Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
303 / 416
#2417

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cuarta carta del defensor del ¿cliente? de las cajas de ahorros catalanas:
"Distinguida señora:
De los cientos de resoluciones dictadas sobre estas operaciones, como las suyas, concertadas con algunas de las Cajas de Ahorros Catalanas, en ninguna se ha dictado resolución anulando contratos como Ud. afirma;añadiendo que debo "unificar criterios y anular los contratos...". Pues no es así, ya que se cuentan con los dedos de una mano las dictadas en sentido favorable a los clientes cuando se ha probado que realmente no ha existido contratación como se explica en dichas resoluciones que en nada se parecen a la suya.
Así que déjenos cerrar definitivamente su expediente y espere tranquila el informe que sobre su caso emita el banco de España.
Le saluda atentamente: Jose Antonio Somalo Giménez."
Osea, que niega que se hayan cancelado contratos por el test MIFID, que es lo que yo le argumento al tenerlo completamente vacío y con el número de test, importe y plazos con un cero "patatero". Me gustaría que Santillana o Petete pudieran colgar la carta de la resolución de este "tipo", para darle con ella en las narices. Tendrá morro el tío....pues si cree que le voy a dejar de dar la murga, vá listo, hasta que no deje de contestarme, pienso seguir escribiéndole, él sí puede esperar tranquilamente en su despacho bien sentadito y calentito a que le llegue su sueldo a fin de mes, yo no voy a estar tranquila hasta que esto no se resuelva de una manera justa...

#2418

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Sinceramente, lo de esta gente no tiene nombre. Ya ni lo más evidente tiene arreglo.

Somos tan gafes que encima nos tocará pringar en el juicio.

#2419

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Flamenkita, esto es textual o es un resumen tuyo “con salsa” es que si textual, obviando el contenido que aquí no entro, me parece de una mala educación asombrosa por parte del caballero que salvo error por mi parte fue Magistrado del Tribunal Supremo, con lo cual este insigne caballero con la libertad que tendrá, como todos, de opinar cuanto le parezca conveniente, no me parece correcto que te diga “que esperes tranquila…” “que se cuentan con los dedos de la mano” (solo le faltaría poner algo sobre la “punta del n….”), si es textual lo que indicas, de verdad …. bueno me reservo la frase para definir esto a que me confirmes, si así lo deseas, si esto es textual.

#2420

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Sera desgraciado. ¿Pero de quien cobra este personaje?. Por lo que tengo entendido de lo que he leído en el foro, la opinión importante es la del defensor del cliente. En caso de no ser así, desmentirlo. También tengo entendido que alguno ha tenido una solución favorable. Además entendí que la opinión del defensor del cliente es valida para todos.

#2421

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Textual, con fecha 28 de octubre, lo recibí ayer.

#2422

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

(Y esta es la anterior, también textual...)Tercera carta del defensor del cliente de las cajas catalanas ( en la 1a que yo mandé exponía mi caso, en la segunda le mandaba documentación que antes no tenía, y en la 3a le decía de todo menos bonito...) " Distinguida señora: Contesto a su atenta carta recibida en nuestra oficina el 06-10-09
Afirma Ud. que sus argumentos de su segunda carta no eran los mismos que los de la primera y añade una frase muy elocuente:...lo único que quería, con la verdad y la razón de mi parte, era no llegar a los tribunales y eso sólo lo podía conseguir si Ud. resolvía a mi favor"·Insisto en que no he negado ni su verdad ni su razón.Pero sigue Ud. eludiendo la realidad de la cuestión planteada: que existe un contrato y una addenda incompleta firmada por el titular principal, que puede ser motivo, y lo ha sido ya en algunas sentencias, para declarar nulo el contrato por vicio en el consentimiento,pero no es el Defensor quien puede hacerlo
Ud resuelve la cuestión diciendo que me debo a las Cajas y no a los clientes, lo que no es cierto,pues cuando no ha existido contrato, por ejemplo por falta de firma, se ha dado la razón al cliente.Lamento que siga Ud. echandome la culpa de su menoscabo economico y moral. ¿Pretende Ud. que lo evite incumpliendo la normativa vigente (Ley de 20.11.02, de Reforma de Sistema Financiero, Orden Ministerial de 11.03.04 y el Reglamento por el que me rijo basado en dichas dispòsiciones)que me impide arrogarme competencias que no tengo?
Por otra parte , me alegro que su peticion haya sido admitida a trámite por el banco de España, que es la instancia administrativa que debe emitir su informe sobre la cuestión planteada. Con lo que procedo al archivo del expediente.
Le saluda atentamente. José Antonio Somalo Giménez. "

#2423

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola una afectada + Mi contrato es del año pasado del 1/10/2008 el dia que subi a protestar por dos planes de pensiones que se estaban comiendo la poca pasta que habia metido.Pues bien, ese mismo dia pregunte por mi hipoteca, (que venian de revisar a la alza),que cuando bajarian los tipos? me contestan que eso no lo sabia nadie que la cosa pinta muy mal y que podian subir mucho mas en el 2009, me saca el IRS para particulares, hace una simulacion,y sale a pagar en septiembre del 2009 del 5,77 al 6,179 un cartillo de nada.Asustada por el panorama que me pintan se lo comento a mi marido que me dice de no hacer nad, que los tipos tendrian que bajar,pero yo que confio mucho en la M. del Mar de la rrambla firmo!
En los papeles reales ya habia pasado del 6,179 de la simulacion al 6,103,mira que bien encima me hacen un regalo!(en esa fecha habian bajado algo los tipos?)si alguien lo sabe que me lo diga,total en vez de pagar al 3,50%mi suelo de hipoteca pago al 5,77%+139,80€ este mes 10€ma, sera por la rebajada del euribor!
que tengo que hacer para denunciar?pues no tengo ni idea
gracias

#2424

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Y ahí vá la segunda, con fecha 16 de Septiembre, después de que yo le mandara mi test MIFID ( Cuando por fin lo conseguí, después de que la Caixa se lo había mandado en sus alegaciones a este "insurrecto", y para hacerle ver que ni estaba relleno, ni era legal, que la propia caixa se lo había mandado así...)con las 8 casillas vacías y con el numero de test:000000, el importe:0 euros y los plazos:0 meses. TEXTUAL tb:
"Distinguidos señores:
Contesto a su atenta carta en la que disiente de mi resolución del 24.08.09 solicitando la reconsidere y declare nulo el contrato insistiendo en los argumentos que ya expusieron en su escrito de reclamación.
Lamento y comprendo su situación y no niego que sus argumentos sean razonables y parto,por supuesto, de la buena fé en le redactado de los hechos ocurridos.Pero insisto en que el contrato por ustedes firmado y la addenda sobre el test de conveniencia firmada sólo por el obligado principal,Sr Iglesias, son pactos que el Defensor no tiene competencia para declararlos nulos como ya les expliqué; son los tribunales de justicia los que pueden atender a sus argumentos y los que pueden declarar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Por lo que debo ratificarme en mi resolución no sin antes recordarles que pueden acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España si no les convence lo que por la vía del Defensor se decide.
Les saluda atentamente.
José Antonio Somalo Giménez."
Pues no vá a decir la última palabra, ni vá a quedar por encima como el aceite en el agua, yo ya sé que mi expediente en sus manos está ms que archivado, pero se vá a vacilar a su p... madre, encima chulito, que espere tranquila...¡¡¡no te jode!!!...