Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
33 / 45
#257

Re: Cláusula suelo- Debate General

La sentencia del Tribunal Supremo, habla de "la no retroatividad", y como las sentencias del alto tribunal suelen crear jurisprudencia, si bien técnicamente hacen falta dos fallos, con uno ya es un buen apoyo para un demandante o un demandado ... entonces la vía para reclamar retroactividad, y sin ser abogado, pasaría por que el constitucional o los tribunales de Estrasburgo, La Haya o dónde sea, dijeran que esto no se sostiene, que por sentido común no parece que algo sea legal hasta el nueve de mayo, y el 10, pueda no serlo, hombre si la hipoteca se hubiera firmado el 8, pues si, pero lo otro ya .... entonces, a ver quien es guapo que se mete a pleitear contra un fallo del T.S. !!!!!!!!

#258

Re: Cláusula suelo- Debate General

gracias por tu ayuda,pero la sentencia esta ha sido mas de quitar las clausulas desde el 9 d emayo y no calentarse la cabeza que de justicia porque si no es legal no es legal desde el primer dia no desde el dia que a ellos les da la gana pero bueno habra que fastidiarse como siempre y que nos dejen vivir tranquilos sin mas estafas ,preferentes clausulas suelo etc etc,saludos

#259

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo firmé con el monte, después cajasol ahora la Caixa con un suelo del 4% y un techo del 14 %.
quiero reclamarle pero quiero prepararlo todo bien para que no me den largas.

#260

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola buenas...hablando de sentencias, disculparme si ya lo habeis aclarado en el foro y no lo he leido, pero sabeis algo del recurso de nulidad interpuesto por BBVA y Cajamar ante el Supremo y que en teoría se resolvía este mes?
Supongo que sabeis de que se trata, estos dos bancos recurrieron la propia sentencia del alto tribunal que anulaba las clausulas suelo, a mi poco entender no creo que el supremo anule su propia sentencia que dictó hace apenas dos meses...pero hasta que no se aclare los que hemos sido beneficiados por esta sentencia no nos quedaremos tranquilos...asi mismo he oido que las diversas asociaciones tambien lo esperan como agua de mayo para continuar con la lucha contra esta clausula. Muchas gracias y saludos.

#261

Re: Cláusula suelo- Debate General

No entiendo como se está luchando tanto contra las cláusulas suelo bancarias y nadie, que yo sepa, ha intervenido en la cláusula suelo, cobro mínimo en la factura del agua.
Es algo que atañe a un elevado porcentaje de la población de todo el país, ¿¿por qué razón no se lucha contra ello con el mismo encomio???.
Se están lanzando campañas publicitarias para favorecer el ahorro de agua y en cambio se penaliza precisamente, aplicando un mínimo cuando el ciudadano procura ahorrar. Si luchamos contra este tipo de prácticas abusivas, que sea contra todas. ¿¿Por qué pago lo mismo en el autobús para dos paradas como para cuatro por ejemplo???. Lo único que se ha logrado, en mi opinión, es, sin cláusula suelo bancaria, encarecer los tipos al aplicar en sistema bancario un diferencial superior, acorde a los costes de estructura y financieros (tipo de interés del pasivo captado).
Agradeceré anular en todo,en todo, la costumbre de aplicar importes mínimos.
Jorge desde Santander

#262

Re: Cláusula suelo- Debate General

pues yo si que lo entiendo,un sulo de un recibo del agua pude ser 30euros por ejemplo y un sulo de una hipoteca pues son de 500euros hasta 1000 o mas y mucha gente se ha quedado en la calle por culpa de sta maldita clausula aunquetambien me pareceria legal que quitaran todos lo ssuelo de el agua luz etc pero el suelo de los bancos es que ha sido criminal,suelos en 900euros qu etenia mucha gente que acabado en la calle sin poder comer es muy fuerte ,solo espero que lo paguen bien los bancos,y los jodan bien jodidos ladrones

#263

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola, soy una afectada por la Clausula suelo de Caja España, y por lo que veo es de las que no piensa anular dichas clausulas. Quería saber si hay más afectado por Caja España y si no han pensado en interponer una demanda conjunta para ver si se consigue que nos eliminen dicha clausula. Estoy desesperada porque ha pasado casi un año desde que se lo he solicitado y no me hacen ni caso. Gracias

#264

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola. Tengo una hipoteca en CCM y quiero reclamar para que anulen la clausula suelo.
A su vez, y con esta misma entidad voy a firmar una novación para reducir el pago de las cuotas de forma temporal.
¿Debo firmar la novación recogiendo en alguna clausula que espero resolución de la clausula suelo?
¿Al firmar la novación reconozco y admito la clausula suelo y sus compromisos de pago?
Gracias