Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
422 / 550
#3369

Re: Fondos de inversión

Yo cambiaría el R$ Monetario por otro similar que no fuera un Fondepósito. En futuros rescates bancarios los depósitos, al menos de más de 100000 euros no son seguros, y es en lo que invierte R4 Monetarios

El Aberdeen Global Emerging Markets te va a exigir una comisión de entrada del 2%. Eso no lo descarta en absoluto, parece un fondo magnífico, pero conviene saberlo.

Saludos.

#3371

Re: Fondos de inversión

Hola a todos

Estoy en pleno proceso de actualización de mi cartera de fondos y ando en la búsqueda de un fondo de inversion de Renta Variable Europea que complemente de la mejor manera posible al Allianz Europe Equity Growth - CT - EUR. Me planteo la posibilidad de incluir uno que invierta en empresas de mediana y pequeña capitalización y de estilo Blend o Value. Los que tengo mirados son en Alken Fund European Opportunities - A, Theadneedle Pan European Smaller Companies Retail Net EUR Acc(éste tiene una inversión mínima de 2500 € que no me gusta mucho y un estilo Growth que, en principio, no me atrae, pero parece que es un fondo excelente),y por último, Franklin European Growth N Acc €. ¿Algún comentario o propuesta?

Un saludo a todos

Muchas gracias

#3372

Re: Fondos de inversión

Yo tuve mucho tiempo el Franklin y su comportamiento en general es muy bueno, con poca volatilidad. Es un fondo flexible, invierte en empresas de cualquier capitalización (no necesariamente pequeñas). El Threadneedle es muy bueno también, además es más barato. Tienes otro de la misma casa también muy bueno que no invierte en UK, sólo en Europa continental. Otra opción a considerar es la del MFS Meridian Small Cos.

Saludos.

#3373

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Rontxi. El de MFS que comentas me pide 4000€ de inversión inicial y está por encima de mis posiblidades en estos momentos. Sí es cierto que lo había estado mirando y me parecía excelente. Creo que el que mejor es el de Threadneedle.

#3374

Re: Fondos de inversión

En Renta 4 tienes el MFS Meridian European Small Cos A1 EUR ISIN: LU0125944966 con aportación mínima inicial de 200 € y sucesivas de 200. Ya no es comprarlo con una tacada de 4.000 €. ¡Qué no somos ricos c.ñ.!

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3375

Re: Fondos de inversión

Hay veces que se pasan con la inversión mínima inicial. Trabajo con Inversis y ya me tiene pasado que el fondo que me interesa esta fuera de mi alcance. ¿Alguien me dice algo del de Alken?

#3376

Re: Fondos de inversión

Hola a todos, aunque llevo varios meses leyendo el foro de fondos de inversión es la primera vez que participo. Antes de nada agradeceros todo lo que he aprendido en este tiempo. Y ahora la consulta que quería haceros. El otros día realicé una suscripción en el fondo PICTET F LUX EUROPE INDEX P (LU0130731390) y al introducir la datos en mi cartera de rankia no me cuadraba el valor liquidativo. Será una tontería pero quería saber de donde salía ese valor ya que en los otros fondos si coincidía, así que me he puesto en contacto con Selfbank y me han contestado lo siguiente:

"En relación a tu consulta sobre el valor liquidativo aplicado a la compra del fondo de inversión cuyo código ISIN es LU0130731390, nos indica la gestora Pictet que existen tres precios, uno para suscripciones que fue de 129,88€, otro precio para reembolsos de 129,33€ y luego se calcula un precio medio de 129,44€ que es el que se publica en Bloomberg y al que nosotros tenemos acceso a través de una aplicación, que es el precio que Self Bank te ha facilitado"

Como soy muy novato en esto de los fondos pensaba que había un solo valor liquidativo, ¿alguien me podría decir si esto es siempre así?, ¿solo es en Pictet?, ¿donde se pueden mirar estos valores?

Bueno, no me enrollo más.
Gracias a todos