Acceder

Estoy entré dos hipotecas

35 respuestas
Estoy entré dos hipotecas
Estoy entré dos hipotecas
Página
3 / 5
#17

Re: Estoy entré dos hipotecas

los del seguro de hogar no te fies te dicen 156 pero luego son 200 y pico...No te pueden decir el precio exacto del seguro sin la tasación.es allí donde pone el valor de asegurar y luego has de mirar el contenido que cuantía te incluyen. A ser posible es mejor no vincularse con el banco en medida de lo posible.

precios de seguros buenos y con unas garantías decentes onyx seguros. (es donde por coberturas precio me salía mejor).

Respecto seguro vida nada que añadir que el precio que te dan es el precio del primer año luego suben con la edad más que en proporción al capital que te queda pendiente.

usa un simulador seguros de vida de alguna compañía y ves variando la edad y capital para hacerte una idea

si por interés propio quieres un seguro de vida. Mira divina pastora se pueden hacer seguros de vida con un capital de 10.000 € por 7 o 8 € anuales según edad y de beneficiario pones a tu familia y no al banco.

#18

Re: Estoy entré dos hipotecas

muy agradecido por tu respuesta. Intentaré ir a EVO a ver si me ofrecen 2,10 sin ninguna vinculación, aunque sinceramente, da vértigo diferenciales tan grandes, el día que el euribor se ponga a 5 estaremos pagando 7% de intereses.... Miedo me da.

#19

Re: Estoy entré dos hipotecas

arras 2 esta claro que firmar mas de un 2 parece una locura y mas sabiendo que el euribor va a subir pero como bien dijeron antes por aqui con un principal bajo tiene que subir bastante para que se vaya digamos 100 euros mes es cuestion de calcularlo, no obstante, piensa que tampoco va a subir el euribor al 4 en cuestion de 2 años, por lo tanto, tendras que tener en cuenta que cuando suba a esa cantidad tu no deberas 61000 deberas x y tendras que calcularlo respecto ablo que debes , un compañero que contesto a este hilo me aconsejo ponerlo a 30 años que apriori pagas mas intereses, pero como en evo no hay comision de cancelacion ni parcial ni total, te daria capacidad de ahorro y encima notaras menos las posibles subidas de interes, en fin yo ya estoy casi convencido de pedirla en evo, respecto al tema de la nomina en la oficina cuando fui a comentar el tema de la hipo, me dijo que solo con mi nomina ya me la darian (1300) x 15 pagas, tambien es cierto que yo soy cliente de evo ya hace tiempo, es cuestion que lo consultes alli.

#20

Re: Estoy entré dos hipotecas

gracias por la respuesta. Si quieres, he abierto un hilo con una simulación a 15 años de qué pasaría con una subida del euribor.

#21

Re: Estoy entré dos hipotecas

Tengo una duda. Estoy en el paso de enviar la documentación a ING. En el contrato hay una nota que pone que faculto a ING a hacer en mi nombre los gastos pertinentes de tasación, notaría gestoría, etc etc etc... que sean necesarios. A mi por teléfono me han dicho (3 veces que he llamado) que me el siguiente paso será que llamarán para decirme si económicamente es viable y para avisarme del tema tasación. Yo, la tasación la quiero hacer por mi cuenta. Me han dicho que no hay problema, que no me cargarían nada entonces y que sólo cargarían al firmar en el último paso.

¿La pregunta es, es posible que realicen la tasación sin mi permiso? La verdad es que me da un poco de miedo enviar ese papel firmado. ¿Alguna experiencia?

#22

Re: Estoy entré dos hipotecas

Les estás dando permiso para que hagan la tasación por tu cuenta, es así de simple, que luego puedas pactar hacerla tu con la compañía que ellos acepten, pues ya se verá, el documento dice lo que dice, y por cierto el hacer la tasación no supone que te concedan la hipoteca, puede ocurrir que el valor de la finca sea inferior al esperado y te digan que el importe que indicas no puede ser .... !!!!

 

Y si el lugar de ING vas a otro banco ocurrirá lo mismo !!!!

#23

Re: Estoy entré dos hipotecas

Pues vaya... Yo es lo que entiendo en el contrato, pero tres veces les he preguntado que qué pasaría en caso de que ya tuviera hecha la tasación y todas las veces me han dicho que si es con la empresa que yo les digo (una de las 5 con las que trabajan), no habría problema en aceptarla. ¿Me fío de lo que me han dicho o me la meterán doblada y la harán sin permiso? Es un asco el tema bancos.

Respecto a la tasación, seguro que será superior. He hablado con el único tasador de la zona y me ha dicho que como mínimo podría poner unos 115, más bajo imposible, y que con ese importe estaría en el límite para que hacienda no me pidiera más impuestos (te buscan las cosquillas si la tasación supera el 20% del valor de venta, que en mi caso es 91). El problema que tengo es que el tasador me ha dicho que si viene el de TINSA, viene de fuera y como donde vivo es un lugar especial y ellos no lo conocen bien, tranquílamente me lo podría tasar en 180 con lo que la soplada de hacienda es segura.

Yo creo que la mejor hipoteca para los que no tenemos nóminas de más de 2000€ es la de EVO. Tengo ganas de ir a ver que me dicen.

#24

Re: Estoy entré dos hipotecas

Pues no lo sé, pero lo que indica el contrato eslo vale, que luego hagan otra cosa, pues eso, no lo sé, lo que está claro es que si firmas eso, y me temo que no te queda otra, no podrás alegar que"me dijeron, yo les dije ...." .... entonces como van a actuar, pues no lo sé ...... ¿exigirán que se cumpla lo escrito, o aceptarán lo que habéis comentado de palabra? evidentemente no lo puedo saber .....

Luego no sé si ahora se hace o no, pero hace años la tasación tenía que indicar que sería para el banco tal, entonces si la pedías tú .... podía valer si era una de las tasadoras homologadas suyas, pero al modificar esta chorrada te cobraban algo por la modificación, pero insisto no sé si ahora es necesario esto ... ¿c´omo lo sé? pues compre una finca en 2005 y antes de hacer el trato con el vendedor quise una tasación para mí, eran tiempos en que todavía quedaban fincas con aluminosis sin solucionar ... y mi interés era más técnico, pues bien ..... tuvimos que modificar y pagar el servicio, creo que fueron unos 80 ó 100 € para poner "solicitada para operación en Banco Tal"