Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
111 / 265
#881

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola! Tengo muchas dudas con respecto al precio de escritura, Les expongo mi caso. Hemos conseguido un piso por 120mil y la tasación nos ha salido por 180mil, por lo tanto el 80% es de 144mil. Por lo que estaríamos interesados en pedir los 144mil y utilizar el dinero para reformar varias partes del piso. Estamos en Barcelona ciudad. No queremos perjudicar al vendedor porque la tasación haya salido mayor al precio de venta y queramos pedir el excedente.

Que precio de escritura es el correcto? Sobre que importe debo pagar impuestos para que no lleguen complementarias ni historias con hacienda y de que forma no perjudico al vendedor.!

Gracias!

#882

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

el precio de escritura debería de ser el precio de venta que es lo que recibe el comprador, si escrituras por esos 24.000€ demás, que NO los recibe el comprador pagará impuestos por ello, esto es algo que hemos comentado en innumerables ocasiones, a nivel personal YO no lo haría, ahora bien ....

sdos.

#883

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Tino76. Muchas gracias por tu respuesta, si he leído el foro completo y otros foros, pero hay muchas opiniones que estoy bastante confundida. NO queremos hacer las cosas mal. No queremos perjudicar al vendedor ni queremos problemas con Hacienda. Por lo tanto si escrituro sobre los 120mil de igual forma podría aceptar los 144mil de la hipoteca? Es decir hacer todos los tramites e impuestos sobre el precio real del piso (120mil) y utilizar el excedente de la hipoteca para reformas (24mil)?

Que deberíamos hacer????

Gracias!!

#884

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Para escritura por mas primero necesitarás el consentimiento del comprador, aunque tu lo quieras hacer si el se opone, ALGO LÓGICO, ya podras ponerte como quieras que no podras hacerlo.

respecto al resto de pedir demás, hablalo con ING ya que estaría bien saber como lo estipulan y lo contabilizan al dar dinero por encima del precio de venta, algo que antes era fácil y se hacía constantemente, pero estaría bien saber como lo gestionan, para saber los problemas que podrías tener el día de mañana

sdos.

#885

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Tino76. Aunque nuestra intención no es escriturar por más o por menos. Sino escriturar por lo que se debe escriturar. Por eso mi pregunta, no queremos malos entendidos ni perjudicar al vendedor y mucho menos queremos problemas con hacienda con complementarias ni historias...

Bueno ya os contare como sale la operación.

#886

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

a ver, he firmado hipoteca hace un mes y se de lo que hablo.

tu escrituras por 120, y los 24 restantes te los dejará ING en la cuenta(ya que entiendo que te da 144000e porque es el 80% de la tasacion, no?)
el vendedor escritura por lo que recibe y tu pagas impuestos por lo que escrituras. no hay mas ni es ilegal ni nada.

#887

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Cordoba091!! Nos has quitado un gran peso de encima! Si tenemos la hipoteca concedida por el 80% que son los 144mil. Eso haremos!! Muchas gracias!!

Y en hora buena por tu piso!

#888

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

en tu caso, si la casa está tasada en 180.000 euros, pero sólo pagas 120.000, Hacienda (si lo detecta) podría solicitar un pago complementario, ya que cada comunidad tiene una tabla de precios mínimos sobre las que se calculan el ITP. De ser así, te tocaría pagar el 7% de la diferencia entre el precio por el que se escrituró la casa y el valor mínimo que Hacienda considere.de todas formas es un tema fiscal,asesorate bien