Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
171 / 550
#1362

Re: Fondos de inversión

Se me ocurre una reflexión viendo las rentabilidades,asignación de activos,y posición del fondo Carmignac Patrimoine:
En primer lugar,observo que aunque pocos,tienen años con rentabilidades negativas,y sobre todo,con un amplio margen de un año al siguiente,prueba de que lo verdaderamente importante,es la marcha del mercado de renta variable y su relación con la RF.
Si nos fijamos en la posición en los cuartiles,donde verdaderamente sorprende este fondo de gestión activa es la posición del primer cuartil a partir de 3 años,cinco y diez,por lo que sigue siendo valido que los resultados de una buena estrategia se ven a largo plazo,y que las fluctuaciones del mercado los gestores las aprovechan para reducir o incrementar posiciones.
Sobre su magnifico resultado en el fatidico 2008¿pericia del gestor o suerte?
Y por último,observo como el fondo esta muy diversificado,no solo en acciones,sino en cada clase de activos,regiones,paises,sectoriales,duraciones,ect.por lo que no me extraña,la comisión que cobran.
Y de ahí surge mi duda¿no sería más barato y con los mismos resultados,escoger dos fondos indexados o etfs,por ejemplo 50%RV Global/50%RF?
Gracias Manolok por la información.

#1363

Re: Fondos de inversión

Podria ser mas barato si, pero se tendria que hacer un estudio de ver que dos fondos se compenetran bien para en momentos dificiles perder lo menos posible, algo muy laborioso sin duda.

Pero el tema esta en que si yo escojo como tu dices 2 fondos por separado, no puedo hacer como los gestores de patrimoine de si la cosa va mal o se ve una oportunidad buenisima, de quitar unas acciones de una empresa y ponerlas en otra.

Yo creo que en eso consiste el "secreto" de patrimoine

#1364

Re: Fondos de inversión

Si tambien lo vi pero no salen las empresas que es lo que queria que vieseis ;)

#1365

Re: Fondos de inversión

Pues sí, Lizpziz, es impresionante la gran diversificación del Patrimoine, tiene de todo un poco. Aunque desde mediads del pasado año lo está haciendo pero que la media, peren principio en el medio-largo plazo en general ha dado buenos resultados. Y no hay tatos fondos mixtos que lo estén haciendo bien (Belgravia, Koala SICAV, M&G Optimal Income, quizá Cartesio o BGF Global Allocat. pero muy pocos más, que yo sepa)

#1366

Re: Fondos de inversión

Ya, ya. El informe mensual es mucho más resumido y no vienen los detalles del trimestral, lo puse para complementar.

#1367

Gracias por tus sugerencias. contestarme.

#1368

Subida de tipos de interés

En caso de una "hipotética" subida de los tipos de interés por parte del BCE, me gustaría saber cómo se comportarían activos como:

- RF corporativa corto plazo ¿bajaría a plomo?
- Bolsa Alemana ¿subiría ligeramente?
- Bolsa española ¿subiría como la espuma?

Es con visos a retirar posiciones en Carmignac Securité y meterlo en RV española o alemana.