Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
180 / 550
#1433

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz:
Gracias por el comentario de Antonio Roca. ¿Dónde lo has visto? . Se me ha escapado.

Un saludo

#1434

Re: Fondos de inversión

ME PARECE ESTUPENDA LA IDEA...

Creo que efectivamente, los ahorros personales deben de servir para constituir un importante volumen de inversión, que permita encaminar esa capacidad financiera a un desarrollo sostenible de la sociedad en la que formamos parte, para progreso de la economía en su conjunto, y al servicio de todas las personas a las que se les facilitaríoa el desarrollo de sus a ctividadeam, pagando un prec io justo por el uso de los mismos...

Para eso se crearon las Cajas de Ahorro (a iniciativa de un grupo de personas concienciadas con la situación, que pretendían acabar con la usura de los bancos privados), pero teniendo en cuenta que las mismas han desaparecido por arte de la ambición de unos políticos al servicio de la oligarquia financiera, q

#1435

Re: Fondos de inversión

Me pare muy interesante la propuesta, si el grupo se organiza democraticamente, es decir, los integrantes del mismo tendrán voz y voto para decidir las inversiones y demas condiciones financieras.

Puede orientarse a prestar servicios financieros a las personas del entorno, favoreciendo así el desarrollo económico de las actividades habituales.

Sería como recuperar a las Cajas de Ahorro, nacidas hace más de cien años, por el impulso de unas personas que querían contrarrestar la actividad de los useros que explotaban los serivicios financieros, al mismo tiempo que servían e impulsaban la economía del pais.

Desde hace años, las Cajas han perdido ese caracter, derivando hacia bancos especulativos. Pero su labor, pese a los abusos y deficiencias derivadas de un sistema político muy condicionado, estan detrás de de los momentos en que este pais creció economica y socialmente.

Con la llamada apertura política, cuando debería de reforzarse al máximo sus teóricas cualidades, se optó por todo lo contrario: Sus consejos quedaron a merced de intereses particulares, iniciando así un largo camino de deterioro de sus objetivos, llegando a igualarlas en sus métodos y servicios a los bancos privados, en una clara estrategia que se culmina ahora, gracias a los esfuerzos del Banco de España (que permitió la perversión de sus actividades) a los politicos que modificaron las leyes, para que ello fuera posible, y a la corrupción de algunos de ellos, que al partecer incluso obtuvieron beneficios personales.

Cedeieron ante la ambición de los banqueros, que promovieron que las leyes cambiaran, permitiendo lo que ahora tenemos: La banca pública ya no existe, y las Cajas, tras un periodo de deterioro de sus peculiaridades sociales (gobierno democrático, operaciones atentas al interés público, rentas basadas en precios justos y adecuados, adaptación de sus créditos a la realidad social del entorno, evitando abusos) las han llevado a una situación propicia para su entrega a la banca privada, lesionando derechos adquiridos, tanto de sus trabajadores, como de sus clientes y entidades sociales fundadoras.

Es pues necesario que las personas nos organicemos para administrar nuestras finanzas, evitando los abusos de la Banca y plantandoles una sana competencia que les obligue a moderar su insaciable afan de beneficios a costa de lo que sea. Sólo falta convencer a los políticos, para que restauren una legislación que ponga freno a sus desmanes... Y así deberíamos de exigirselo en las próximas elecciones.

Es necesario recunstruir una ecuación que ha sido claramente pervertida, lo que ha motivado la crisis en la que nos han metido:

Lo importante y valioso, son los bienes tangibles. Las personas lo necesitan y desean, por lo que una buena parte de la actividad humana es para obtener bienes que cubran las propias necesidades, y los excedente poder cambiarlos por otros bienes de los que carecen. El dinero es un útil instrumento para facilitar ese intercambio de bienes...

Pero en los últimos 20 años ese planteamiento ha dado la vuelta:

Lo importante es el dinero, y en consecuencia es el mismo el que condiciona la actividad humana.

Se fabrican productos, no para satisfacer necesidades, sino para conseguir más dinero, que se presenta como la única necesidad.

Entonces la planificación gira en torno a ese objetivo: se ofrece no lo que se necesita, sino lo que sea más fácil de vender de inmediato, aunque sea para terminar en el cubo de la basura.

Las empresas planifican su vida a corto plazo, solo para crear unas espectivas de ganancia fginanciera, venderlas y largarse con la pasta...

Y como toda esa actividad gira entorno a la capacidad de inversión financiera, me parece estupendo crear un grupo que rentabilice sus ahorros ofreciendo alternativas ajustadas a la realidad social, creando aunténtica riqueza útil a la sociedad, al mismo tgiempo qwue hace prosperar a todas las personas en una diversidad cultural y social que garantice la paz y la concordia.

#1437

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz.

He leído el articulo de Antonio Roca.

Personalmente (desde la más absoluta ignorancia... yo no tengo problema en reconocerlo) me ha llamado la atención su recomendaciones.

1º.- Lo de Bestinver (una vez más), sobre todo lo de: Bestinver Bolsa.

2º.- El fondo de Ibercaja: Ibercaja Alpha.... lo pone muy bien (yo no lo conocía).

3º.- Lo del Koala Sicav... ¿que es exactemente? ¿es un fondo de inversión?

Gracias a todos.

Trist

P.D: He buscado el koala en morningstar (buscando por nombre e isin) y no aparece. En la web de inversis tampoco (y eso que pone que se puede comprar allí).

#1438

Re: Fondos de inversión

Hola Trist:
Parece ser que cada vez se suman más analistas que ven que lo peor de nuestro mercado ya ha pasado,a pesar de que siguen los problemas de deuda en nuestro país.
El fondo de Ibercaja tampoco lo conocía,parece que es muy parecido al famoso Carmignac Patrimoine.
Sobre Koala Sicav te pongo su página web para que puedas consultarla:
http://koalasicav.com/
KOALA Capital SICAV es un vehículo de inversión en activos globales, flexible en cuando al nivel de riesgos contraídos, y mixto porque su exposición neta a bolsa oscila entre el 0% y el 50%. Su objetivo consistirá en obtener el máximo rendimiento posible en cada situación de mercado, con una volatilidad controlada gracias a la meticulosa y metódica selección de valores, a la diversificación sectorial y especialmente por las coberturas en derivados.
* ¿Cómo puedo invertir?

Desde tu entidad financiera y con una cuenta de valores, sólo tienes que dar las indicaciones de referencia siguientes:

Nombre de la SICAV: Koala Capital SICAV.

Código ISIN del valor: ES0133499030

Código SIBE: S0938

Cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tipo de orden, "a valor liquidativo"

Para dar la orden de compra es indispensable hacerlo para un número de acciones (no se admiten decimales)
Entidades en las que se pueden comprar acciones de Koala Capital Sicav

05-11-2010 14:45

En esta nota os dejamos las entidades en las que se pueden comprar acciones de Koala Capital Sicav. Iremos actualizando esta lista a medida que se vayan incorporando otras entidades. Si alguno de vosotros habéis comprado acciones en una entidad que no está en la lista os agradeceríamos que nos dejarais un comentario.

- Bancos: Banco de Sabadell, Banco de Santander, Banco Guipuzcoano, Banco Urquijo, Banesto, Bankinter, Banif, BBVA, Credit Suisse, Deutsche Bank, Fibanc, Inversis , Banco Madrid, RBC Dexia y Openbank

- Cajas: Bancaja, La Caixa, Caixa Advocats, Caixa Catalunya, Caixa Terrassa i Caixa Panadès

- Sociedades de Valores y Agencias de Valores: Abante Asesores, Ahorro y Corporación, GVC Gaesco, Mirabaud (antes Venture Finanzas), Renta 4 , Cortal Consors BNP Paribas y Tressis
Hace tiempo que sigo a Marc y su blog Investors conundrum.

#1439

Re: Fondos de inversión

Lizpiz: TE agradecería me explicases cual es el punto en el que debemos decidir vender unos títulos que hemos comprado, y que habiendo subido su cotización, queremos vender al menos cubriendo gastos, pues supongo que en cada operación que se hace, existirán unos costes y comisiones bancarias.

Es decir, compro a 100 (que me cuestan el Total 1=valor 100 + gastos) y vendo, recibiendo Total 2=100 + revalorización - gastos.

Me interesa saber si hay una formula sencilla para saber en qué momento el Total 1 es igual al Total 2, para decidir en que momento vender, ya que la evolución de R(evalorización) será el determinante, expresado en porcentaje (Supongo que los gastos también son un porcentaje, obviando los mínimos, que habría que tener en cuenta en operaciones de poca monta).

#1440

Re: Fondos de inversión

¿Quien conoce las PARTICIPACIONES PREFERENTES serie A, de Caixa Galicia?...

Tengo un lote de 30 participaciones que me gustaría vender al 80% de su valor nominal (18.000) euros, con una rentabilidad del 3,5%...

Son títulos preferentes, que ya están libres para la venta, pues tenían un periodo de 5 años que terminó el 31/12/2008... Pagando el el 80% de su valor (16.200 €) el interes a percibir equivale al 4,2% que no está nada mal...

Esa inversión es real, es cierto que dispongo de esos titulos, y necesito venderlos, pero no si si es posible cerrar un trato en este sitio...

En cualquier caso, ¿Como califican los expertos estas operación, tanto para el comprador, como el vendedor?...