Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo Hipoteca BBVA

138 respuestas
Suelo Hipoteca BBVA
Suelo Hipoteca BBVA
Página
5 / 19
#33

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Muy buenas tardes Giorgio.
Nosotros tenemos una hipoteca de 160.000 € con un suelo del 3 y techo del 15% de julio de 2006 con Ipar Kutxa fuimos a la entidad para intentar renegociar la hipoteca para quitar la clausula suelo-techo y lo que nos dijeron es que la quitaban pero las condiciones pasaban a ser euribor +2 (tenemos euribor +0,50) y que teniamos que pagar un 0,5% del capital pendiente y las escrituras nuevas del prestamo, con lo cual y por recomendación del mismo empleado de la sucursal lo dejamos como está. Ahora estamos pensando en mandar una reclamación por carta certificada al director de la sucursal para ver si podemos quitarnos la dichosa clausula para lo cual si pudieras decirnos como conseguir el informe del que hablas te estariamos muy agradecidos un saludo y gracias de antemano ([email protected])

#35

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola,

He leído el post y me parece de lo más interesante. Como casi todos estoy en la misma situación que comentan l@s forer@s. Con suelo de 2.75, etc. Yo también realizo tácticas de boicot al banco, retirada de nomina, retirada de seguro, anulación de tarjeta. Pero no es suficiente.

Me he descargado la hoja de Excel y creo que voy a empezar a hacer amortizaciones parciales como tu has explicado. Solamente tengo un problema ya que tengo comisión por hacer cancelaciones parciales: 0.5% (de 0 a 60 meses) y 0.25% (más de 60 meses). Actualmente voy por el mes 35. Como puedo calcular los intereses que me cobrarían cada vez que hiciese una amortización. No he encontrado en la red ninguna hoja de calculo que refleje el tema de las comisiones por cancelación parcial. Se me ocurre que aplicando ese 0.5 al dinero que voy a entregar, pero no se si estoy en lo cierto.

Saludos

#36

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola flogisto;

Para que lo entiendas perfectamente nada mejor que un ejemplo:

Si amortiza la cantidad de 6.000 euros y la comisión de amortización es del 0,5% (30 euros), la entidad financiera le cobrará, en total, 6.030 euros. Y se habra quitado de capital en la hipoteca, 6000 euros.

Un saludo

#37

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola,

Gracias por contestar.

No lo acabo de entender del todo. Según mis cálculos, con la excelente hoja que has puesto me sale:

Cuota con suelo 2,75% (lo que pago): 649,40€.
Cuota sin suelo, ultima revisión en julio 2012, 1,66% (1,061+0.60): 556,96 €

Por tener la cláusula suelo le estoy pagando al banco 92,44€ de más todos los meses, un 1,09% sobre el interés real.

¿Para amortizar esa diferencia debería hacer una amortización parcial de 92,44€ todos los meses? ¿Podría hacer una entrega semestral de 554,64€ (92,44*6meses) ya que tengo revisión semestral.

A mi en principio lo que me interesa es reducir tiempo ya que la cantidad de intereses que me ahorro es mayor y al tener suelo la cuota no bajaría.

Un saludo

#38

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Estas equivocado.... al tener suelo o no tenerlo si reduces el capital pendiente en el mismo plazo la cuota bajaría.... ya que pagarías intereses (el suelo en todo caso) por una cantidad menor de capital que debes.

#39

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Entonces si reduzco capital me reducirá el mínimo que pago aunque tenga suelo. No lo sabia, pensaba que teniendo suelo pagaría siempre un mínimo. En mi caso de 649,40 €/mes. De todas formas según la hoja de Excel reduzco muchos mas intereses amortizando tiempo que cuotas. Además la cuota me reduce 2€ solamente.

A mi lo que me interesa es que el banco se quede con cuanto menos dinero mio mejor.

#40

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Al final da igual, todo depende del plazo final en el que vayas amortizando, es cierto que si mantienes la cuota y reduces meses parece que 'ahorras mas' pero en realidad ahorras lo mismo... si cada año esos 2 euros solamente que dices ahorrarte en cuota respecto a meses los amortizaras acabarías la hipoteca al mismo tiempo.

Evidentmente la cuota se te reduce muy poco pues amortizando 500 euros no es que amortices mucho el capital pendiente pero la reducción en meses tampoco será muy grande, no llegará a un mes de loq ue reduces la hipoteca en duración.

Todo es cuestión de mentalidad de cada uno, a mi me parece mejor reducir las cuotas pro que hoy quizá puedes pagar comodamente 650 pero mañana a lo mejor son solo 500 y si ya has reducido plazo el banco puede decirte que no quiere volver a alargarte el plazo para acomodartelo a una cuota más 'ligera' y como te digo si ahorras la diferencia entre lo que pagabas y la nueva cuota que te salga y lo amortizas cada año el credito acabará en el mismo momento que reduciendo plazo.