Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
402 / 550
#3209

Re: Fondos de inversión

Hola,

Has visto este que comenta el compañero. Yo no lo conocía y en la web de moringstar no esta calculado el ratio de sharpe pero seguro que si lo calculamos es elevado. Relación Rentabilidad-Volatilidad difícil de igualar y en su totalidad Renta Fija Europea. Me ha sorprendido mucho su rentabilidad por su composición de cartera. Que opinas???
Desde 2012 tienen una rentabilidad que cuatríplica su indice de referencia.

Saludos

#3210

Re: Fondos de inversión

Perdonad. Me referia a este:

E.S. Euro Bond FI LU0062574610

#3211

Re: Fondos de inversión

Os coloco un enlace por si alguien empieza en el mundo de los fondos de inversión o inversión en general y no sabe por donde empezar.

http://www.cnmv.es/TutorialesInversores/DecisionesInversion/02_CNMV.htm

Es un tutorial sobre objetivos y decisiones que aparecen a la hora de elegir una inversión.

Espero que os sea de utilidad.

Slaud@s.

#3212

Re: Fondos de inversión

si que en morningstar tiene calculado sharpe=1,84 con una volat del 7 y pico,no esta mal,pero no me fio mucho de los fondos que dan un salto tan grande como ha dado este en 2012.
prefiero con rentabilidades mas parecidas entre los años.
Ademas un sharpe de 1,84 tampoco es para tirar cohetes,el que tengo en cartera tiene sharpe 2,35 y volatilidad 2,89 (IE00B11XZ103),busco algo mejor que este.....seguiremos buscando

#3213

Re: Fondos de inversión

Hola buenos dias soy nueva y novata por favor me podrias ayudar,e informar sobre fondos de renta variable. Gracias por vuestra ayuda

#3214

Re: Fondos de inversión

Hola. Si reconozco que yo tampoco me fio mucho de los fondos que tienen una revalorización tan elevada y por encima de su indice en tan poco tiempo. Pero por su rentabilidad y si te fijas en la cartera de inversión parece que el axioma rentabilidad-riesgo es muy favorable en este caso. De tipo de fondo de inversión a R.F Global Eur (Cubierto) he encontrado este que tiene una política de inversión parecida a la del tuyo y consigue incluso mejorar la relación volatilidad-ratio de sharpe. A ver que te parece para diversificar.

Saludos
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR058RL&tab=2

#3215

Re: Fondos de inversión

Hola Nahir.

Primero de todo bienvenida al grupo. Después comentarme que para mi no hay ningún fondo ideal que valga para todos los perfiles. Yo primero me preguntaría las siguientes cuestiones:

¿Que horizonte temporal tengo? (Espero obtener rentabilidad a corto plazo o una gestión a largo plazo)
¿Que nivel de riesgo estoy dispuesta a asumir? (Asumo que por una inversión por ejemplo de 100.000 Euros puedo obtener una rentabilidad de 40.000 o puedo perder el mismo importe o por el contrario aspiro por ejemplo a obtener una rentabilidad anual de 10.000 pero asumo el riesgo únicamente de perder ese importe).
¿Tengo preferencia por mercados tradicionales o deseo invertir en mercados emergentes u otros instrumentos de inversión alternativo?
¿Tengo preferencia por algún sector concreto?
¿Deseo invertir en un fondo o en una cartera de inversión que me permita diversificar mi inversión?

En función de esas respuestas yo creo que según los criterios del mercado: Expectativas, Rentabilidades, Volatilidades, Ratios tanto yo como seguro los compañeros del foro te pondrán recomendar diferentes opciones.

Recibe una cordial saludo,

#3216

Re: Fondos de inversión

piensa que esto no es echar la primitiva y hasta el sabado. hay que leer, estudiar, consultar, barajar y decidirse; luego ser consciente con la eleccion. usa los tutoriales de CNMV, selfbank, diccionario de aqui y morningstar. en esta ultima puedes ver informacion de todos los fondos que se comercializan en españa. informate y elige una de las 4 grandes comercializadoras. empieza por un monetario (toda la inversion prevista) y conforme vayas adquiriendo conocimientos y seguridad vas aumentando el riesgo, traspasando del monetario al nuevo poquito a poco (compras a distinto precio) el capital que desees. siempre que inviertas haz de tener muy claro cuanto estas dispuesta a perder y con cuantos beneficios te conformas; asi dormiras tranquila. suerte y perseverancia, nadie tiene bola de cristal.