Acceder

Viabilidad hipoteca

3 respuestas
Viabilidad hipoteca
Viabilidad hipoteca
#1

Viabilidad hipoteca

Compra de casa de nueva construcción, precio sin impuestos 425.000 €. Pareja joven (34, medico fijo, ingresos netos medios de 4.000 mes y 28, enfermera interina, ingresos netos sobre 3.000 mes) ambos sin otras deudas ni financiaciones. Aportan a compraventa 250.000 de sus cuentas y solicitan hipoteca de 230.000 €. A 30 años consiguen tipo del 2.40% fijo, cuota mensual de 895 €. Corre peligro concesión de la hipoteca por no tener la chica contrato fijo? Pedirá el banco garantías adicionales? Muchas gracias.
#2

Re: Viabilidad hipoteca

Buenas,

En mi opinión no aportando todo lo que se aporta y los ingresos de ambos no creoque haya problema en la concesión, si acaso algún banco podría pedir vida laboral de ella para ver que tenga estabilidad pero vamos...

Saludos
#3

Re: Viabilidad hipoteca

te digo lo mismo que dije en otro hilo similar, aqui podemos especular con que si sí o si no te la conceden, pero quienes dan los prestamos son los bancos, preguntales a ellos, a todos los que puedas, y de los que te digan sí elige la mejor oferta para tus intereses
#4

Re: Viabilidad hipoteca

4000 x 30% = 1.200 .. considerando solo la del médico, que supongo que eres tu, porque pones "enfermera en femenino" y tu nick "Celestino San" .... bueno da lo mismo con el 30% del salario del médico entra perfectamente la cuota de 895 €. 

Tal como indica @frangon los que dirán si o no son los bancos, no el foro, pero pinta bien.

Por cierto, con estos ingresos entiendo que os considerarán "banca personal", es decir que aunque en la banca y en casi todas las grandes empresas somos siempre un número, "el paquete" de "los números" de banca personal, es de menos gente que el de "banca paa tooo Dios" y probablemente puedas obtener mejores condiciones, yo perdería una mañana o dos de paseo por bancos, porque probablemente esto de el seguros de hogar, de vida, la alarma y no sé cuantas cosas más, en banca personal, sin ser algo que no vayan a intentar, tal vez tengas cierto margen.