Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
56 / 550
#441

Re: Fondos de inversión

Ok, pero por lo que interpreto, la cartera no se reequilibra cuando varían los tantos por ciento de asignación inicial, lo cual veo bien, cada cual con su sistema, pero si esto lo prolongamos 20 años, por ejemplo, el desequilibrio sería mayor.

Saludos y muchas gracias por el esfuerzo.

#442

Re: Fondos de inversión

Bueno en mi opinión las tendencias ya sean alcistas o bajistas son largas en el tiempo,te pongo la misma tabla pero suponiendo que te metes en el máximo de una tendencia alcista,y te comes toda la bajada:


Fuente:Blog estrategias y tendecias
Como puedes comprobar,en un periodo muy duro de bajadas de bolsa de un 50% 20.000 euros de perdidas son recuperables a mi juicio.
Es muy importante no perder el horizonte de inversión,las tendencias,y sobre todo,nuestra actitud ante nuestras estrategias.
Un saludo.

#443

Re: Fondos de inversión

Por eso un buen debate que se podría abrir es como y cada cuanto reequilibrar la cartera, o que factores o datos económicos observar, por ejemplo para realizarlo.

Saludos

#444

Re: Fondos de inversión

Puff eso es muy dificil y creo que es la clave en nuestras inversiones.
Para mí,lo que tengo claro es que si quieres ganar dinero superando los activos conservadores tienes que entrar en activos con riesgo,siempre que ese riesgo te deje dormir por las noches,ese es la frontera.
Si te vas a la página de morningstar,y pones rentabilidades sostenidas de diez años,se pueden contar con los dedos los fondos que superan o alcanzan un 8% por ejemplo,eso demuestra lo tremendamente díficil que es mantener una buena rentabilidad en el tiempo,y eso,con los mejores profesionales del sector,con la mejor información del mundo,con las mejores herramientas del mercado.
Yo he llegado a un conclusión:en la inversión está todo inventado,cuando leo o veo cantos de sirena,desconfio,y procuro invertir aprendiendo de mí mismo,creo que es el mayor enemigo a batir.
S2

#445

Re: Fondos de inversión

Fíjate si estoy de acuerdo contigo, que para mi portafolio, mi índice de referencia a largo plazo es del 7%, incluyendo dividendos (pero sin contar la inflación y nuestros amigos de hacienda).

S2

#446

Re: Fondos de inversión

Muy interesante este hilo....
Felicidades Sanjosé...

#447

Re: Fondos de inversión

Ya quisiera yo ese 7% al final de mi inversión.Estoy cansado de leer en muchos foros a inversores que unos años ganan mucho,otros pierden mucho,y los gastos y hacienda se llevan las pocas plusvalías.
Viendo los precios de muchos valores hace diez años y comparandolos con los de ahora,a veces creo que las únicas ganancias sostenidas en el tiempo son el cobro de dividendos,y eso acertando si has comprado barato el valor.
S2

#448

Re: Fondos de inversión

He dicho que el 7 es mi referencia...no que lo logre, jejejeje

S2