Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
401 / 550
#3201

Re: fondos de inversion

No creo que tenga sentido replicar las carteras de Selfbank. Te sirven como modelo sobre lo que consideran que debe ser una distribución razonable de activos según el riesgo que se quiere asumir y para saber cuáles son los fondos elegidos. Para un perfil agresivo, entrarías ahora con un montón de renta variable cuando todo el mundo espera una corrección; tampoco tiene en cuenta la cantidad de dinero a invertir, siendo el número de fondos demasiado reducido si la cantidad es grande. Da ideas, como la de bankinter, de lo que consideran racional: la de bankinter es mucho más precisa y los autores razonan con mucho más detalle el porqué de sus composiciones dependiendo de cómo ven los mercados y de los cambios que hacen. Más replicable me parece la que ha publicado Profim, ya que al contener una parte importante de fondos de gestión alternativa y mixtos, podría comprarse en "casi cualquier momento" o comprar ahora la sección más conservadora y una parte (o nada) de la de renta variable para completarla dependiendo de las expectativas.

#3202

Re: fondos de inversion

además la cartera 'conservadora' de selfbank te mete varios fondos en USD y uno en Yenes... como para que la replique un principiante...

#3203

Re: fondos de inversion

Ya... y aunque los fondos tengan su equivalente en euros...

#3204

Re: fondos de inversion

O.K. seguiremos las recomendaciones del foro

#3205

Re: Fondos de inversión

Hola Piolin 1112,

Efectivamente y aunque no estoy de acuerdo cobran los 3 euros por traspaso de fondos de inversión pero también es cierto que mediante nosotros no cobran ninguna comisión de mantenimiento, ni transferencia ni otro concepto de las cuentas soporte a partir de 18.000 Euros. Las comisiones de suscripción y reembolso normalmente nos lo marca la gestora del fondo pero los que tenemos de carteras modelo no cobran ninguno ni tampoco ningún otro concepto por obtener una rentabilidad superior a la esperada. Existen garantizados que obviamente cobran comisión por suscripción y reembolso dentro del periodo de garantía y puede ser que de los + de 4500 fondos exista alguna excepción pero no es lo habitual.

Recibe un cordial saludo y disculpa la confusión.

#3206

Re: Fondos de inversión

Te agradezco tu contestación...pero no me interesa trabajar con una Entidad que cobra gastos.
De echo de los 4 fondos que tenia ya he traspasado dos y los que me quedan los traspasaré en breve a otra Entidad.
Es decir que si tenía 60.000€ e Inversis cobraba el 1% va a dejar de percibir 600€ anuales por cobrar una comisión de 3€.
De esta forma no creo el negocio vaya muy lejos.
Saludos.

#3207

Re: Fondos de inversión

Un saludo a tod@s, soy nuevo por estos lares y por el mundo de la inversión en general, me gustaría que compartiéseis conmigo vuestra opinión y sabiduría sobre fondos de inversión.

¿Qué os parecen los siguientes fondos de inversión?

RF

E.S. Euro Bond FI LU0062574610
UBS (Lux) BS Eurp Convergence ¿ P-acc LU0214905043

Nordea-1 European High Yield Bond E LU0229519474
Fidelity European High Yld E-Acc-EUR LU0238209786
ING (L) Renta Fd EM Dbt HC XEUR HdgAcc LU0546915215

El objetivo es tener un fondo al que retirarse cuando el mercado se vuelva "loco", el primer fondo me ha sorprendido por sus cifras de rentabilidad y riesgo, y los otros parecen bastante diversificados en activos, que no en zona, pues todos son europeos.

¿Que opinais?

Un saludo

#3208

Re: Fondos de inversión

Soy un inversor conservador, nuevo en Rankia. Y pediría si alguien me podría asesorar sobre los siguientes fondos de RF: Pimco funds: global investors series plc unconstrained bond fund e acc eur (hdg), Pimco funds: global investors series plc total return bond fund e acc eur (hdg), Carmignac sécurité a eur acc. Si la bolsa corrige a la baja en el entorno de un 30-40%, como creéis que se comportarían estos. Estoy preocupado porque puede ser que pierda mi trabajo y que necesite este dinero. Gracias.