Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
168 / 550
#1337

Re: Fondos de inversión

alguien sabe cuando acabara esta correccion que lleva 1 semana bajandolo todo?

#1338

Re: Fondos de inversión

Pues si los americanos siguen fabricando dólares a paladas, todo lo que tenga que ver con esa moneda sufrirá las consecuencias, creo yo, y parece que tenemos para rato, si nuestro Banco Central Europeo no reacciona. El euro se ha revalorizado un 6% en una semana, frente al dólar. Todas las inversiones en dólares han retrocedido en esa proporción, como mínimo. No sé si será la única explicación, pero uno de los factores sí que es. No todo baja: los fondos europeos zona no euro están pegando un buen estirón (emergentes europeos, Rusia, etc..), los high yield tampoco van mal (si son en euros o con euro cubierto...); en fin, ya escampará; yo he pasado el 80% de la cartera a liquidez, por ahora.

#1339

Re: Fondos de inversión

Quisiera diversificar en renta variable usa, australiana e inglesa.
¿podéis recomendarme algún fondo de cada uno de éllos?
Quiero invertir a largo plazo.

#1340

Re: Fondos de inversión

Hola:

Pues sí. A ver si se estabiliza pronto el €/$. De momento hay que alegrarse pensando que bajará la gasolina je je.

Por cierto, en un hilo dentro de este hilo hablábamos de si contratar fondos en dólares o en euros. He estado siguiendo en Morningstar el MG Global Basics en $ y en € y, con la conversión que hacen automaticamente a euros, prácticamente van a la par: Hubiera dado igual cualquiera de ellos¿?. Solo está lo del cambio de moneda para comprar en dólares.

Creo que al final la regla práctica para comprar fondos sería:

1) Si es posible, comprar fondos en euros para ahorrarte la comisión por cambio de moneda (al comprar y al vender)

2)¿Euro>1.35? comprar fondos con empresas USA.(Están más baratas y tienen más potencial de exportación)

3)Euro<1.25 comprar fondos con empresas EURO (USA está cara y las europeas tienen más potencial de exportación?

¿Qué os parece?

De cualquier forma, a medio/largo plazo se atenúa cualquier fluctuación €/$ y aunque en un año uno de ellos suba un 7%, no creo que nadie pueda predecirlo.

Un saludo

#1341

Re: Fondos de inversión

Hola:
Deberías de entrar en http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?lang=es-ES y en "Todas las categorías Morningstar" consultar RV Australia y Nueva Zelanda, RV RU y RV USA.

De Australia no sé, pero en las otras categorías llevo un tiempo siguiendo el MG Recovery (Reino unido) y el Schroder ISF US small&mid cap. Probablemente terminaré invirtiendo en ellos. Échales un ojo.

Un saludo

#1342

Re: Fondos de inversión

Hola Sangarrenero,

para los muy novatos como yo, puedes aclarar a qué te refieres cuando dices que has "pasado el 80% de la cartera a liquidez": ¿la has reembolsado, la has pasado a un fondo monetario, o ...?

Gracias de antemano.

Un saludo.

#1343

Re: Fondos de inversión

Estoy de acuerdo contigo Riovero.Ya se ha hablado aquí,que cualquier fondo fuera de Europa esta invertido en Dolares,no cubre la divisa excepto en pocos casos.
En mi opinión,tanto el Euro como el Dolar no estan para tirar cohetes,y el consenso de analistas ponen un ranto del 1,40 por arriba,1,19 por abajo,por lo que tu estrategia tiene mucha lógica.
Sobre la corrección que sufrimos,creo que la esperabamos todos,después de dos años de fuertes subidas(excepto los paises perifericos)una corrección de un 10% o 15% es sana,(marc lo anunciaba en su blog),para seguir tirando por tercer años consecutivo.El problema es que baja todo,la renta fija,la variable,la global,y claro los activos descorrelacionados entre sí,no aparecen por ningún sitio(excepto si te pasas a liquidez,que pasar por HacienMi da o te cubres con derivados,que yo personalmente no tengo ni idea)
Mi porra es la siguiente:una semana más,o dos y a mediados de Febrero otro rally hasta el Verano.
S2

#1344

Re: Fondos de inversión

estáis comentando lo de la subida del euro ésta semana, un 6% frente al dólar

Mi cartera de fondos (12 fondos) ha bajado ésta semana un 2%. Están denominados en euros. Si decís que la tendencia va a mantenerse, significa que la cartera seguramente pueda seguir bajando, no?

¿cómo podría calcular qué % de bajada en cada fondo es debido a la fluctuación de la moneda y cual debido al valor real de las acciones?