Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
301 / 550
#2401

Re: Fondos de inversión

Hola. Totalmente de acuerdo.

A ver que pasa con la pérdida de la AAA de USA. El bono USA es el valor refugio en épocas como estas de pánico e incertidumbre, el destino del dinero que sale de bolsas y no va a cash. Igual si lo bajo de calificación logro evitar algo de desbandada en RV y encima el dólar baja que me ayuda un huevo para las exportaciones. A saber, pero no me creo que las agencias de calificación se revuelvan contra el jefe.
Hay que recordar que todas estas caídas se desataron justo después de la aprobación del techo de deuda por el senado yanki, cuando lo que era de esperar era una buena corrección alcista. O sea, que el mercado hizo lo contrario de lo que se esperaba (como casi siempre en las grandes correcciones), prueba de que es manejado. Luego los "analistas" hacen todo tipo de patéticas cábalas para cuadrar la historia...que si la crisis de deuda Italiana, la española, el euro, patatín, patatán...como si todo eso se hubiera descubierto justo justo ese día (o directamente te largan eso tan socorrido del largo plazo)
Yo solo aspiro a seguir un poquito la estela de los que manejan el cotarro, que lo manejan, y eso sólo se puede conseguir comprando barato. El problema es saber cuando comprar. A mí ahora mismo se me pasan por la cabeza varias opciones:

-1ª no tocar nada. Nos recuperaremos (he acabado la semana con -10%...con lo bien que iba) pero con paciencia.
-2ª pasarlo todo a RF (que a saber si no se va a tomar por c a partir del lunes; igual es la más afectada por lo de la triple AAA y el rebaje ha sido sólo una medida para reactivar la RV y que la gente no use como refugio la RF). Porque parto de la base de que S&P son unos "patriotas" manejados y no harían eso a su país justo ahora que se vive un pánico bursátil mundial.
-3ª mitad a RF ligada a la inflación y mitad a RV del país que más haya caído...quizá España (que yo sí que soy un patriota), Alemania.
-4ª todo a RV según criterio anterior.
-5ª todo a cash.

Antes del lunes decidiré, para empezar la semana con los ágiles trámites del siglo XXI para el traspaso de fondos. No hay que olvidar que ahí está parte del negocio para los supermercados de fondos; de los días que tienen para vender se quedan con el valor más adecuado y lo mismo para el plazo de compra.

Una cosa: ¿alguien sabe quién comercializa los fondos Bestinver?

Son opiniones de un memo integral, yo. Un saludo

#2402

Re: Fondos de inversión

Yo estoy comprando aciones ahora, no se si acertaré, auqnue la mayor parte de mis ahorrs están en fondos (Bestinver y Carmignac sobre todo)

Bestinver que yo sepa sólo lo comercializa la propia Bestinver y Banco Gallego

#2403

Re: Fondos de inversión

Hola.
Vas a comprar RV española, alemana o americana?

Otra cosa, ¿alguien conoce algún buen fondo RV española aparte de los Bestinver? ¿alguien conoce el Metavalor?

Saludos

#2404

Re: Fondos de inversión

Yo RV Española, las empresas alemanas y USa no las conozco, eso sólo desde fondos
En fondos de RV española mi preferido es Bestinver, aunque prefiero Bestinfond que el de sólo España (B. Bolsa)
Metavalor tiene buena fama, aunque cambió de gestor en 2007
También Gesconsult para hacerlo bien

#2405

Re: Fondos de inversión

ME llega a asustar el poder S&P y de las otras dos... Si son capaces de lograr estas respuestas en los mercados... Solo tres agencias de calificación no deberían tener este poder.
Europa debería responder con la suya propia.

#2406

Re: Fondos de inversión

Hola.

Yo ya llevo algun tiempo (creo que lo dije aqui) cambiar mis fondos "tranquilos" como el patrimoine por algun fondo de R.Variable de España (puesto que hasta la fecha no tengo nada de España en mi cartera).... pero, la verdad, yo ya no se ni que hacer ni que pensar.... (como tambien dije... je je).

Saludos,

Trist

#2407

Re: Fondos de inversión

Una pregunta:

Si tengo varios fondos con pérdidas ( que raro ) y los quiero traspasar a otro ¿tiene alguna ventaja fiscal liquidarlos primero con minusvalías y luego comprar otros? o da lo mismo que traspasarlos.

Thanks

#2408

Re: Fondos de inversión

Si son minusvalías fiscales puede que te interese hacer el reembolso, sobre todo si tienes plusvalías para compensar este año y los tres siguientes. Corregidme si no estoy en lo cierto.

Saludos.

Saludos desde Málaga.