Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
210 / 550
#1673

Re: Fondo ING

Gracias de nuevo, mira que suelo entrar en el blog de arrico pero no sabia que tenia una entradad este tipo.

#1674

Re: Fondo ING

Si, eso es lo que busco, un fondo barato sobre el SP&500 que permita hacer aportaciones pequeñas, excepto por los derivados el de ING era perfecto.

#1675

Re: Fondos de inversión

Reflexiones sobre lo ocurrido en Japón
Leo con cierta inquietud el articulo del economista
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/patrimonio-fondos-Bolsa-japonesa-cayo-semana/20110329cdscdimer_8/
El patrimonio de los fondos de Bolsa japonesa cayó el 30% en una semana.
Algunas reflexiones sobre lo ocurrido:
"Todos los gestores y analistas coinciden en señalar que la respuesta que dieron los mercados al tsunami de Japón fue desmesurada. El mercado local perdió el 16% en las dos sesiones siguientes al accidente, algo que no ocurría desde 1987. En Europa, índices como el Dax y el Cac bajaron el 4,78% y 3,76% esos días."
1.Siempre ocurre igual,el mismo patrón:ante un desastre natural,o terrorista,..los mercados reaccionan de forma desmesurada¿oportunidad para entrar en el mercado?
"Las salidas de dinero han supuesto un duro revés para los fondos de renta variable de Japón, cuyo patrimonio estaba registrando un espectacular crecimiento en 2011; al cierre de febrero había subido el 19,6%. "Hemos notado pánico; era un escenario que no estaba previsto. La mayor preocupación venía por la situación de la central nuclear de Fukushima", explica Paula Mercado, directora de análisis de VDOS Stochastics. Pese a la brusquedad del movimiento, la experta indica que está acorde con lo que ha ocurrido en otras crisis. "Con Lehman Brothers también se vio" dice.
2.Casi todas las casas de análisis a principios de año,pronosticaban un buen escenario para la renta variable japonesa,ante el susto,el dinero es miedoso.El que no tiene miedo,puede aprovechar ese miedo para ganar dinero(no confundir valentía con atrevimiento).
La decisión del inversor,debe estar predeterminada,y si las circuntancias no han cambiado en gran medida,seguir con el mismo patrón.
"De momento, los inversores han optado por quedarse en liquidez y aguardar un momento mejor."
3.¿Estan todos esperando a que suba el mercado?No sería más logico comprar barato,el peligro de grandes bajadas es mucho menor.Margen de seguridad,creo que se llama.
"l Largo plazo. La catástrofe natural ha abierto oportunidades para algunos sectores. Pero hay que considerar que la obtención de rentabilidad será en el medio y largo plazo.
4.Por supuesto que es para el largo plazo,¿o es que las inversiones en fondos de RV son para el corto plazo,?
Conclusión:
El mercado lo formamos entre todos,es maniaco-depresivo a corto plazo,sobrereacciona ante sucesos imprevistos,es absolutamente irracional,muy,pero que muy superficial.
Si te abstraes del ruido,de cada día,de articulos como este,mediocres,(necesitan todos los días noticias para seguir vendiendo)puedes obtener buenos resultados.

#1676

Re: Fondo ING

""""por lo que tendrás que ver la evolución del Dolar que dicho sea de paso esta de capa caida,"""
Hola Lizpiz... no sé si interpreto bien lo que dices aquí... va de capa caída ¿quieres decir que todavía piensas que se va a devaluar más con respecto al euro?
Yo no entiendo mucho (nada) de divisas, pero mi pensamiento era que ahora, a 1.40 dólares cada euro, quizá no sea malo entrar en fondos comparados en dólares.. pues creo que a 1.40, el euros está carillo respecto a dolar no?
Yo tengo algún fondo global, pero con divisa cubierta... quizá fuera bueno contratar por ejemplo ese pictet SP500 pero sin cubrir divisa )si se piensa que el rango puede estar entre 1.30- 1.45.)

Mis razonamientos fallan en algo fundamental? ¿lo veo al revés?
Saludos

#1677

Re: Fondo ING

Hola Pelos:

No hace falta que sean fondos en dólares. Pueden ser en euros y que en su cartera tengan empresas USA cotizadas en dólares.

#1678

Re: Fondo ING

Un resumen.. si yo compro hoy n fondo de RV usa (empresas en dólares), con el cambio 1.40.... si el euro vale dentro de un año 1.30 $ , si me pongo a venderlo, aunque no se haya revalorizado su VL, cobraría más euros? no es así?
Y viceversa.. si alcanza los 1.50 $, si vendo el fondo habrá perdido un %

Ésto es correcto?
También me hago un lío con los yenes... no sé que comentabais el otro día que ahora se venderán dólares para tener yenes para la reconstrucción... y.... a lo práctico: esto es bueno o es malo para un fondo de RV japonesa que cotiza en Yenes?

Ya veis que lo de las divisas me viene grande (Yo con mis pesetas estaba tan contento,) jeje
Gracias Riovero

#1679

Re: Fondo ING

Entonces ¿para qué quiere alguien tener una cuenta en dólares?
¿Sólo para no pagar las comisiones de cambio en cada compra de aciones USA?
s2

#1680

Re: Fondo ING

Si tienes un fondo con 100% empresas USA cuyo valor liquidativo está en euros, su rentabilidad es, ahora mismo, un -5.44% menor que lo que ha subido realmente su cartera. El 5.44 es lo que ha subido el €/$ desde primero de año.

Ejemplo: EL fondo XXX tiene en cartera una sola empresa USA y el valor liquidativo actual es 1€.Si esta tarde la empresa sube un 1% y el euro sube un 1%, la rentabilidad de hoy es cero.
Otro: Si la empresa ni sube ni baja y el euro se deprecia un 1%, el valor liquidativo sube un 1%.

Creo que solo hay que tener fondos en valor liquidativo en dólares cuando no lo haya en euros. Cuando compras un fondo en dólares, pagando en euros, te aplican un 0.15 por cambio de divisa. Y cuando vendes otro 0.15%