Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
123 / 550
#977

Re: Fondos de inversión

Una sola cosa.

La plataforma de la Ocu no es Invesis, sino self-bank.

Solamente eso.

Trist

P.D: Riovero, despues te comentaré algo sobre tu cartera de fondos... me parece muy interesante (de hecho, yo tengo algunos fondos de esos en mi lista de proximas compras)

#978

Re: Fondos de inversión

Gracias.

Habrá que esperar a que baje el ibex para ir comprando alguna. Santander y BBVA están para comprar, pero como les hagan declarar a precios realistas los pisos que tienen en balance, en vez de repartir dividendos, van a perdir dinero.

Un saludo

#979

Re: Fondos de inversión

Recuerda que parece tan audaz porque es una parte de mis inversiones. La RF la tengo en otros sitios.
Un saludo

#980

Re: Fondos de inversión

Mmmmm,Riovero,no creo que los pisos sean el principal problema de estos dos bancos,pues creo que tienen pisos en medio mundo,entre otros muchos negocios que han demosotrado saber gestionar como ningún otro banco en el mundo.
Los problemas de SAN y BBVA no son por eso,son por que son marcas españolas con sede en España,un pais maldito para los inversores extranjeros que temen que llegue un dia y rescaten a nuestro querido pais,y entonces si que vendrían mal dadas,por que el gobierno de turno,no tendría más remedio que tirar mano de sus precidadas joyas,sus empresas más grandes,y ahí si que duele.
S2

#981

Re: Fondos de inversión

Afortunadamente no ha cuajado en España el concepto TER un invento de Fitzrovia para gravar un poco más los costes de las gestoras.

Dos cosas:

una, no reconozco veracidad al dato que se publica y es muy fácil argumentarlo, fondos con una comisión de gestión del 2% que digan que tienen un 2,25 de TER no es creible, significa que con o,25 hacen el trading de la gestión y eso no se lo cree nadie.

dos, un importante trabajo de la UPV por dos importantes profesores de finanzas, sobre fondos de inversión, concluye con rotundidad que los fondos "baratos" son ineficientes y que son los fondos "caros" dónde está la rentabilidad, asi que ojo al dato. de alguna manera el punto dos ratifica al uno, dado que la ineficiencia puede venir por los errores de gestión o por el exceso de gastos en la rotación o trading.

sugiero no hacer caso al Ter y un poco más al Sharpe o Sortino, pero siempre después de ver el resultado de rentabilidad por delante.

saludos

#982

Re: Fondos de inversión

Hola

Interesante.
A la hora de crear una cartera, ¿a partir de qué Sharpe filtrarías?
¿Puedes poner el enlace del trabajo de la UPV?

Un saludo

#983

Re: Fondos de inversión

No sé si sería posible su mecanización, me temo que es un tema complicado, primero estandarizar el retorno del activo sin riesgo y después ponerse de acuerdo en el cálculo de la volatilidad, pero ambas cosas mucho mas sencillas de homogeneizar que el TER.

Sugiero utilizar el TAE (para lo que se requiere al menos 3 años de trakrecord) y despreciar resultados por encima y por debajo de un rango objetivo para cada perfil y dividirlo por la volatilidad media anual de los doce últimos meses.

Sobre el trabajo tre lo mando por email, no tengo un enlace.

es una prueba

es una prueba