Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo Hipoteca BBVA

138 respuestas
Suelo Hipoteca BBVA
Suelo Hipoteca BBVA
Página
9 / 19
#66

¿Qué me conviene más: denunciar en los tribunales o negociar con el banco?

Hola a todos:
Os comento mi situación. En Abril de 2007 firmamos mi pareja y yo yo una hipoteca con BBVA de 256.640€ con un suelo del 3,05% con un diferencial del 0.850% que contratando dos seguros se me queda en 0,55% y un techo del 15%. Cada mes que me llega el papelito del pago de la hipoteca estoy pagando deamortización del prestamo hipotecario 306,58€ y de intereses 642,13€.
En total 948,71€

Mi pregunta es ¿Cuánto pago al mes de más por la clausula suelo?
¿me conviene pactar con el banco una bajada del suelo? ¿es mejor denunciar a ver si me devuelven todo lo que me han cobrado por esa clausula?

En el caso de denunciar ¿es mejor de manera particular o a través de asociaciones tipo AUSBANC o similares?

Gracias de antemano!

#67

Re: ¿Qué me conviene más: denunciar en los tribunales o negociar con el banco?

Yo lo que haría es realizar en primer lugar la reclamación al SAC del BBVA, como siempre digo, bien ARGUMNETADA y a poder ser bien ACREDITADA, y luego los pasos de siempre, BdE, otra vez al SAC y como ultima opción al juzgado.
Piensa que mas o menos estas pagando unos 300 € de mas cada mes por la cláusula suelo.
El único pacto con el Banco es la retirada del suelo para siempre, y si demandas judicialmente (no denuncias) puedes reclamar la nulidad de la cláusula y que te devuelvan las cantidades que has pagado de más.
Un saludo.

#68

Re: Suelo Hipoteca BBVA

hola: Sabes que condiciones tiene el bbv para pedir una hipoteca y si es obligatorio que tenga suelo y techo ,gracias un saludo

#69

Re: Suelo Hipoteca BBVA

En enero participé en este foro y tomé la decisión de reclamar a BBVA que eliminara de mis hipotecas la cláusula suelo y ya tengo respuesta. Os cuento detalles.
Presento reclamación el 23 de enero. Solicito la eliminación de la cláusula suelo y que me devuelvan el dinero que me han cobrado de más. Ah! y que la formalización se haga en privado y no en notaría. Esto es importante porque cuando hablé con la directora de la sucursal sobre este tema, me dijo que no merecía la pena hacer la reclamación porque se iban muchos gastos en notaría (unos 3.000 €)
El desde finales de febrero me comentan en la sucursal que tienen respuesta: me van a eliminar la cláusula, pero que todavía no era oficial,,, me lo tenían que comunicar (suponen) por escrito...
El 14 de marzo me llaman desde la sucursal. Ya está en marcha. Han eliminado la cláusula y me van a devolver lo cobrado de más DESDE LA ÚLTIMA REVISIÓN y me envían por mail una carta de renuncia a reclamaciones posteriores sobre este tema para que la firme. JUAS. Como hemos tenido festivos desde entonces, hoy me llaman. Que están esperando la carta de renuncia firmada. Que la lleve hoy o mañana a más tardar. Mi respuesta es que lo está mirando mi abogada (cosa que no es cierta). Me han abonado las cuotas pagadas de una hipoteca desde la revisión del mayo pasado y las han cargado con el nuevo interés. O sea, que han tomado la decisión de forma unilateral antes de que yo dé mi conformidad.
Pero bueno, lo importante es que si se reclama, se puede solucionar.
Ahora me tocará pelear para que me devuelvan lo de años anteriores. Así que estoy "mascullando" mi respuesta a su "carta de desestimiento".
Si alguien necesita una copia de la reclamación, solo tiene que pedirla y se la paso. Es bastante larga para ponerla aquí, ya que puse muchas sentencias en contra de bancos por este tema.

#70

Re: Suelo Hipoteca BBVA

#71

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola Mari, ya te he enviado un privado solicitandote dicha reclamacion, a mi tambien me interesa, y muchas gracias por compartir tu experiencia y tu reclamacion.

Salu2.

#72

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Acabo de contestarte. Suerte