Acceder

Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

146 respuestas
Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA
3 suscriptores
Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA
Página
15 / 19
#113

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Buenos días, espero que me podáis ayudar con un problema que me ha causado la eliminación de la clausula suelo.
A fecha 1 junio tenía una hipoteca con las siguientes características:
saldo pendiente: 143168 importe cuota: 947
vencimiento: 30-06-2029 periodos pendientes: 193
tipo interes: 3,15 (suelo incluido)

El 13-jun realicé una amortización anticipada (quitandome plazos) por un importe de 10420, con lo que la fecha de vencimiento pasaba a ser 31-12-2027.

Resulta que, con la eliminación del suelo, me devolvieron las cuotas de mayo, junio y esta amortización anticipada, para acto seguido volver a cargármela con el nuevo tipo de interés de 1,199 (el nuevo saldo pendiente como base para volver a realizar de la amortización anticipada es 143066), hasta ahí correcto. Pero lo que me ha descolocado es que la fecha de vencimiento la han aumentado en 3 meses más, ahora es ¡¡¡¡31-03-2028!!!!

He hablado con un gestor de BBVA y me dicen que al quitar el suelo, se ha establecido un nuevo cuadro de amortización y en él, la amortización anticipada que he hecho solo me reduce plazo hasta esta nueva fecha (3 meses más). La verdad es que esto no me cuadra en absoluto, ya que el suelo solo debe afectar a tipos de interés, nunca a capital, que es justo lo que estoy amortizando.
He quedado en hablar la semana que viene con el director de la sucursal, pero antes quería saber vuestra opinión por si algo se me está escapando y si que tengan razón.
Muchas gracias por vuestra ayuda, si os hace falta algo más, decidme.

#114

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Os cuento mi caso: El 10 de mayo mandé una carta certificada a BBVA para que se me eliminara la cláusula suelo y además reclamando el dinero que se me había cobrado de más durante estos años (tengo un suelo del 3,5%), de forma que un mes más tarde me contestaron que desde el 9 de mayo había una sentencia y que BBVA iba a eliminar el suelo de las hipotecas pero que en la sentencia se dejaba claro que no tenían que devolver el dinero cobrado de más con fecha anterior al 9 de mayo. En esa carta se decía que esta eliminación se iba a realizar durante el mes de junio. A principios de julio al ver que no se me eliminaba y que me cobraban lo mismo por la hipoteca me dirigí a mi oficina y me comentaron que no les había dado tiempo y que lo harían durante el mes de julio. A finales de julio nuevamente me presenté en mi oficina indicando que no se me había eliminado dicha cláusula, y que se me había cobrado la misma cantidad en concepto de hipoteca (tengo una hipoteca que hice en el año 2000 con Argentaria. en la oficina me contestaron que el tema de la eliminación de suelo lo llevan directamente desde la central de BBVA y que no se hace desde las oficinas, y que hay 4 tipos de hipotecas diferentes en BBVA y que hay que entrar una por una para eliminar el suelo y reajustar. Como a 15 de agosto veía que no se me había eliminado, les he mandado una queja a SAC de BBVA a la cual todavía no me han respondido. ¿Alguien está en la misma situación o parecida?

#115

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Hola, estoy en tu misma situación, a dia 27 de agosto siguen sin eliminarme la cláusula suelo y dándome largas, "que si es una hipoteca de refinanciación", "que si se tarda mas en este tipo de hipotecas, pero que no me preocupe que se hará"... en fin tomándome el pelo. En mi caso ya reclamé al SAC en julio y ahora estoy a la espera de que pase el plazo de los dos meses para ir via Banco de España, y en el caso de que la cosa siga igual, ir al Juzgado a poner una demanda judicial.

Un saludo y ánimos.

#116

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Buenos días,

La resolución que pueda emitir el Banco de España no le afectará a la entidad financiera. Entiendo que efectivamente la cláusula acabará siendo inaplicada pero la vía correcta para la eliminación y solicitud de las cantidades abonadas es la judicial.

Un saludo

#117

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Hola como muy bien ha comentado el Abogado, no pierdas el tiempo en acudir al BDE. Este suele tardar entre 4-6 meses y su resolución no es vinculante. Por tanto, es mucho mejor una vez reclamado al SAC, ir directamente al juzgado, evitas perder mas tiempo.

Saludos

#118

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Hola, crees que es mejor ir directamente al juzgado sin esperar mas ?, el tema es que tengo entendido que el BBVA no tiene una plazo para regularizar las hipotecas.

#119

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Estoy viendo que tu entidad es el BBVA, no tiene sentido demandarles, tienen que quitarla si o si. El BBVA ha sido condenado por el Supremo ha suprimir todas las clausulas que no cumplan con lo estipulado, que es la gran mayoría de las que tiene. Las otras dos entidades NCG y Cajamar, están en ello, por ej., NCG las eliminará a partir del 8 septiembre. En fin, esperate un poco, ten en cuenta que deberán devolverte los importes desde el 9 de mayo (fecha sentencia supremo), cuanto mas tarden, mas a devolverte....

Saludos

#120

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Si, pero los intereses serán ínfimos. Pienso que en mi caso van a ralentizar el proceso todo lo que puedan, creo que me tienen en la "lista negra", pues en mayo tuvieron que devolverme casi 2000 euros en comisiones cobradas indebidamente, y a dia de hoy soy un "cliente non grato" para ellos. No se, lo de la demanda judicial no se si tiene mucho sentido, pero los que si que se es que me están tomando el pelo, un saludo.