Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
4 / 45
#25

Re: Cláusula suelo- Debate General

El BBVA aún no ha confirmado cuando va a regularizar los recibos de acuerdo a la eliminación de la cláusula suelo.
Muchas fuentes comentan que lo hará entre el 30 de Junio y 31 de Julio, según ellos por cuestiones informáticas y complejidad del ajuste (falso teniendo en cuenta que Cajamar lo hizo el mismo viernes 14/06/13).
Yo que tu iria a hablar con el director de tu sucursal que es quien debe informarte y comentarle que acaben con la desinformación que tienen sus clientes.
En cuanto a la segunda pregunta: Te cogerán para el cálculo el euribor del mes anterio a tu fecha de revisión marcada en la hipoteca. Es decir, si tienes la revisión marcada como anual y el 30 de Enero por ejemplo, el euribor de referencia será el del mes de Diciembre. Es falso creer que te van a coger el euribor del mes de Mayo.
Consejo: mirate que fecha de revisión tiene tu hipoteca, el diferencial que tienes, y luego lo contrastas cuando hables con el director de tu sucursal (que para eso está, para informarte como cliente...)

#26

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola.
En qué te basas? El director de mi banco ni sabía que había una sentencia.... Que se hizo en tonto, vamos!!!

La 1 semana después de la sentencia mande escrito al banco. A ver que contestan

#27

Re: Cláusula suelo- Debate General

hola yo tengo hipoteca-suelo en cajasol hoy dia la caixa con una suelo de 3.75% y un techo de 15%.
hay algum usuario que tenga hipoteca-suelo en esta entidad?
la verdad soy nueva en esto y estoy super perdia en que hacer para reclamrles a mi banco espero respuesta prontro
gracias un saludo

#28

Re: Cláusula suelo- Debate General

Unicaja de momento no tiene ninguna intención de retirar las claúsulas suelo. También ha sido demandada por parte de ADICAE. No obstante recomiendo a todos sus clientes con estas cláusulas que vayan a su sucursal a presentar una reclamación.
La presión de todos al final hará que todas las entidades acaben anulando este tipo de cláusulas.

#29

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo creo que la aclaración de la sentencia es una buena noticia para los que sufrimos en nuestras hipotecas de estas clausulas suelo que nos ha convertido en esclavos del sistema bancario. Yo presente una reclamación formal por escrito al servicio de atención al cliente de mi Caja (Caja de Arquitectos) a raíz de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, espero que sean razonables y opten por eliminar dichas clausulas suelo a todos sus clientes (en mi caso es del 4%), porque más razón no podemos tener y el desprestigio de los bancos o cajas que se empeñen en mantener estas clausulas es y será absoluto.

#30

Re: Cláusula suelo- Debate General

Tienes razón, una vez que Cajamar ya ha eliminado las cláusulas suelo (la única a fecha de hoy), todas las entidades que se niegan a hacerlo ven dañada su imagen, y generan un descontento total entre sus clientes.
No sabía que Caja de Arquitectos tenía un suelo tan elevado, 4%!!!!!!!
Animo a todos los clientes de Caja de Arquitectos en tu misma situación a que hagan lo mismo que tú. Haber si así acabanda eliminándola.
Cada día que se nieguen a retirarla es un daño de imagen irreparable.
Os animo a compartir que entidades tienen hipotecas-suelo y en que condiciones.

#31

Re: Cláusula suelo- Debate General

caja de canarias ahora BANKIA
suelo: 3.40 sin techo

#32

Re: Cláusula suelo- Debate General

De momento, los afectados de Cajasol (La Caixa), lo que podeis hacer es pedir cita con el director de tu sucursal, llevar preparado un escrito de reclamación triplicado (busca por internet, ya empieza a haber varios modelos tipo), una copia para ti sellada con sello de la entidad y fecha de entrada, otra para la sucursal y otra para que ésta la envie al departamento de atención al cliente, o al banco de España si procede.
Esperar un par de semanas haber si tienes respuesta, en caso negativo, contactar con el SAC (servicio de atención al cliente) de tu entidad y presentar la reclamación ante ellos.