Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
110 / 265
#873

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pero has entregado la nota simple del registro a ING para que pueda mandárselo a la tasadora?

#874

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si efectivamente ing tiene ya la nota simple,yo la entrege en la oficina y ellos la enviaron por balija interna a madrid y tanto en la web como x telefono me confirman que ellos tienen la nota simple,por eso preguntaba porque ahora la tasadora solicita la nota simple a ing,para despues enviar el resultado final de la tasacion?me parece un poco raro.y encima ing me dice que han enviado la notificacion a la tasadora con la nota simple ,pero que ahora tardaran unas 48 horas para que se actualice la pagina o me puedan dar una respuesta.la verdad que el proceso total de la hipoteca yo pense iba a ser mas rapido pero ya veo que tal y como se estan desarrollando los acontecimientos voy a tener que tener mucha paciencia.y firme arras por 2 meses.

#875

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

dsp90, una pregunta, ¿al final en tu caso fue 100% precio de la vivienda mas algo de gastos, no?...
Es que resulta que ahora, que me han concedido el 100% de la vivienda, puede que se pueda bajar algo mas el precio... En ese caso, al entregar tu el documento de "precio de compraventa, ¿cual has puesto??

#876

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

He oído casos en los que en la fase de gestoría si el 80% de la tasación superaba más del 100% de la venta la gente pedía también para los gastos.

En mi caso conseguí el 100% raspado, el 80% de la tasación cubría el 100% de la compraventa + 600 €, como era una cantidad tan pequeña preferí no estar formando líos así que no les comenté nada. Yo firmé Arras por 117.800 € y ese es el importe que pedí de hipoteca. Igual alguien que haya pedido más del 100% te puede ayudar.

Un saludo

#877

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

ING no se caracteriza por la rapidez en conceder las hipotecas, eso seguro. Tu proceso encima no es el normal en teoría así que te toca esperar! Supongo que esperan a la nota simple para asegurarse de la identificación de la finca, las posibles cargas etc.

#878

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pero la nota simple no la esta pidiendo ing,ing ya tiene la nota simple,quien la esta requiriendo es la empresa tasadora(tinsa)para poder enviar despues el resultado final de la tasacion al banco,el dia de la tasacion el agente inmobiliario le llevo y enseño al tasador nota simple y planos de la vivienda .no entiendo porque ahora tambien solicitan la nota simple?

#879

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Sí, te he entendido. En la web de Tinsa dice que se necesita "la nota simple registral con menos de 3 meses de antigüedad o copia de la escritura de la propiedad registrada". Quizás no se quedaron copia cuando el agente inmobiliario se la mostró el día de la tasación, vete tú a saber!

#880

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si la agente tasadora si se kedo copia de la nota simple,planos etc.pero la que pide la nota simple es la empresa tasadora(tinsa)entiendo a lo mejor es que la agente tasadora no le entrego la documentacion a su empresa.x ello es que la empresa tasadora le requiere la documentacion a mi banco ing.llevo poco tiempo con el tramite de la hipoteca unos 15 dias y empiezo a estar harto de todo esto.pensaba que habia mas seriedad a la hora de hacer un tramite de este calibre,pero me estoy dando cuenta que no es asi y tiene uno que estar en todo momento llamando para ver el estado de la tasacion ,llamando a la tasadora etc.el dia que termine con todo esto,que espero que sea positivo y salga todo bien,no lo vuelvo a hacer mas en vida,consejo para navegantes es preferible hacer todo este jaleo con un gestor inmobiliario o asesor que te lleve toda la documentacion y se encarge de hacer todas las gestiones.muchas gracias nottsteam x la ayuda que me has facilitado hasta ahora.te lo agradezco.