Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
22 / 24
#169

Re: Cancelación hipoteca

Ya has visto que te han enlazado el hilo correcto, echa las cuentas pertinentes, mira a ver si te toca pagar el IVA y en caso de que veas que te cobran de más, pues lo comentas allí mismo y sino a recurrir toca.

#170

Re: Cancelación hipoteca

La verdad que he leído todos los enlaces del hilo y no se ni por donde empezar a echar las cuentas, parece que está hecho para que sólo entendidos de la matería puedan descifrarlos.
Con lo fácil que sería que hubiera una especie de calculadora como la hay con las hipotecas, que pongas el capital inicial y te realice el cálculo, pero claro, eso no interesa, es más fácil que las condiciones se encuentren dentro de indescifrables y farragosos textos.
Me estoy poniendo en contacto con el Colegio de Notarios de Madrid, aunque estos imagino que barreran para casa, así que .....
Vaya pais de estafadores; te roba el banco, el Notario, el Registrador....

#171

Re: Cancelación hipoteca

Lo normal es que no te pidan más o incluso que te devuelvan algo, pero hay de todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#172

Re: Cancelación hipoteca

Buenos días, me gustaría comentar mi caso ya que recientemente realizado estos trámites.
En primer lugar, para no perder tiempo discutiendo, entregué una petición en mi banco, con copia sellada para mi, comunicando que iba a cancelar registralmente el préstamo realizando yo mismo los trámites, dirigida a att. cliente para solicitar el certificado de deuda cero y la personación de un apoderado en la notaría advirtiendo que no autorizo el cobro de comisiones por ello (si a alguien le interesa la cuelgo después).

Una vez me lo entregaron, busqué en la página del del colegio notarial de mi comunidad, el correo electrónico de las notarías de mi localidad. De todas las de mi localidad. Envié un correo con copia oculta a cada uno, en el que pedía presupuesto para la escritura de cancelación de hipoteca advirtiendo también que iba a ser yo quien tramitara posteriormente la liquidación de AJD y el trámite del registro. Me respondieron casi todos. Si no estáis muy puestos en el tema recomiendo incluir en el correo una copia de la escritura del préstamo para que afinen el cálculo...
Los presupuestos que me dieron oscilaban desde 130 euros a mas de 500... Increíble...
Evidentemente me fui al mas barato, se encargaron de avisar al banco y en una semana ya tenía la escritura. Comprobé con una organización de consumidores que estaba correcta y no me habían cobrado mas de lo estipulado y liquidé el impuesto de AJD en la delegación de hacienda de mi comunidad y llevé todo al registro.
El registro no se puede elegir, tienes que ir al que te corresponde. Me facturaron 100 euros y estoy a la espera de la OCU me confirme que es correcto.

Espero no haber sido muy pesado con la explicación.
La mayoría de los pasos que he dado han sido fruto de la información extraída de Rankia.

Gracias.

#173

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias por tu aportación, Anti-Kell, a ver si entre todos acabamos con el choriceo, al menos en este tema.
Interesante eso de la OCU a la hora de registrar. Yo haré lo mismo. Muy buena gestión.
Ahora estoy en el trámite del Notario.
Os comento que he contactado con el Colegio Notarial de Madrid, primero por correo electrónico y luego por teléfono. He hablado con ellos y la verdad que muy amable y competente el que me atendió; me pidió hasta el nombre del Notario que me está haciendo la cancelación registral e incluso me hizo un cálculo de ejemplo sobre una hipoteca de 100.000 euros, diciéndome que en ese caso tendría que pagar al Notario 120 Euros (reducción del 70% dividido entre 2), imagino que añadiendo el IVA, pues si no no me sale la cuenta. Me dijo que no era necesario ni discutir con él a la hora de pagar y recoger las escrituras, simplemente que les llevara la escrituras y la factura de Notario y que ellos ya se encargaban. La verdad que no se si esto funcionará en todos los Colegios Notariales de España así, pero al menos en Madrid funciona muy bien.
Perdonar por el rollo que os cuento pero creo que puede ser una información muy a tener en cuenta para que no os estafen.

#174

Re: Cancelación hipoteca

Yo estoy en ello de momento el certificado de deuda cero fui al banco y me dijeron que costaba 100€ pero que a mi por buen cliente no me cobraban nada ,sinceramente yo creo que como en conocen se imaginaban que no lo iba a pagar y quisieron evitar cualquier hecho evitable después fui a varias notarías y en cobraban de 175 a 300 según fui a la de 175 evidente que estoy por impugnar pero al no tener tiempo por trabajo lo deje ya que por lo que duces posiblemente este buen ya que mi hipoteca fue bastante más que 100000 y ahora estaen el rregistro ,que ya OS diré lo que me paso....... Algo que tengo claro de toda la experiencia a nivel bancario de notario y registrador si ven ellos que eres Leñero metafóricamente hablando Follonero o toca huevos no te cobran de más sino miran de cobrarte todo lo que pueden y más. Suerte

#175

Re: Cancelación hipoteca

Entre notario y registrador fui a AJD hacienda lo he omitido ya que estos no cobran . SUERTE.

#176

Re: Cancelación hipoteca

Hola compañero a ver su en puedes echar una mano yo tengo una factura del notario y en ha hecho lo siguiente carta de pago y cancelación de hipoteca 120000 base cuantía, base honorarios ochenta y cuatro mil ----- honorarios 267,31 % descuento según BOE 126/2010 50+5 % ,dato 140,34€ base 126,97€ veo que n,e hacen un descuento del 55% lo único malo que veo que la fecha factura que pusieron es del 17/02/2015 cuando n,e presenté yo allí el 19/02 y en dijeron que no la tenían. Y n,e la dieron el 26/2. Que varias en presento el lunes.