuales, pero solo te quedan 16 años,
Opcion B: amortizas cuota: pasas a pagar 700€/mes, y respecto a los intereses en el año pagas prácticamente lo mismo 4.500, no hay que olvidar que los intereses que pagas son sobre el capital pendiente y en el año al inicio es el mismo y solo hay una diferencia pequeña al final del periodo ya que como lo sigues pagando a 25 años el capital que amortizas cada mes es algo inferior. Ya vemos que si nos quedamos así sí que pagamos más intereses.
Opción C: la que os cuento, habiendo utilizado la opción B, veo que al final del año tengo 3000€ de más (950-700)*12; si cojo este dinero que he pagado de menos y lo amortizo otra vez en cuota al incio del siguiente año estaré equiparandome a la situación A en el tema de pago de intereses para el próximo año, de este modo si lo hago así cada año hasta su finalización (cada año el importe de la cuota será menor y el importe que amortizas mayor) el pago de intereses habrá sido prácticamente el mismo.
Ahora bien si en el año 10 se dan muy mal dadas, menos ingresos, reformas en la casa obligadas, imaginate lo que quieras, en la opción A me qeudaran ya solo 6 años, pero sigo pagando 950€, lo cual en esta situación me puede ser imposible o un calvario. En la opción B, pago 700€ y me quedan 16 años. La opción C pago 500 y tb me faltan 16 años, puede ser mi tabla de salvación al poder pagar menos, ante esta situacion dejo de amortizar para equipararlo a la opcion A.
Resumen:Opcion A menos intereses, Opcion B mas intereses mas flexibilidad, Opción C mantiens flexibilidad en las cuotas a pagar pagando practicamente lo mismo que en la opcion A.

Si aún no os convence leeros este post:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1735474-intereses-pagados-reduciendo-cuota-vs-plazo?page=4#respuesta_1742476

#36

Re: Estoy entré dos hipotecas

Gracias por las respuestas.

Con lo que me habéis comentado, entiendo que si tenía intención de pedir una hipoteca a 30 años, lo mejor es pedirla a más, 40 años, o al máximo que consideren viable mi operación, e ir cada año amortizando lo que he ido pagando de menos en cada cuota por pedirla a más años, además reducirme cuota en lugar de tiempo, con lo que así al final pagaré casi los mismo intereses pero tengo más flexibilidad por si en algún momento se dan mal dadas o sube el EURIBOR.