Acceder

Estoy entré dos hipotecas

35 respuestas
Estoy entré dos hipotecas
Estoy entré dos hipotecas
Página
4 / 5
#25

Re: Estoy entré dos hipotecas

Agradezco tu respuesta. La verdad es que es una lotería lo que pueda pasar... Es desolador tener que estar así.

Respecto a lo de tasación, pues lo mismo, desolador el panorama. No puedo entender como hacer estas gestiones puede generar tanta incertidumbre.

#26

Re: Estoy entré dos hipotecas

Yo si, porque te estás saliendo de guión !!!!!! a ver la banca on-line es el ABC, el D no lo tienen y la jota, menos todavía, es un negocio muy automatizado y poco personal, entonces hay lo que hay, de ahí que puedan tener cuentas sin comisiones, tarjetas igual, remunerar la cuenta corriente con disposición inmediata, etc., cosa que en oficinas bancarias físicas ni de coña, porque tienen que cubrir una serie de gastos para ser un negocio viable.

Entonces tu pides algo que no es lo normal, no es el ABC, es la jota o puede que la "ka", entonces de eso, no hay, te puede salir mal .... el ABC de sus hipotecas es:

80% del menor de los valores, compra o tasación

El precio web

Se da una pre autorización de la conformidad, analizando los ingresos del solicitante, que va condicionada a a la que la tasación resulte correcta, si no lo es, se le financia menos, no es negociable.

La tasación la encargan ellos, la reciben automáticamente en sus sistemas informáticos, y se carga el gasto al cliente.

La verificación registral se puede pedir por internet por unos 9-10 €, pues no, ellos lo encargan a una gestoria, que cobrará estos 9, mas sus honorarios, con lo cual te vas a 20 ó 30 € totales, y se la cargan en sus sistemas informaticos, pero no como un PDF, sino en programa con datos que se analizan automaticamente ..... 

Se va a firmar a un notario con el que ellos tengan ya registrados sus poderes ...y la gestion de las escrituras, su registro, las liquidaciones de impuestos lo hace la gestoria de antes ...

Pero tu pretendes salirte de este guión, lo entiendo, pero ellos lo aceptarán si el gestor te ha tocado no le importa salirse de ahí, pero si vamos a apostar, y no soy nada jugador, solo por tradición la loteria de navidad, apuesto a que sale mal ...... el servicio que pretendes lo encontrarás en banca física, a su precio, en banca on line, puede no salir bien, y acabar pagando dos tasaciones.  

 

 

 

#27

Re: Estoy entré dos hipotecas

Claro y en botella. Voy a buscar experiencias de gente con ING a ver como les fue el proceso. Y primero preguntaré en EVO que si que lo hacen físicamente.

#28

Re: Estoy entré dos hipotecas

Lo que planteas de pedir más años me parace muy interesante y una buena opción.

Lo que no me queda claro es por qué propones amortizar en cuota en lugar de en tiempo. Por lo que tenía entendido, suele interesar más amortizar en tiempo porque al final pagas menos intereses.

#29

Re: Estoy entré dos hipotecas

Si es cierto se pagan menos intereses reduciendo tiempo en vez de cuota pero la cuota no te bajaría (sigues igual de ahogado). la fórmula depende del capital y del tiempo pero el tiempo en la función es exponencial por lo que influye más.

Pero si reduces capital también reduce intereses.Es decir prefiero deber 1 € a 40 años que 10.000 a 5 años seguro que pago menos intereses por el euro.

Pero seguro que es mejor deber 10.000 a 5 años que 9000 a 6 años. (en término de intereses no de cuota)

#30

Re: Estoy entré dos hipotecas

He encontrado esta información en la información precontractual de ING. Lo pongo por si alguien ha leído mis anteriores mensajes y le ha surgido la misma duda que aquí.

Gastos preparatorios

Tasación y Verificación Registral

La tasación del inmueble será requisito necesario para la firma del préstamo hipotecario. El cliente pagará, mediante aceptación del cargo en la cuenta externa por él designada o en una cuenta en INGDIRECT, la tasación efectuada sobre el inmueble a hipotecar, que se realizará por una Sociedad de Tasación inscrita en el registro Especial del Banco de España. Como referencia, los gastosestimados por este concepto para una operación de préstamo hipotecario sobre una vivienda tasada en 200.000 € son 284,00 € (IVA no incluido). La entidad está obligada a aceptar cualquier tasación aportada por el cliente, siempre que esté certificada por un tasador homologado y no haya caducado, no pudiendo cargar ningún gasto adicional por las comprobaciones que, en su caso, realice sobre dicha tasación. La verificación registral será efectuada por profesionales o entidades especializadas concertadas por el Banco. El coste orientativo de la verificación registral de una finca es de 15 €. El cliente pagará el importe de los gastos de tasación del inmueble a hipotecar aun en el caso de que no se formalice la operación.

Creo que me tiraré a la piscina, como mucho perderé dinero...

#31

Re: Estoy entré dos hipotecas

Pues lo tienes fácil, con esto si que tienes algo "solvente", les firmas el documento que te indican, y sobre la firma les indicas "en cuanto a la tasación, atenderé a lo que se indica en tal lugar (el que sea) sobre los gastos preparatorios, procediendo a encargar por mi cuenta una tasación en una de las tasadoras inscritas en el registro especial del Banco de España"

Y firmas debajo, si tienes un problema con ello se la comen con patatas !!!!! 

#32

Re: Estoy entré dos hipotecas

Yo al final tras leer me he decidido por EVO. Esperemos que todo salga bien.

Yo tengo ya la tasación hecha de otra entidad. Me la aceptarán??

Gracias