Acceder

Estoy entré dos hipotecas

35 respuestas
Estoy entré dos hipotecas
Estoy entré dos hipotecas
Página
1 / 5
#1

Estoy entré dos hipotecas

Hola buenos días,

Estoy a punto de comprarme un piso que me cuesta 80.000 euros pido unos 61000 para hipoteca y estoy cerrando el círculo respecto a los bancos más interesantes, estoy entre Evo y ING paso a explicaros lo que me han ofrecido:

Evo: primer año 2,8 fijo, después eur + 2,10 (tae 2,75), la cuota a 20 años 352 euros. Obligatorio seguro de hogar (el primer año obligado con ellos y los siguientes puedo cambiarlo pero me tienen que dar aprobación y seguro de vida recomendable, sin comisiones ni apertura, cancelación parcial total, subrogación ,etc.

Ing: sin fijo eur + 1'85 (tae 3,07) la cuota a 20 años 325 euros obligatorio seguro de hogar y seguro de vida sin comisiones como Evo

A mi parecer aunque ing es tiene un diferencial más barato yo creo que a la larga saldrá más caro por el tae no?

Cual consideráis que es mejor ?

Me da miedo contratar algo más alto del 2 porque como es obvio subirá el euribor y me da miedo que se disparé la cuota aunque al ser poco dinero no se sí tendrá que subir mucho el euribor para que suba mucho la cuota?

Y también que opináis de ponerlo a 20 años en principio la cuota me da posibilidad de ahorro pero claro a más años pues más baja la cuota y más puedo ahorrar?

Saludos

#2

Re: Estoy entré dos hipotecas

El seguro de hogar no necesita aprobación, necesita que presentes una cesión de derechos de otro seguro, ese tema trátalo con un mediador de seguros, porque lo puedes hacer inmediatamente (y si te obligan, reclamarlo). Además, ¿qué seguro de hogar te obligan a contratar? ¿Algo competente, con cláusulas que flojeen, y quién te va a prestar el servicio cuando necesites comunicar un siniestro? Que no te cuenten cuentos. Y el seguro de vida lo mismo, ni siquiera es obligatorio que lo tengas, como para hacerlo con la entidad. Ahora, explícame qué puñetas es eso de SEGURO DE VIDA SIN COMISIONES, porque en cuanto hagas un presupuesto con una aseguradora, probablemente será más barato, ¿estás seguro de que no lleva comisiones? De nuevo, que no te cuenten películas.

El tema de una hipoteca u otra, salvando la evolución del Euribor y los diferenciales, te llevará a decidir en cuanto te den una propuesta vinculante con la estimación de intereses para los 20 años de hipoteca, sumes cuánto vas a pagar en una, en otra, y compruebes cuál te va a cobrar más intereses. Tan simple como eso. Saludos,

#3

Re: Estoy entré dos hipotecas

Hola,

Respecto a los diferenciales y los tae: con un principal tan bajo como el tuyo un 0,2 de diferencia en el diferencial no supone más que 5€/mes, no sé de donde sacas la cifra de la cuota de Evo (352), imagino que incluye el coste mensual del seguro de hogar¿?, a mi me salen 323 de ING contra 328 de EVO. Los TAE que pones son calculados de manera orientativa y dependen de los datos que ha utilizado cada uno de los bancos para calcularlo. Para tu tranquilidad en caso de que el Euribor se pusiera al 3% en EVO pagarías 405 y en ING 400.

Respecto a las vinculaciones: generalmente podrás prescindir del seguro de vida de ING a costa de no tener el diferencial más ventajoso, creo que será a costa de un 0,10 de diferencial, es cuestión de preguntarlo, de esta manera serían totalmente comparables las dos hipotecas.

Respecto al periodo: es para gustos, mi opinión, yo soy de poner el máximo número de periodos que te permitan acomodar tu hipoteca a tus necesidades teniendo en cuenta que está es la financiación más barata que vas a tener comparada con la de la tarjeta de crédito, préstamo del coche, personal, que te lo deje un familiar…, a priori pensarás que de este modo pagarás más intereses, pero para eso estás tú y tu "buena autogestión económica" (si no confías en ella te recomiendo que dejes los 20 años); te pongo un ejemplo para explicarme:
La pides a 30 años, pagas 250 cada mes, 3000 al año, de la otra manera hubieras pagado 325, 3900 al año, con lo cual ese año habrás pagado 900€ menos, que lo quieres pagar como si fuera a 20, los amortizas (en ING el mínimo es 1500) y ese año ya lo habrás equiparado a nivel de cuota e intereses (prácticamente es lo mismo). Como lo haría yo, amortizaría en cuota, seguirías teniendo el mismo plazo pera ahora pagarías 960€ menos que con la hipoteca a 20 años (te ha bajado la cuota), si la quieres equiparar amortizarás 960€ ese año, así varios años, pasados unos años podría llegar un momento que tus ingresos disminuyan o tus gastos por otra vía aumenten, y te podría ser muy útil poder tener la flexibilidad de pagar 250€ al mes contra 400€ inamovibles de los 20 años y pídele entonces al banco que te lo cambie a ver o vete a pedir precios de un préstamo personal. Podría ocurrirte que acercándose el final del préstamo solo pagues 40€ de hipoteca porque te queda por pagar 6.000 y 16 años de hipoteca por delante, pero como decía las decisiones las tomas tú y no el banco, podrías cancelarla abonando los 6.000€ y no pagar ni un euro más de intereses, o dedicarlos a la compra de un coche o lo que sea, de la manera más barata que vas a encontrar en el mercado. A lo largo de la vida de tú hipoteca eres tú quien decides donde llevarla, como si a los 8 años quieres ventilártela. Pero para esto eres tú el que mejor te conoces y conoces tus particularidades (estabilidad, ingresos,etc)

Mi recomendación, si ING no te permite prescindir del seguro de vida, EVO, si te lo permite a cambio de un 0,10 o un poco más, ING, pero ten en cuenta que con lo que hay, las dos son opciones muy similares y si hubiera algo cualitativo que valoraras en alguna de ellas podría ser lo crucial en tu toma de decisión.

#4

Re: Estoy entré dos hipotecas

Hola, sigo tu hilo ya que yo también tengo que pedir esa cantidad exacta. Lo único es que yo tengo intención de ponerlo a 15 años.

Una pregunta, como has conseguido que ing te ofrezca un 1,85? A mi un 1,99 y seguro de hogar y de vida con ellos (seguro carísimo por cierto). También estaba mirando la EVO a 2,1 pero sin seguros, aunque he leído que piden mucha nómina y la mía alta no es precisamente...

Has mirado la hipoteca cajasur? al 1,75 sin productos pero con una comisión de 0,5% de apertura.

#5

Re: Estoy entré dos hipotecas

Hola buenas tardes,

Muchisimas gracias por las contestaciones, varias aclaraciones que en primer lugar y contestando a delabotaempinar perdon seguro de vida sin comisiones no, el seguro de vida cuesta dinero, me referia a sin comisiones de apertura, cancelacion parcial o total,subrogacion, etc.... tendre que mirar bien lo de los seguros porque por lo que leo el seguro es obligatorio pero eso de obligatorio con ellos habria que verlo con mas tranquilidad.

sememin: muy buena la opcion que me planteas no lo habia ni siquiera observado la verdad es interesante muchas gracias por tu opinion .

arras2: perdon el euribor de ing es el que comentas 1,99 no el que yo puse no se en que estaria pensando jjajaja, no mire la hipoteca en cajasur pero sin duda lo voy a mirar muchisimas gracias por la info, ya que estas en una situcion parecida ire poniendo cosillas que me vayan comentando tengo que mirar en mas bancos, si eso tambien puedes ir poniendo las nuevas informaciones que vayas viendo.

un saludo.

#6

Re: Estoy entré dos hipotecas

Una diferencia en el diferencial tan pequeña con una cantidad muy baja el coste de la hipoteca anual será alrededor 60 a 80 euros anuales.Un seguro de vida según entidad 200 a 300 € anuales (además a veces hacen contratar un seguro de vida por titular) y suben cada año con la edad proporcionalmente más que por el capital pendiente.

Los seguros de hogar también puedes encontrar 60 o 100 € más económicos y mejores coberturas que las que te ofrece el mismo banco.

Ház cálculos con.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

yo la hice con EVO precisamente por eso.

#7

Re: Estoy entré dos hipotecas

Ok, yo también iré comentando toda la información que recaude.

Con ing yo hablé y me dijeron que no era obligatorio coger los seguros con ellos pero los diferenciales aumentaban y no recuerdo a qué valores, ya que eran muy elevados y pensé que esa opción estaba descargada (2,35% sin el de vida y 2,85% sin ninguno creo recordar).

#8

Re: Estoy entré dos hipotecas

Como te han dicho con un importe tan bajo de hipoteca el diferencial tampoco es que sea critico un 0.2% te va a representar unos 10€ al mes ( y aun menos conforme pasen mas años) , cuando suba el euribor 2% - 3% si lo puedes llegar a notar. Pero vamos con esto hay muchos miedos pero eso era antes cuando se pedian hipotecas de 300000 euros donde ese porcentaje de 0.2%, entonces si podia representar unos 50€ mensual de subida.

Mucha gente contrata hipotecas por que tienen un diferencial de 0.2% 0.3% menos y luego estan pagando seguros mas caros o les cobran comisiones de apertura, seguros de desempleo o cuotas de tarjeta que representan mucho mas que el diferencial, sobre todo si no estan pidiendo mucho de hipoteca.

Por lo demas de acuerdo a lo que dice sememin, si coges mas plazo y la comisión de amortización es del 0% tienes mucha mas flexibilidad que cogiendo una hipoteca a 20 años desde el principio, aunque a lo largo de todo el prestamo pagues mas intereses si no amortizas nada.