Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
308 / 416
#2457

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo pienso que estamos ante una ESTAFA colectiva; no simplemente un defecto de forma en la contratación. Por lo tanto, la reclamación debe interponerse ante el Ministerio Fiscal, y que haga su trabajo, que investigue y depure responsabilidades. Y por supuesto, que anule todos los contratos. Las acciones individuales tienen poco porvenir. La solución debe venir desde una institucion pública con más poder que la Caixa, por eso debemos presentar muchas denuncias ante el Ministerio Fiscal, a ver si se mueve.

#2458

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Contestación de la fiscalía:
Srª.....: Acusamos recibo de su correo electrónico que ha tenido entrada en esta Fiscalía General del Estado con fecha 26 de octubre de 2009, con el que se ha incoado el expediente arriba referenciado. Si usted quiere denunciar hechos concretos, supuestamente constitutivos de delito, puede realizar dicha denuncia en la Comisaría de Policía, Juzgado de Guardia o Fiscalía más próximas a su domicilio, así como en el registro general de esta Fiscalía General del Estado, ubicado en Madrid, c/ Fortuny nº 4. Agradecemos su confianza al dirigirse a nosotros lo que redundará en un mejor funcionamiento de esta Fiscalía General del Estado. Atentamente SERVICIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN CIUDADANAUNIDAD DE APOYO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

#2459

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos me uno a todos os podeis hacer una idea cuando en septiembre me baja la hipoteca a 800€ y después me pasan una cuota aparte de 608€ de la cobertura de intereses,que cara se nos quedo,esta semana pondré la reclamación al servicio de atención del cliente de la caixa,ya os contaré.

#2460

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hoy he estado revisando mi contrato y pone que me aplican la CUOTA FRANCESA, cuando firmé mi contrato pagaba 1.063Euros de hipoteca y ahora pago 1.210Euros. La cuota francesa es que tu pagas la misma cuota todos los meses. Yo deduzco entonces que no están cumpliendo con el contrato. Necesito que alguien que sepa de este tema me de un poco más de información y si estoy en lo correcto. Tambien me gustaria saber si es cierto que este producto hay que firmarlo dos meses antes de la revision de la hipoteca de lo contrario no se puede hacer. Eso fue lo que me dijeron y me siguen diciendo a dia de hoy en mi oficina. Gracias

#2461

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿1210 euros de hipoteca o de la suma de hipoteca e irs?

#2462

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola compañera,
Me podias decir si antes de enviar tu reclamación a la Fiscalia general del estado has hablado antes con ellos?? Este tema lo tengo pendiente.... y despues de enviar carta al Defensor del pueblo exponiendole al día del estado de los afectados de las diferentes entidades y en especial de los de La Caixa este mismo escrito actualizado con fecha de hoy me serviria muy bien para enviarlo a Fiscalia.

Saludos,
Mªàngels León.

#2463

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En Septiembre, cuando empezó esta pesadilla para mí, fue porque yo entré en la línea abierta a revisar mi correspondencia y encuentro la carta que te envían cuanto te toca la revisión de la cuota (a mí me tocaba en Octubre), en esta carta me ponía que mi nueva couta sería de 585.72 EUR, pero como yo había firmado el contrato este de permuta, pensaba que sería un valor diferente evidentemente, cuando llamo al banco para enterarme de mi nueva real cuota me dicen 1030.74 EUR. Total, que cuando les pides la nueva cuota ellos te dan la suma de la hipoteca más la permuta; y eso es parte del engaño, porque tu nueva cuota REALMENTE es la que te viene en la carta de información de la revisión y la diferencia es este engaño que nos han colado. Espero haberte ayudado un poquito!!!!

#2464

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola amiga, puede que ponga a prueba tus conocimientos de informatica, pero en el siguiente enlace, hay una hoja de excel (versiones 2007 y 2003), con la que puedes ver como calcular lo que pagas.

http://contratopermutaintereses.ning.com/forum/topics/calcula-por-ti-mismo-lo-que

No es un incumplimiento de contrato, ya que a pasar de que nos dijeron que ibamos a pagar una cuota fija a un interes "tal", eso no es así... ya que no se cálcula así. Bueno en el contrato pone como se cálcula y es como te lo cobran.

Luego es una falta a la palabra dada por el inepto de turno, o quizás también es que faltaban palabras en lo que nos dijeron.

Un saludo