Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
28 / 265
#217

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Dentro de nada a dormir en tu casa. Luego te haces la reforma como me la estoy haciendo yo (ya llevo un año y calculo que tardaré como otro año más para terminármela).

#218

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

De momento no tengo idea de hacer nada serio, aparte de pintar, pero no descarto nada no sea que luego empecemos a cambiar cosas...... je je jeeee

#219

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo empecé quitando gotelé... jajaja

#220

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Acaban de aprobarme el análisis económico, pasamos a tasación. La voy a hacer con Sotasa ya que me hicieron una tasación online con muy buen resultado. Además, me sirve también para el BBVA.

#221

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bajada de diferencial a 0.99!!

#222

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,soy nuevo en esto y nuevo en el mundo de las hipotecas,muchas gracias a todos/as por contar vuestras experiencias,son de gran ayuda.

Os cuento un poco mi duda,si por ejemplo el piso que quiero lo tasan en 110.000e y el piso esta en venta en 67.400 iva incluido,si me dan el 80% de la tasacion,puedo con eso tambien pagar los gastos?con menos del 80% tendria para el piso iva y gastos.

Lo comento por que por telefono la chica me dijo que si,pero en oficina el chico me dijo que me daban el 100% con el iva pero que los gastos no,entonces me hacen dudar...

Ayer o hoy ya iba el tasador,en la web de ing pone que el valor del inmuble es de 110 mil y algo,no se si ya estara tasado

Espero haberme explicado bien.

gracias

#223

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo también tengo dudas de como va el proceso para los que pedimos el capital de la vivienda más los gastos (siempre que no pase del 80% de tasación, claro).

Antes de nada he de decir que conmigo están yendo rápido, un día para anotar que está la documentación recibida y un día y medio para estudiar viabilidad económica, estoy bastante contento por el procedimiento.

Estoy en la fase de tasación, la mando yo externa, y no se si lo haré con TINSA o SOCIEDAD TASACIÓN, (Me sale una pretasación en Sociedad Tasación online de 170.000 euros, cuanto creeis que puede bajar en la oficial). ¿CUAL OS HA IDO MEJOR?.

La cuestión es que he pedido 84.000 euros (la vivienda vale 70.000) y la tasación casi seguro que alcanzará por encima para cubrir con el 80% lo que he pedido. Pero necesito que me den los otros 14.000 que sobran de la compraventa (70.000) para poder pagar los gastos. No tengo cargas, funcionario de carrera y la cuota de hipoteca no pasaría mi 30%nomina ni aunque alcanzase el 5 % EURIBOR + 0,99.

Mi duda es; después de la tasación pasa a garantías de la vivienda, tras estar OK la garantía... ¿ME DICEN SI ME ACEPTAN PAGARME LOS GASTOS DE LA COMPRAVENTA?, es que me dan a entender que no me lo dicen en ese paso si me dan los gastos también, creo que me harán contratar seguros, pasar el trabajo a la gestoria, y esta les dice cuanto es la necesidad de provisión y nuevamente me dicen si me lo ponen ellos. ¿Es todo así en vuestros casos cuando os han permitido meter gastos?
¿Si ING me acepta pagarme la compraventa más gastos, ellos meten dinero en mi cuenta para que la gestoría lo retenga para la provisión antes de ir a notario? o como lo hacen.

Necesito conocer que proceso hay exactamente cuando se pide meter también gastos en la hipoteca y no se aporta nada para provisión (es vivienda nueva, primera mano promotor).

Muchas gracias y saludos.

#224

Al final te la lían.......

Hola, tras las vacaciones y ya con nuestra casa nueva, os paso a contar que al final los de Indra me la liaron.

Hasta que pusimos fecha en el notario casi todo perfecto, ningún problema, plazos correctos, .....

Llego a la notaría el día de la firma y, para nuestra sorpresa, nos dicen "Que no saben nada".
Al parecer la gestora envió un correo a ´"su contacto" en la notaría (que estaba de vacaciones) y no se molestó en confirmarlo, por lo que cuando llegué el día de la firma nadie de los que estaba trabajando en la notaría sabía nada. Suerte que llevaba impreso un documento que me enviaron con la fecha, el lugar y demás datos de la operación y los de la notaría se pusieron las pilas y movieron todo lo que hizo falta y más.

Aparte de eso, la persona de Indra que venía a la firma(que era otra distinta de la que llevó el proceso) se presentó con mas de 45 minutos de retraso y ni se molestaron en avisar ni en pedir disculpas, nos contó que venía de otra firma y que le habían retrasado cuando con nosotros estuvo "a lo sumo 15 minutos". A eso hay que sumarle que tras firmarle los "papeles" correspondientes para ella, salió y ... DESAPARECIÓ sin más (hasta el notario se extrañó), y dado lo poco que cuesta decir adiós, nos pareció una falta de respeto.

Si a esto le sumamos que el vendedor fue (es y será) un impresentable "nos pedía que si no le dábamos 5€ (en una operación de 260.000 €) no firmaba y todo era porque había echado mal no sé que cuentas" la experiencia no fue muy buena que digamos. Al menos el personal de la notaría se portó a las mil maravillas y aunque tardamos 5 horas, pudimos acabarlo todo y ya tenemos nuestra casita.

Ahora a hacer los 4 arreglillos de rigor (y alguno mas que el impresentable mencionado antes provocó antes de irse) y a disfrutar de ella.