Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
229 / 550
#1825

Re: Fondos de inversión

Dos días después que GS recomendara salir de las comodities he visto esto en Expansión.

Las acciones de Goldman Sachs caen un 2,5% en Wall Street tras el crítico informe de un panel del Senado que acusa al banco de inversión de asesorar mal a los clientes y manipular los mercados. Deustche Bank, por su parte, se deja un 2,7%, informa Sandro Pozzi.

PD. Me fio más de lo que se comenta en este foro que de los supermegaexpertos.

#1826

Re: Fondos de inversión

Mi cartera es ésta, desde enero, y llevo un 5% de pérdidas en éstos meses.

templeton global return 20%
carmignac commodties 6%
carmignac patrimoine 17%
carmignac investissemnt 10%
Dws Deutschland 6%
dws ostereurope 6%
DWS Turkei 6%
Skandia Emerging Market Debt A3 17%
Fidelity Funds Latin America 6%
MS Sicav US 6%

¿qué creéis que puedo mejorar? Gracias

#1827

Re: Fondos de inversión

Los Carmignac te solaparán las posiciones de RV; el estilo de la casa es muy parecido en todos sus fondos globales; compara sus carteras en Morningstar o en la página de Carmignac y te harás una idea. Más del 30% de Investiseement está en Emergentes y ya tienes el FF LatinAmerica y el DWS Osteurope y el Turkei. Cuando el dólar cae frente al Euro a Carmignac no le va bien, normalmente. El turco se dio una castaña a primeros de año, y va recuperando rápido (ver Morningstar) pero aún le queda (estaba en pérdidas de dos dígitos, tendrás que tener paciencia. Templeton es un estupendo fondo en mi opinión, pero gran parte de su cartera la tiene en deuda de emergentes, con lo cual se comportará parecido al Skandia. Creo que deberías estudiar la cartera de los fondos que tienes, y diversificar algo más. Mucha suerte.

#1828

Re: Fondos de inversión

¿qué categoría de fondos crees que me falta? ¿alguna recomendación?

#1829

Re: Fondos de inversión

Hola, te habia escrito un mensaje bien largo y se me ha bloqueado el explorer. Ultimamente con rankia se me bloquea el explorer, y los blogs ya ni te cuento. ¿Os pasa a alguno?

Resumo lo de antes: yo tengo un fondo de RV turca, menuda castaña eh? Me bajó un 30% sin despeinarse casi, ahora va subiendo. Yo tranquilo porque ..... solo meti 200 €, era un dinerillo en R4 y me dije: "ahí". Qué gran ojo clínico tuve. El FF de america latina lo he tenido hasta hace 1 mees y lo he pasado a FF South East Asia E Acc, creo que tienen sus posibilidades de subida aunque la RV nos está haciendo sufrir pero ese lo tengo unos mesecillos. Yo estoy en RV indirectamente, a través de convertibles, que se están comportando muy bien.

Te falta high yield. Mi cartera, no muy diversificada, que conste, es: entre high yield global(3 fondos: 2 en €, 1 en $) y convertibles global, un 65%; 14% C. Patrimoine E, que va fatal desde junio del año pasado, ganas me dan de salirme, me lastra la cartera y eso que es un supuesto superfondo chachi; 12% RV FF Asia, me ha salido hace nada del de america latina que tienes; 7% RV Europa, y fondillos que suman como un 2%, en plan suelto, por comprobar su evolución.

Desde 1 de Enero hasta hoy llevo -0.2%. Eso si, yo no soy de los que piensan que hay que estar 2-4 años en un fondo para tener beneficios, que 1 año es un periodo muy corto, etc (me parece una milonga). Si en 3 meses me he de cambiar de un fondo, me cambio. A lo mejor tú eres inversor de largo plazo.

Un saludo

#1830

Re: Fondos de inversión

Pues mira, ya quisiera, pero no creo que tenga capacidad suficiente para ello. Intento aprender de los veteranos y compartir experiencias con los más novatillos como yo. Te pongo la composición de mi cartera a día de hoy:

#1831

Re: Fondos de inversión

Que se ha cortado. Como te decía, mi cartera a esta fecha es: 60% Renta 4 Ret. Dinámico, 5% Goldman Sacha High Yield Euro cubierto, 5% Allianz RCM Europe Equity Growth, 3,5% BGF World Energy, 13& Carmignac Investissement, 4% DWS Deutschland, 0,5% JPM Africa Equity, 5% M&G Global Basics y 4% Pictet Security, todos los fondos en euros o en euro cubierto. La he movido bastante desde primeros de año, terminé 2010 con el 11% y una cartera muy agresiva y en dólar mayoritariamente (Asia, emergentes...) que funcionó bien; viendo cómo se ponía la cosa refugié casi todo en el Renta 4 Ret. Dinámico y he ido saliendo a RV otra vez desde hace dos semanas; pues me equivoqué, he corrido mucho, y de tener la cartera a un 1,30 % a primero de este mes ahora está a -0,17%. Toda la RV menos el Deutschland se ha caído al rojo; hombre, tampoco es para enfermar pero no me agrada. En fin... paciencia

#1832

Re: Fondos de inversión

Ahora vendrá Lizpiz y dirá: ¿Veeees? ¿Ves cómo no se puede hacer market timing?. Después seguro que nos deja algún comentario interesante.
Un saludo y suerte.