Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
153 / 550
#1217

Re: Fondos de inversión

Hola, pues mira mi tiempo de inversion es minimo 2 años y seria una pequeña parte de la cartera, la principal es en carmignac patrimoine que tengo el 60% de la cartera, luego el 20% en investissement tmb de carmignac y el resto en fondos mas pequeños. pero lo que quiero hacer es del patrimoine hacer un pequeño traspaso a estos fondos que puse para quedarme en un 40% 20% 40% ( este 40% en varios fondos de los que puse, me gustan muxo el de alemania, el de latinoamerica y el RV USA.

#1218

Re: Fondos de inversión

Hola a todos. Soy nueva en el blog y pardilla en el mundo de los fondos. Empecé en diciembre 09 replicando una de las 9 carteras globales de la OCU: la dinámica a 5 años. La que tengo hoy , aunque con modificaciones:
Replicar la cartera es duro aunque te digann que en el LP se recupera. También se dice que lo que está pasando no tiene parangón. Así que de la RV española, 20% en la actualidad, me salí en septiembre, en cuanto el valor de compra se niveló. Y simplemente coloqué al Carmainac Inv. en su lugar, que para eso es RV global.
Con la RF española (otro 20%) aconsejan el P Pensiones de la Mutua, que es un seguro. Hay que perseverar más allá de 3 años para que sea interesante. Actualmente renta en torno al 3,5%. No he seguido el consejo y he modificado esta casilla de RF española poniendo en valor los PP que tenía desperdigados traspasándolos previamente a PPA, en lugar de suscribir el P Pensiones. El PPA de la Mutua renta un 3%.
Con el resto de la Cartera (60%) me ha ido muy bien y me ha rentado un 10%, 4% más que si no hubiera hecho esos cambios.
Ahora con el nuevo año quiero doblar el valor de la cartera y he pensado que voy a seguir completando el hueco de la RV esp con el Carmainac Inv. Y el de la RF española con con el Carmainac Patrimonio aunque no me gusta demasiado tener 2 fondos de la misma gestora, se trata del 30% de la cartera….¿Qué opinais?
Un saludo.

#1220

Re: Fondos de inversión

A bote pronto, el de bestinver a 5 años, incluso con dividendos, multiplica por 2 la rentabilidad de ese ETF.
Un fondo que a 5 años multiplica por 2 la rentabilidad de otro en mejor con un 99,99 % de seguridad.

#1221

Re: Fondos de inversión

Es mejor con un 100% de seguridad, pero en los 5 AÑOS ANTERIORES

#1222

Re: Fondos de inversión

No veo qué es lo que va a cambiar en los próximos 5 años. En estadística hay una relación directa entre el tamaño de la muestra y la fiabilidad que esta aporta.Unos tienen 5 años más de experiencia y el otro sigue autista indexado al indice.

Simplemente porque tenga un ter de 0.15 frente a 1.9 no significa que sea mejor. Unos invierten tiempo en analizar las empresas que están baratas y el otro elige a dedo las que que más bajan, aunque se coman continuamente trampas de valor.

Es como comparar un mercedes con un seat, este vale menos, gasta menos de gasolina y el seguro es mas barato. Pero prefiero el mercedes.

Saludos cordiales

#1224

Re: Fondos de inversión

Si es para una pequeña parte de la cartera no los veo mal. Espero que no te pase lo que dice rsanjose, estos fondos de repente te dan un susto. Uno de Turquía me ha bajado un 13% por lo menos en 2 meses, por ejemplo.

Yo lo único por lo que desconfío de esos fondos es porque llevan ya unas buenas subidas. Lo cual no quiere deicr que no suban más, que conste, pero eso no podemos saberlo