Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
176 / 265
#1401

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Una pregunta al comprar una vivienda nueva en Andalucía - Málaga, se paga un 10% del precio de compra, no? ;
- ¿ cuanto es si es de segunda mano ?

- me han comentado en el banco que de papeleo más iva prepare entorno a un 13% o un 12% del
precio compra, es así ?
Gracias

#1402

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo.

 

Os pongo el último reporte de mi expediente hipotecario:

04/05: Firmo arras

05/05: Abro expediente hipotecario con ING Direct (ya soy cliente desde hace 4 años).

08/05: Recibo confirmación de que mi hipoteca esta concedida.

09/05: Adjunto Nota Simple a través del experto hipotecario y pago a Tinsa de forma independiente una tasación con garantía hipotecaria.

12/05: El tasador se pasa por la vivienda

15/05: Recibo informe de tasador y lo adjunto a través del experto hipotecario.

18/05: Validación de la tasación por parte de ING y comienza el estudio jurídico de la vivienda.

23/05: Acaba el estudio jurídico. Comienza el estudio de garantías y riesgos. 

25/05: El estudio de garantías y riesgos finaliza (antes de lo que esperaba). Llamo ese mismo día y de paso me acojo al 80% de la tasación, ya que aún seguía constando el 80% de la compra para el préstamo. De paso contrato los seguros de vida y hogar.

26/05: Desde la web me avisan que han transferido el expediente a la gestoría, en mi caso será Indra BPO.

29/05: La gestoría contacta conmigo por teléfono por la mañana y durante esa misma tarde me envían un e-mail con toda la información a entregarles (mayoritariamente documentación que tiene que proporcionar el vendedor).

Así que ahora estoy esperando a que la inmobiliaria/vendedor se den prisa para poder concertar cuanto antes el día de la firma en notaría.

 

Chanceuse74Mclemente1987 : Muchas gracias por la información de los seguros. Al final contraté el seguro de vida al 50% del capital para cada titular y el básico de hogar con NL para un contenido de 15.000€.

#1403

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

El seguro de hogar básico con NL para un contenido de 15.000€. ¿ Que es NL ?

#1404

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

NL = National Nederlanden (se me fue una L en vez de otra N por ahí :-) )

#1405

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Entiendo que te salia más económico con esa compañía que con ing más aparte la rebaja de diferencial ?

#1406

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Precisamente ING Direct no ofrece hoy en día como tal seguro de hogar, si te metes en el apartdo de seguros en su web no lo verás.

El seguro de hogar que te condiciona ING para bajarte el diferencial es escoger uno de los 2 que ofrece la propia National Nederlanden. Todo se contrata via telefónica (el de vida con ING + Hogar con National Nederlanden, en la misma llamada telefónica).

#1407

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A falta de tener las arras visadas por el Incasol para poder ya firmar me he quedado gratamente sorprendida por la provisión de fondos que me ha echo la gestora , es menos de lo que esperaba. Ahora a realizar el ingreso y a esperar el papelito visado para poder firmar...

#1408

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola chicos.

Tengo que solicitar la tasación y viendo lo que comentáis me da miedo hacerlo con TINSA y que me lo valoren muy bajo.

Con qué tasadora me recomendaríais hacerlo?

 

Gracias.