Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
395 / 550
#3154

Re: Fondos de inversión

Hola evangelista,

No se puede leer el enlace.

#3155

Re: Fondos de inversión

Hola buenos dias a tod@s
Alguien me puede dar una opinion sobre este fondo:

Mapfre lanza un fondo de inversión que garantiza a su vencimiento el 103% del capital aportado

Europa Press
Mapfre ha lanzado el nuevo fondo de inversión 'Puente garantía 1', que garantiza a su vencimiento, en junio de 2017, el 103% del capital aportado por el partícipe y una rentabilidad en función del comportamiento del Eurostoxx 50.

Este fondo se comercializará hasta el 17 de diciembre y la rentabilidad adicional se calcula en función de la variación media mensual del Eurostoxx 50 entre el 15 de enero de 2013 y el 15 de mayo de 2017, según ha informado la aseguradora.

La entidad apunta que este fondo ofrece total seguridad en la inversión y una atractiva posibilidad de rentabilidad, ya que el Eurostoxx 50 presenta una alta expectativa de revalorización a medio plazo y una elevada diversificación, lo que reduce notablemente los riesgos para el inversor.

Además, 'Puente garantía 1' ofrece al cliente la posibilidad de disponer de su inversión total o parcialmente a precio de mercado, sin comisión de reembolso, gracias a las ventanas semestrales de liquidez establecidas a partir del segundo año.

Gracias

#3156

Re: Fondos de inversión

Hola mar33,

Humildemente pero con conocimiento de causa.

Puedo recomendarte lo que hace bien poco he aprendido, tras haber invertido mis ahorros de los últimos 4 años, en un Segurfonfo Dinámico de ING National Netherlanden, donde me prometieron el oro y el moro en un corto plazo de 5 años, y tras rescatarlo por miedo a perder más, he perdido más de 900 €, más los intereses que no he percibido.

Una experta en banca, me ha recomendado recientemente, que invierta mi dinero en el Banco , Caja de Ahorros o Compañia de seguro-inversión , que dé poco interés.
Que desconfíe al 100% de aquellos que ofrecen altos intereses, porque ésos están al borde del abismo, como el Banco del Espíritu Santo, o el Segurfondo dinámico de ING NN mencionado, por nombrar algunos.

Asi que, viendo que el produto de Mapfre garantiza "sólo" el 103% a mayo del 2017, (esto es menos de un 1% anual), y encima puedes rescatarlo antes sin penalización, no lo dudes más. Puedes estar super tranquila, en mi humildísima opinión. Es muy poco interés, pero super seguro, y no rescatarás menos de lo aportado.

Ahora bien, también te digo que tengo contratado desde el 2010 con Kutxabank (Euskadi), un plan de ahorro denominado PPI Kutxa Bi garantizado 2010- 2017-7, (Plan de Previsión Individual), con un capital garantizado a vencimiento del 100% de capital aportado, y una rentabilidad garantizada del 19% (T.A.E. 2,673%, del valor de la participación el 15 de Julio de 2010).

Esto es: 19% dividido entre 7 años, sale de media un 2,71% anual, menos el T.A.E. correspondiente. (Lo estoy leyendo ahora, no creas que me sé esto de memoria, jeje.)

No es mucho interés tampoco pero es garantizado, aunque con el invonveniente de que no podré tocar el dinero hasta 7-2017.

Ojalá hubiera metido el dinero que metí en ING NN, en KUTXABANK o en MAPFRE.

Puestos a elegir te recomiendo Kutxabank.

Un saludo mar33, espero que te sirva de algo.

#3157

Re: Fondos de inversión

Hola.
Tienes razón me acabo de dar cuenta, pon en tu buscador Expansion eduardo-anton 2012

#3158

Re: Fondos de inversión

Hola.
Permitidme opinar de los FI Carmignac, en muchos foros rankias y en otros foros le dan gran importancia, ignoro el motivo.
Yo, ya estuve en 3: Patrimonio, Invest., Securite, y viendo su rent. historica no es para tirar cohetes, y los mantuve más de 1 año y tuve que salirme pues estaba en pérdidas, cunando el cambio monetario favorecía, el mercado emergente subía bastante, y estos bajaban y bajaban.
De verdad para mí furon una decepción, ademas en sus condiciones si ganas más del 10% ó mas (creo recordar) debes pagar comisiones adicionales altísimas, pienso que no lo gestionaron bien, DE verdad ignoro su fama y recomendación, puestos a ver rent, los hay mucho mejores (hablo desde mis pocos conocimientos)
Saludos

#3159

Re: Fondos de inversión

Elimino, que lo dupliqué

#3160

Re: Fondos de inversión

Yo a veces dudo de la existencia de los "gurús" o más bien, de su participación activa en la gestión de los fondos. Edouard Carmignac es un ejemplo, pero hay otro, el Dr. Mobius (creo que se escribe así) que es un gurú de los emergentes, pero comparas sus fondos con otros y en todos los plazos posibles salen peor parados en rentabilidad, volatilidad, sharpe, alfa, etc, etc.

Viendo que son señores con más de 40 años de experiencia y por tanto bastante mayores, me inclino a creer que algunos de estos gurús se han retirado hace tiempo y ahora viven apaciblemente mientras en sus empresas siguen usando sus nombres. Como lo que dicen del Cid, que ganaba batallas después de muerto porque les hacían creer a los enemigos que seguía vivo y luchando.

Todo esto, dicho desde mi ignorancia y principiantez, pero después de haber estado mirando los datos de varios de estos fondos con bastante perplejidad...