Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
13 / 45
#97

Re: Cláusula suelo- Debate General

En el caso de las ejecuciones hipotecarias, el plazo para reclamar las cláusulas abusivas que la nueva ley dio es de un mes, que terminó el pasado 16 de junio y que parece ser que ha colapsado los juzgados http://www.abogacia.es/2013/05/23/el-plazo-para-impugnar-clausulas-abusivas-en-hipotecas-concluye-el-15-de-junio/#.UacktPsw9KQ.twitter.
Lo que no se es si esta modificación de la ley hipotecaria sirve para poder reclamar clausulas que sean abusivas en todas las hipotecas. Lo que yo haría seria consultar con un abogado o con asociaciones donde pueda informarme de verdad,a los bancos por mucho que les escribas o vayas se hacen los suecos, porque les conviene.

#98

Re: Cláusula suelo- Debate General

My experience: a lo largo de mi dilatada vida, he tenido y tengo varios préstamos hipotecarios; Pues bien, nunca jamás he tenido cláusula suelo en ninguno de ellos. Pero, ojo, creo que no es mérito mío, sino que no existía y punto. Porque ante notario ni en la entidad se habló nunca del tema. Por cierto, las entidades que me los han concedido han sido: Bancaja, Openbank y Cajamadrid. Menos mal que no había letra pequeña.
S2

#99

Re: Cláusula suelo- Debate General

Os dejo el enlace donde el TS aclara de forma breve y concisa porqué anula la clausula suelo , por si os interesa.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/Pleno_de_la_Sala_I_del_Tribunal_Supremo_resuelve_la_peticion_de_aclaracion_sobre_su_sentencia_relativa_a_las__clausulas_suelo__en_hipotecas
Mi decuccion es que los bancos,y en este caso el BBVA, han actuado de manera torticera para poder sacar beneficios, hay que entender y revisar mil veces lo que firmamos!!

#100

Re: Cláusula suelo- Debate General

Según se publica hoy en la prensa, el BDE comunica que dependerá de cada Banco y solo actuará de "vigilante" para que se cumpla la resolución del Tribunal Supremo, es intolerable dejar en manos de quien nos han metido en esta ruina decidir si sus cláusulas suelo son faltas de transparencia o no, señores ¿que utilidad esta demostrando tener el Banco de España (BDE)?. En nuestro caso como clientes de la Caja de Arquitectos (con un "suelo" generalizado del 4%!!) dichas cláusulas suelo son absolutamente ilegales según la sentencia del Tribunal Supremo incumplen la mayor parte de los puntos de transparencia bancaria y totalmente injustificables.
Esperemos no tarden en eliminar dichas cláusulas suelo de nuestros prestamos hipotecarios pues la imagen que esta transmitiendo la Caja de Arquitectos desde ya a los colegiados arquitectos, sus familias y así como al conjunto de la sociedad es absolutamente deplorable.

#101

Re: Cláusula suelo- Debate General

Totalmente de acuerdo, cada día que pase Caja de Arquitectos sin retirar las cláusulas suelo es un día más que daña para siempre su imagen de marca y genera una pérdida total de confianza de sus clientes.
El BDE tiene que presionar a todas las entidades a elimar la cláusula, sino estarias en competencia desleal (unos bancos sí, otros no) y en clientes de 1ª y 2ª categoría.

#102

Re: Cláusula suelo- Debate General

A mi cuñado en el BBVA le han dicho que van a quitarlas para todas las hipotecas con cláusula suelo anteriores a 2011 (no me acuerdo del mes, le han dicho que desde la fecha de la sentencia para atrás).
¿Alguien entiende esto? Me dice que en su Hipoteca no pone 'suelo' sino 'interés mínimo del 3,5%'.
A mi me huele a que quieren quitárselo de encima,y le he dicho que vuelva a protestar en su oficina.
¿Debería de contratar a un abogado y denunciar? Gracias.

#103

Re: Cláusula suelo- Debate General

En la noticias se recoge que el gobernador, que ha presentado ante la Cámara la memoria anual del supervisor, ha informado de que pedirá a la Asociación Española de la Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a las cooperativas que estudien las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios
saludos

#104

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola, yo tengo claúsula suelo con Unnim, que ahora ha sido absorbida por Bbva, que ha manifestado qué aplicará la eliminación de la claúsula suelo de todos sus clientes en junio con efectos del 9 de mayo. La duda, es que en ningún sitio he sabido ver que pasa con los clientes de Unnim que tenemos la dichosa claúsula. Teóricamente, al pertenecer a Bbva y haber desaparecido la marca Unnim, se debería seguir los mismos pasos, pero como la transparencia de los bancos sigue igual que siempre, es decir, no nos dicen absolutamente nada, lo único que sabemos es por la prensa y los foros.
Yo llamé a mi oficina de Unnim (ahora Bbva) y según lo que me dijeron, ni ellos mismos sabían si se iba a aplicar la eliminación de la cláusula a los clientes de Unnim, que sólo tenían la información que habían visto a los medios.
Cuando entro en la página del Bbva, las próximas cuotas a pagar de la hipoteca son las mismas que he pagado hasta ahora, es decir, no se refleja la eliminación de la claúsula.
No sé, si algún cliente de Unnim tiene más información al respecto.

Saludos